lunes, mayo 25, 2009

Estuvimos en el seminario de la 3ª edición de "Next Generation TV"

Como ya sabéis, la pasada semana regalamos una entrada para acudir al seminario de la 3ª edición de "Next Generation TV", y que finalmente Flavio Masitas fue el agraciado que pudo disfrutar de ella.

Hoy traemos un post que le pedimos como resumen de la jornada para contaros que pasó y que aportó el seminario:

Hay una serie de temas que tiene gran importancia en el futuro cercano y quizás no nos estamos dando cuenta todos.

El pasado miércoles 20 tuvo lugar en Madrid "Next Generation TV" encuentro en el cual una serie de profesionales de la tv y los nuevos medios se reunieron para escuchar a representantes de las diversas empresas y entidades que en la actualidad están definiendo el presente y futuro de la tv digital nacional. Para quien aún no lo tenga claro, televisión digital no es solo TDT es también IPTV, WEBTV Y MOBILE TV.

Lo primero que llama la atención es que fuéramos un grupo reducido de no más de 40 personas, lo que preocupa por un lado ya que se discuten temas importantes pero por otro permite un intercambio bastante directo de información entre los asistentes.

A destacar el debate entre el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT y el representante de Popular TV, Televisores y descodificadores que no van a estar aptos para HD, los problemas de licencias para las emisoras locales e incluso el hecho de que el representante estatal asumiera que no importa que haya en el mercado distintos tipos de televisores y receptores (haciendo él un paralelo con respecto a la evolución de la distintas tecnologías de telefonía móvil) lo cual evidentemente no fue compartido por muchos asistentes.

La convergencia de internet y tv tuvo también un espacio tanto a través de las estrategias de presencia de los medios en internet (streaming en vivo de algunos eventos y material de archivo disponible a través de las webs) como por la irrupción de contenidos generados en internet (ej. Que vida más triste) en la parrilla televisiva. Pregunta soltada durante la charla ¿Serán la crisis, las políticas de ahorro y el cambio en las audiencias el detonante para que más producción nacida en internet (o de pequeñas productoras) salte a la tv tradicional?.

Quienes tienen el panorama muy claro son las telcos y es que el usuario va a demandar contenidos por múltiples medios, es decir: IPTV, mobile TV y Video On Demand vía web a los que debemos añadir los medios abiertos (TV, radio) y para ello tienen estrategias y políticas bastante definidas en consonancia con lo que otras telcos en el resto del mundo están haciendo.

Con respecto a esto hubo un breve debate sobre aquel entusiasmo de hace un par de años, originado por la Mobile TV -actualmente sobre IP- y el modelo sobre DVB-H que pide evidentemente un receptor especial. Receptores, estándares, licencias y derechos de autor fueron algunas de las causas que se indicaron como respuesta al poco entusiasmo y desarrollo de la Mobile TV en España.

Para resumir: Hay algo en el horizonte. No esta muy claro aún quienes serán los actores dominantes pero es un mercado donde actualmente hay puertas para todos y en el cual aún hay mucho por definirse (audiencias, formatos, etc). Eso si, lo que viene, viene ya.
Flavio Masitas (masitas.com).

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martes, mayo 12, 2009

Proximamente la 3ª edición de "Next Generation TV",

Hoy traemos una gran noticia: Regalamos una entrada para asistir al seminario de la 3ª edición de "Next Generation TV", la cual sortearemos entre todos aquellos que dejen un comentario en este post diciendo el motivo por el cual debe ser el elegido para dicho regalo.

Este año se presenta como un nuevo reto para la televisión. Los telespectadores ya están cambiando y más de 250.000 ya ven la TV a través del teléfono móvil y los sistemas de televisión por Internet superan los 636.000 abonados, en España, según los datos recogidos por un estudio realizado por la Fundación Telefónica.

Además, los jóvenes ya pasan un 22 por ciento más de su tiempo "navegando" que viendo la televisión.

El "apagón" definitivo de la televisión analógica para el 2010 ofrece un nuevo escenario para los actores implicados y la creación de nuevas plataformas multimedia.

iiR España celebra el próximo 20 de mayo la tercera edición de "Next Generation TV", el evento anual especialmente organizado para todos los profesionales involucrados en el negocio audiovisual. El evento abordará temas como la TDT e Internet como plataformas del futuro; las nuevas decisiones de consumo de la televisión y de las inversiones publicitarias; la producción de contenidos exclusivos de calidad para Internet y el teléfono móvil o cómo adaptar la oferta de programas a los nuevos formatos para satisfacer al consumidor.

