lunes, abril 23, 2007

La Asociación Española de Anunciantes pide a las televisiones que haya menos publicidad


No, no nos hemos vuelto locos, es cierta lo noticia, y si lo pensamos un poco tiene toda su lógica, ya que solo hay que ver las parrillas de las principales cadenas y los cortes publicitarios eternos que se producen en cada programa, película, serie, etc, sin contar el product placement, las cortinillas de los patrocinios, la autopromoción de la propia cadena... etc etc etc.

Así que se han reunido y han comunicado que quieren que las cadenas reduzcan los minutos de publicidad que emiten en cada hora de programación, y de esta forma el telespectador podrá ser impactado menos veces pero dejarán más huella e impacto en su cerebro, que hoy en día cada vez el recuerdo de la marca es menor.

Y la noticia es esta:

La Asociación Española de Anunciantes ofrecerá un pacto a las televisiones para que acepten bajar hasta los 12 minutos en total, y no los 17 actuales, la publicidad que emiten y evitar así la saturación de 'spots' que, a su juicio, 'aleja al espectador' de sus productos.


Así lo explicó en declaraciones a Efe el presidente de la asociación, Juan Ramón Plana, momentos antes de asistir a la cena ofrecida por TVE a los anunciantes con motivo de su 42 asamblea.

Plana afirmó es 'el momento de un pacto entre anunciantes y medios' porque quieren que los medios estén 'lo menos saturados posible y el mensaje llegue a los consumidores'.

El presidente de la asociación, de la que forman parte 160 anunciantes, que invierten el 60% del total que se factura en televisión y el 40% de lo que se inserta en el resto de medios, quieren que el pacto 'empiece' por la televisión porque es 'el soporte más eficaz de todos'.

'No es que la tele tenga menos anuncios, sino que tenga los justos para no cansar al espectador y al mismo tiempo que sean eficaces', afirmó.

Recordó que la ley actualmente permite un máximo de 12 minutos de publicidad convencional y otros 5 de 'otras publicidades', en las que se contienen las autopromociones, los microespacios o las caretas de patrocinios, entre otras.

'Lo que querríamos es que hubiese un total de 12 minutos. Pensamos que en un medio como la televisión la publicidad no debe tener un excesivo peso', afirmó.

Las televisiones, reconoció, 'podrían no acoger en un principio bien la idea, pero seguro que al final entenderán la postura' de la asociación, que invierte 'miles de millones de las antiguas pesetas' en publicidad en televisión.
Fuente: EFE

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