sábado, septiembre 29, 2007

El hacker Petko Petkov descubre un grave fallo de seguridad en Gmail

Esta vez le ha tocado a Gmail, el sistema de correo gratuito de Google, y según ha dejado claro este activo hacker, Petko Petkov, la estrategia utilizada es muy sencilla y deja en total disposición a los espías nuestras cuentas de Gmail con el evidente peligro que eso supone tanto por disponer de todos aquellos correos que recibamos como por algo peor que es el envío de emails en nuestro nombre suplantando nuestra personalidad, y con la posibilidad de recibir las respuestas, es decir conseguir contraseñas de sitios web que visitamos, realizar gestiones en nuestro nombre, y miles de cosas más que ya se os están ocurriendo.
No es la primera vez que hablamos de hackers que consiguen entrar en páginas web como la del Ministerio de la Vivienda, o la de Monster entre otras, en donde robaron datos de cientos de miles de usuarios de esta página de empleo, pero esta situación es más complicada pues puede afectar a cualquiera, incluidos tu y yo.

Pero lo que nos interesa es ¿Como lo pueden abrir? Pues la situación es la siguiente: si consiguen que mientras tengamos abierto el sistema de correo, visitemos una web preparada para la operación, esta web instalará un código malicioso que les permitirá la entrada sin nuestro permiso, y para que no quede lugar a dudas, ha dejado algunos pantallazos explicando como ocurre el ataque, pero sin dejar abierto todo el proceso para evitar males mayores y que Google disponga del tiempo suficiente para resolver esta dificil situación.

El ataque puede lograr que cada uno de los correos que incluyan archivos adjuntos sean reenvíados a otra cuenta sin nuetsro permiso, y no solo eso sino que incluso todos los mensajes recibidos sean eliminados de forma automática, aunque no son las únicas acciones posibles.

Los únicos que se libran de este ataque son los usuarios de Firefox que tengan instalada la extensión Noscript ya que precisamente esta extensión consigue bloquear aquellos contenidos ejecutables que provengan de páginas fraudulentas.

Google, que aun no ha dicho nada al respecto, se supone que prepara una nueva versión de su servicio de Gmail, ya que algo que se le recrimina es que desde su lanzamiento no ha sido mejorado ni ha tenido versiones de avance con nuevas utilidades, lo cual es un poco sorprendente dado que su competencia si lo ha hecho en este mismo periodo, y esta nueva versión por lo que se ha filtrado,y ya sabemos que este tipo de cuestiones nunca son fiables hasta que son presentadas por lo que todos sabéis, contará una interfaz mucho más sencilla y con un look and feel más atractivo, pero eso habrá que esperar a verlo.
Fuente: Zdnet via 20Minutos, y La Tejedora.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 28, 2007

Programa New del Plan Avanza, una oferta interesante para PYMES

Me han encargado que escriba un análisis sobre la nueva campaña que ha lanzado el gobierno de España a través de Red.es y su plan Avanza, que se llama NEW (Ninguna Empresa sin Web), y así que tal como hicimos con la campaña de MuchoViaje.com, lo voy a hacer con total transparencia y claridad.

¿En qué consiste el Programa NEW?

El programa 'NEW' (Ninguna Empresa sin Web) es una iniciativa del Plan Avanza promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública red.es que busca fomentar la presencia en Internet entre las PYMES.

La web es esta:
http://programa-new.es

Todo eso suena muy bien, pero analicemos con mayor profundidad. La idea de que todas las empresas puedan tener una página web es genial, es necesaria, y debe entrar en unos parámetros que permitan ofrecer los mínimos pero con un precio muy asequible.

Uno de los problemas que se ponen por parte de las pymes y de los autónomos cuando les propones crear su página web es el precio, ya que la disponibilidad de caja esta muy restringida y deben sacarle el máximo rendimiento a cada céntimo, y eso lo conocemos de buena mano porque una de las cosas a las que nos dedicamos desde Fenix Media es precisamente a eso, al diseño de páginas web y todo tipo de soluciones en internet.

Este plan me parece interesante y cubre las expectativas "mínimas" que se pueden pedir, y con unos precios muy asequibles, pero la experiencia me dice que eso no es suficiente. Lo primero es tener una web, pero tener una web si no haces nada más no sirve absolutamente para nada.



