jueves, junio 28, 2007

RockinRio2008 en Madrid, marketing, musica y fiesta a lo grande

Empieza la cuenta atrás para la celebración en Madrid de RockinRio 2008 que se celebrará en Madrid el próximo año, y que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de junio de 2008

Si, lo has leído bien, solo un año para la llegada a Madrid por primera vez del festival Rock in Rio que se convertirá en la tercera ciudad que lo organice, después de haberlo hecho Rio de Janeiro y Lisboa, y va a realizarse por supuesto sin escatimar recursos... a pesar de que a día de hoy sólo han confirmado su asistencia Alejandro Sanz e Ivette Sangalo.

Se va a construir una ciudad del rock de unos 200.000 metros cuadrados en Arganda del Rey. Tendrá dos grandes escenarios, y toda una serie de servicios adicionales: zona infantil, carpa electrónica, una rampa de 'snowboard', una pista de hielo, zona de moda, de descanso, tiendas... que se supone que atraerá a miles de personas.

¿Y los artistas? a día de hoy insistimos en que sólo han confirmado su asistencia Alejandro Sanz e Ivette Sangalo, pero por la experiencia está muy claro que un evento de estas características tendrá un panel de artistas de primera fila.

En las cinco ediciones anteriores de este festival han pasado AC/DC, Queen, Scorpions, Guns N' Roses, Prince, Santana, Foo Fighters, Oasis, Roger Waters y decenas más. En esta ocasión, habrá que sumarles grandes nombres nacionales.

Seguro que habrá mucho público, algo que, junto al nombre que se ha labrado el festival, atraerá a los mejores. Roberta Medina, vicepresidenta de la organización, ya ha adelantado que le gustaría ver nombres como Coldplay, Bon Jovi, Green Day, Pearl Jam, Shakira, Jennifer López o Metálica en la Ciudad del Rock.

Cinco días de música y entretenimiento, con compromiso social y con el medio ambiente, según los organizadores. 60 países verán el evento que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio de 2008. Semanas antes se habrá celebrado el festival en Lisboa, pero no parece que vaya a suponer gran competencia.

Cuatro millones de espectadores en directo en cinco ediciones avalan este festival que tiene como lema 'Por un mundo mejor' y que quiere ser aún más internacional. Arganda del Rey lo acogerá en cinco ocasiones en los próximos diez años. En 2014 se celebrará en tres países de forma simultánea, entre ellos España y Brasil. Será la apoteosis a 10 años del mejor rock.

Todo un espectáculo de marketing que moverá esta marca en los medios durante los doce meses que restan hasta la celebración, pero que supondrá que Madrid se incorpore a las ediciones de festivales musicales de primer nivel internacional.

Actualización:
La organización ha anunciado que Telefónica, a través de su marca Movistar, será el principal patrocinador del evento, tras varios meses de búsqueda.

Roberto Medina, creador de Rock in Rio, ha señalado en un comunicado: “Rock in Rio es más que nunca un proyecto internacional después de su llegada a España. Sin embargo, como ha ocurrido en las anteriores ediciones, nuestro objetivo es adaptar el festival a cada país reflejando en su organización y expresión la esencia de cada lugar para convertirlo en una gran fiesta para sus habitantes. La unión con Telefónica España, la empresa más importante de telecomunicaciones del país, es un paso muy importante para comenzar a construir Rock in Rio-Madrid.”

Antonio Viana-Baptista, director general de Telefónica España, ha afirmado que “la unión de dos líderes como Movistar y Rock in Rio no sólo permite traer a España el mayor espectáculo de música y ocio del mundo, sino que además, afianza nuestro compromiso por estar a la vanguardia de la tecnología, la música y el ocio. Movistar tiene una larga y reconocida trayectoria en el patrocinio de importantes iniciativas de la música los deporte, el cine, la tecnología, las actividades de concienciación social, y los compromisos medioambientales que se ajustan perfectamente con los de Rock in Rio”

Movistar lleva presente en el mundo de la música más de nueve años en los que ha realizado más de veinte giras de Conciertos Movistar y ha estado presente en giras de artistas como Alejandro Sanz o Shakira. La alianza con Rock In Rio pone de manifiesto el apoyo de la marca a los jóvenes y, más concretamente, a la música.

ROCK IN RIO EN CIFRAS

· Media de existencia: 100.000 personas por día
· 10.000 empleos directos
· 30 millones de euros de inversión
· Retransmisión del evento para 60 países
· 600 mil watts de sonido, 5 millones de watts de iluminación y 60 km de cables
· 30 establecimientos (productos y restauración)
· 4.000 m2 de carpas y 700 unidades de aseos químicos
· En 2001 el impacto en la economía de Río de Janeiro supuso 350 millones de dólares, al atraer turistas de todo el mundo y de otras regiones del país.
· 100% de ocupación hotelera en Lisboa y Rio
· Votación para la elección de artistas en Lisboa 2004: 100.000 sms en tres semanas.
· 14,6 millones de visitas a la website oficial de Rock in Rio-Lisboa


Artículos relacionados:

Cadena 100 será la radio oficial del Festival Rock in Rio-Madrid

Etiquetas: , , ,