miércoles, abril 29, 2009

Proximamente la 2ª edición del encuentro anual sobre Virtualización

Y tal como hacemos desde hace tiempo, seguimos anunciando conferencias interesantes, en esta ocasión la 2ª edición del encuentro anual sobre Virtualización que se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo en Madrid

Ahora, más que nunca, los departamentos de IT sufren una gran presión, y como siempre las prioridades son:

  • reducir costes
  • ahorrar consumo, espacio y recursos
  • garantizar alta disponibilidad
  • mejorar la agilidad operativa y el servicio al usuario…

Por ello y según Gartner: “La virtualización es la tecnología que tendrá mayor impacto en la empresa hasta 2012”.

Y es que el crecimiento en la utilización de tecnologías de virtualización es continuo desde hace ya varios años. Las compañías y, especialmente los responsables de IT, han descubierto que su utilización puede suponer un verdadero elemento estratégico para la optimización de recursos y reducción de costes.

iiR España celebra los próximos 26 y 27 de mayo en Madrid, Virtualización Total 09, el segundo encuentro anual específico que reunirá a usuarios, fabricantes y proveedores para analizar el desarrollo e implantación de estas tecnologías.

El plantel de expertos incluye la presentación de 15 Casos prácticos contados por profesionales que se enfrentan diariamente a la misma problemática: REPSOL YPF, TELECINCO, ADIF, MULTIPRENSA Y MAS, MINISTERIO DE DEFENSA, BRICOMART, CARTV, RED.ES, CAIXA GALICIA, BANKINTER, FLEX, BANCO POPULAR ESPAÑOL,
HOSPITAL JUAN CANALEJO, ESTEVE QUIMICA y SEAT.

Asimismo, 10 partners tecnológicos presentarán las últimas novedades y soluciones de virtualización, a través de Live Demos. El programa incluye además un Panel Industry View que permitirá conocer las últimas tendencias en virtualización, analizando cómo está evolucionando y abordando lo último en mobile virtualization, cloud computing basado en virtualización, virtual appliance y aplicaciones on demand.

Si queréis saber más del evento podéis ir a la página que tienen para la 2ª edición del encuentro anual sobre Virtualización e incluso inscribiros, aunque creo que os gustará más si os digo que para aquellos que quieran asistir, hemos conseguido un acuerdo por el que podéis conseguir un 15% de descuento, enviad un correo a info @ fenixmedia . com solicitándolo y os haremos de intermediarios para que os lo hagan.

Etiquetas: , , ,

miércoles, abril 22, 2009

Proximamente la 9ª edición de Forum Business Intelligence

Tal como hacemos desde hace tiempo, os venimos informando de conferencias interesantes que van a ocurrir, y en este caso es la 9ª edición del Forum Business Intelligence que ocurrirá en Madrid el próximo 5 de Mayo.

¿Y que es el Business Intelligence ? Pues según la wikipedia, dice esto:

Se denomina inteligencia empresarial o inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

No hay duda de que la toma de decisiones estratégicas se tiene que apoyar cada vez más en la utilización de herramientas y aplicaciones capaces de integrarse y crear un entorno de inteligencia corporativo eficaz y efectivo .

Actualmente, la evolución de las tradicionales herramientas de Business Intelligence está dando un salto cualitativo para desarrollar un entorno técnico y estratégico de Corporate Performance Management y por eso creemos que este es un evento muy importante para ponernos al día en estos temas.

En esta ocasión, la 9ª edición del Forum Business Intelligence que, como ya sabéis, anualmente organiza iiR España, se centrará precisamente en analizar cuáles están siendo los pasos de evolución de BI hacia esos entornos.

Con la puesta en escena de 8 casos prácticos de máxima relevancia, el evento abordará temas como:

  • Cómo realizar la implantación de una herramienta BI para optimizar la toma de decisión y evolucionar a un entorno CPM
  • Cuáles son los condicionantes previos de BI en la Administración Pública: mejores prácticas y pautas seguidas
  • Cuáles son los modelos de explotación y planificación de datos
  • Qué puede aportar CPM a las AAPP
  • Cuáles son y cómo optimizar los indicadores de su actividad
  • Cómo integrar las aplicaciones para aumentar la eficiencia operacional de procesos de distintas áreas
  • Cómo monitorizar el tiempo de respuesta, orientada a negocio con el fin de evaluar el rendimiento de los proveedores en continuo
  • Cómo integrar los procesos mediante mensajes electrónicos automatizados B2B

Y finalmente, como en anteriores ocasiones, el evento incluirá además de las ponencias, una agenda de Live Demos: demostraciones prácticas de tecnología BI aplicadas a casos reales y un Area de Exposición con las soluciones BI más novedosas por parte de las empresas punteras del sector.

Todo un día de formación que no debéis perderos.
Si queréis ampliar esta información o inscribiros en el curso, aquí tenéis la web del evento 9ª edición del Forum Business Intelligence.

Y para aquellos que quieran asistir, hemos conseguido un acuerdo por el que podéis conseguir un 15% de descuento, enviad un correo a info @ fenixmedia . com solicitándolo y os haremos de intermediarios para que os lo hagan.

Etiquetas: , ,