miércoles, noviembre 08, 2006

Yahoo Food, una nueva apuesta

Segmentación, segmentación y segmentación. Hay que segmentar e irse especializando en nichos de mercado específicos. No me canso de repetirlo. Las grandes lo tiene clarísimo, algunas medianas también, y las pequeñas empresas no escuchan casi ninguna, y así les va, que a pesar de ser quien lo tiene más fácil para ganar dinero en Internet (lancé el reto hace tiempo de demostrar que eso es cierto y que cualquier pequeña o mediana empresa que quiera ganar dinero con Internet le demuestro que puede hacerlo, y pocos se han atrevido a aceptarlo, aunque algunos lo hicieron y creo que no se han arrepentido) siguen siendo las que menos consiguen. Deberíamos aprender de este tipo de acciones y aplicarlo en nuestras propias iniciativas.

Después de la regañina, os cuento la noticia: Yahoo lanza su nueva iniciativa Yahoo Food, que como podréis imaginaros es un canal de cocina (por ahora solo en inglés pero que prometen?? que en 2007 estará en castellano).





Una interesante propuesta en donde pronto veremos anunciarse a empresas dedicadas a este sector y que Yahoo sabrá seguramente integrar con rapidez. La idea es genial a mi entender pues aprovecha un interés de mucha parte de la población para crear un site específico en donde aglutinar todo la información que necesitan las personas integrantes de este nicho: desde recetas de comidas rápidas; de comida sana, videos, rectas por países, por ingredientes, etc. hasta una guía local de restaurantes.

Lo dicho, muy interesante.