Dieciséis reconocidos expertos analizarán las claves de la gestión de contenidos para multiplataformas, el potencial tecnológico y comercial de la TV móvil y la convergencia de redes, dispositivos y servicios en la era de la televisión digital

El evento cuenta con el apoyo de CTV, eBD y Toshiba como Patrocinadores y de Interoute como Co patrocinador.

Ya sabéis, la próxima semana el "Next Generation TV" en Madrid, y como ya os he dicho en otras ocasiones, hemos conseguido un acuerdo por el que podéis conseguir un 15% de descuento, enviad un correo a info @ fenixmedia . com solicitándolo y os lo conseguiremos.

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miércoles, mayo 06, 2009

Nueva web de Banco Sabadell


Este es un post patrocinado, es decir, me pagan por escribirlo, pero como siempre con la libertad de decir lo que pienso y sin mediatizarme por ello a que os de obligadamente una opinión positiva de ello, sino que tengo libertad de contaros lo que piense.



De todos es conocida mi posición crítica con la banca en general y las continuas comisiones y porcentajes que nos cobran por todo tipo de cosas, eso no lo puedo ocultar a estas horas de la película, pero eso no quita para que si veo determinadas acciones que me parezcan positivas, no pueda decirlo, y en esta ocasión ocurre así.

La web que os vengo a comentar hoy es el nuevo servicio de Banco Sabadell que se llama "Con mi nómina Si", que es un servicio muy agresivo para captación de nóminas que recién lanza esta entidad bancaria.



Nada más empezar a leer las ventajas, muy agresivas por cierto, me recuerdan a otros bancos, unos que dicen que quieren ser mi banco (¿cuando algún banco pensarán en lo que yo quiero y no en lo que ellos queiren?) o en otro que todos conocemos porque han capitalizado el color naranja (en el que no compiten con nadie), y que sin embargo el Banco Sabadel compite con otras varias entidades posicionadas en el mismo color azul, y de hecho hay otras que presumen de ser el banco azul, lo cual no le permite a Banco Sabadell capitalizar el color y en algún momento dará lugar al error.

Y digo que me recuerda a estos bancos porque la oferta de BS es super agresiva, y desde el punto de vista como consumidor, esto es buenísimo, ya que lo que nos ofrecen es suculento: sin comisiones, sin costes de transferencias, sin costes por tarjetas de crédito (no especifican si en años sucesivos serán tambien gratis, aunque según lo dicen deberán hacerlo), devolución del 3% de los importes de los recibos...

Me parece muy interesante y aunque le he dado un par de vueltas, no he encontrado la letra pequeña donde pueda esconderse el truco, parece una buena oferta real.

Los únicos requisitos para poder entrar en esta promoción es que la nómina sea superior a 700 euros y que les lleves 3 recibos de los que todos tenemos: luz, gas, teléfono, móvil o internet.

Es lógico, en estos momentos, la mejor capitalización son las nóminas ya que suelen ser un movimiento muy seguro, continuo y estable, y los bancos valoran en principio el tener este tipo de ingresos fijos, ademas, los recibos para ellos son un ingreso adicional, y si algo solemos hacer algo los humanos, es llevarnos los recibos de la casa al mismo banco donde tenemos las nóminas por aquello de que es el banco donde tenemos el dinero fijo a la hora de que nos lleguen todos los cargos y no se devuelvan, y los bancos adoran estos recibos de donde ganan su buen dinerito cada mes a costa de esas entidades.

Pues lo dicho, me parece un buen producto, y solo me sale aquello de ¿por que hay que esperar a que llegue la crisis para que los bancos compitan quitando al consumidor todos los cargos que han venido incluyendo este tiempo atrás?

Respecto a la web, es sencilla, tiene una buena usabilidad, no parece esconder detrás letras pequeñas (aunque no he realizado la domiciliación en real), y las dos únicas pegas son por un lado que el nombre del dominio no me parece muy bueno precisamente por tema de memorización, y por otro, que cuando vamos a rellenar los datos para solicitar el cambio con ellos, la cláusula de aceptación de LOPD dice esto: "La Solicitud de la información supone la aceptación de la Cláusula legal" , es decir, nos viene dado por defecto, por tanto no me obliga a poner el ok sino que me lo da por aceptado, y en mi opinión debería pedirme que lo acepte yo, no darlo por hecho, ya que es un punto importantísimo el tema de la protección de datos.

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domingo, mayo 03, 2009

Lanzamiento de Tolkia, el low cost de las telecomunicaciones

Por fin esta semana hemos lanzado el nuevo servicio de Canales de Voz, al que hemos llamado TOLKIA, y del que algunos ya habéis escuchado al menos el nombre pues hice una pequeña encuesta en Twitter para conocer que transmitía como marca.

La idea en la que se basa es muy simple: en millones de empresas se envían periódicamente los conocidos SMS con miles de enfoques diferentes, pues nosotros como bien sabéis lo que hacemos es enviar llamadas de voz pregrabadas, a través de La Lanzadera, y ahora lo que hemos querido quitar es todo el componente de compromiso a largo plazo que tiene ese servicio, creando un equivalente al SMS pero en voz y en vez de enviar 160 caracteres que limitan demasiado, poder enviar 15 segundos de una grabación de voz, o incluso si se necesita que sea de mas duración, no hay problema tampoco.

Y a todo eso, añadirle el componente Low Cost, de tal forma que el cliente no tiene que hacer nada y se lo hacemos todo nosotros, así se evita el trabajo y el coste de parametrizar un panel de control.

Solo hay que contratar el paquete adecuado a sus necesidades ( a mayor volumen de compra, mejor precio), y en 3 pasos está todo terminado:

1.- enviarnos la grabación, o llamar a una Barra de Voz para grabar el mensaje que quiere enviar, o si lo prefiere, utilizamos el TTS (Text to Speech)

2.- enviarnos su base de datos en excel y firmarnos el acuerdo de la LOPD en donde reconoce que la base de datos es legal.

3.- y finalmente decirnos que dia y a que hora quiere que lo enviemos.

Y ya está, 3 sencillos pasos y podrá enviar un mensaje con su propia voz a todos sus clientes, prospectos, amigos o a quien quiera. Sin complicaciones, sin esperas, sin nada que hacer.

Y los precios ya los veis en la imagen, baratos y simples, compras de paquetes según las necesidades de cada momento.

Ya sabéis, si queréis contratar uno de estos paquetes, llamad al 902 50 50 14 y estaremos encantados de atenderos y teneros como clientes.

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sábado, mayo 02, 2009

Próximo Seminario de Marketing Promocional

Y como cada semana, seguimos hablando de formación de primer nivel, en este caso el Seminario de Marketing Promocional, que presenta iiR y que se celebrará los próximo 20 y 21 de Mayo en Madrid.

De todos es sabido que en tiempos de crisis, los hábitos de compra del consumidor cambian radicalmente ya que no sólo reduce el volumen de sus compras sino que busca lo mejor al menor precio posible, y eso marca definitivamente al mercado que debe realizar cambios para adaptarse a esos nuevos tiempos.

Ante estas dinámicas, las empresas se enfrentan al reto de buscar caminos diferentes que permitan por un lado mantener la fidelidad de su cliente, pero sin dejar de intentar aproximarse a nuevos compradores.

El desarrollo de campañas de marketing basadas en promociones es, sin duda, una de las herramientas más eficaces en esta situación, pero como todo, tiene sus técnicas y hay que conocerlas para poder aprovechar toda su eficacia y no acabar derrochando el dinero sin retorno.

Por tanto, planificar y desarrollar un plan de marketing promocional debe contemplar una serie de planteamientos básicos para conseguir que la campaña sea un verdadero éxito.

El curso consta de una primera parte de contenido orientada a plantear las bases técnicas imprescindibles para planificar una campaña de Marketing Promocional y una segunda parte en la que se presentarán 4 Case Studies y se realizará un ejercicio práctico sobre cómo elaborar una campaña promocional.

Entre otros temas, el Seminario hará especial hincapié en aspectos tales como:
  • Definición y análisis de las promociones en la actualidad
  • La definición de los objetivos a alcanzar y del target de nuestra campaña
  • La elección del contenido, la técnica y el canal más eficaz y acorde a los objetivos marcados
  • Influencia de la acción promocional en las ventas
Ya sabéis, el Seminario de Marketing Promocional en Madrid, y si os interesa, para aquellos que quieran asistir, hemos conseguido un acuerdo por el que podéis conseguir un 15% de descuento, enviad un correo a info @ fenixmedia . com solicitándolo y os haremos de intermediarios para que os lo hagan.

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