Me voy a explicar. El plan ofrece un dominio, cuentas de correo, alojamiento, y varias cosas más. Muy bien, imaginemos que ya lo tengo, ¿y ahora que? Ya tengo web y puedo ponerla en mis tarjetas, folletos, catálogos y mil sitios más, pero... ¿eso por si solo me va a traer nuevos clientes? No, ni muchísimo menos, y eso debe explicarse con detalle, pues a lo largo de los últimos años nos hemos venido encontrando con muchas pymes que me han dicho que ya tenían web o que la habían tenido porque se la había hecho su sobrino, pero la habían quitado porque "eso de internet "NO FUNCIONA".

¿Y por que piensan así? pues muy sencillo porque para ellos esa ha sido la realidad, internet no les ha funcionado, pues tener una web donde digo quien soy, lo que hago, como lo hago, e incluso para que sirve lo que hago o como se puede beneficiar con mis productos o servicios, es genial, imprescindible, y eso este plan lo ha cerrado perfectamente, pero si no hago promoción de ella no sirve más que de escaparate, ya que si no la promociono de alguna forma, jamás llegará a darme beneficios pues nadie sabrá que existe, para entendernos, es como si hago cien mil folletos y solo se los entrego a los que entran en mi tienda, difícil que consiga nuevos clientes así.

Me refiero a que hay que explicarles a las empresas y a los autónomos que además de hacer la web necesitarán una campaña de posicionamiento en buscadores, para aparecer en los primeros lugares por las palabras que identifiquen su negocio, y que al igual que hacen publicidad en revistas, periódicos o reparten folletos en los buzones de su ciudad, en internet necesitan hacerlo también, y que sería conveniente diseñar una estrategia para esa promoción en internet, ya sea mediante acuerdos de colaboración, banners, marketing en buscadores, creación de blogs, o cualquier otra fórmula que se nos ocurra, pero promocionarnos, y eso no lo encuentro en este plan.

Y asi habrá muchas empresas que se acogerán a este plan, y recomiendo que lo hagan porque esos precios están muy bien, pero en seis meses la mayoría pensarán lo que he dicho antes, que no entienden que les ha aportado esto de internet. Los detalles del plan son estos:
  • Registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código ".es".
  • Herramienta de creación de web con un mínimo de 3 páginas con una plantilla de diseño básica para la página inicial de la web.
  • Panel de control multilingüe (castellano, lenguas co-oficiales de España e inglés)
  • 10 Buzones de correo con 100 MB de espacio por buzón
  • 100 MB de espacio de disco para almacenamiento de la Web.
  • 1 GB de transferencia mensual.
  • Acceso a FTP
  • Acceso a estadísticas de uso
  • Back Up diario
  • Acceso a correo por Webmail
  • Acceso a correo por POP 3, IMAP4, etc. (compatibles con Outlook, Eudora, Thunderbird, ...)
  • Antispam



En una de las paginas de la promoción hay una serie de preguntas (Faq's) que resuelven las principales dudas aunque creo que es un poco escasa, y según leo en otros lugares fuera de la web, las empresas colaboradoras del proyecto son apenas 5 o 6 para toda España, lo que a mi parecer son pocas, es decir una oferta pequeña de proveedores del proyecto, y a mi entender deberían ser muchos más, al menos 5 empresas por provincia para que el cliente pueda tener donde elegir.

Lo único que no funciona y es grave es la sección de colaboradores que dice que no existe como veis en la foto, que desconozco si se trata de un problema temporal o que aun no han terminado esta sección, pero en cualquier caso, no debería ocurrir pues es esta precisamente una las partes esenciales del proyecto.

En resumen, la web está bien estructurada, un diseño limpio y claro, la usabilidad no es maravillosa pero bastante aceptable, están claras las formas de ponerse en contacto para empezar, las dudas están a la vista, y en cuanto al producto está clara la definición, el contacto, el calendario de las reuniones, etc.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

miércoles, septiembre 26, 2007

Mañana reunión de Thursday Internet: "Nuevas Tecnologías en la educación "

De nuevo vuelven las reuniones de Thursday Internet tras el parón estival y lo hacen en una nueva ubicación, el Palacio de Miraflores sito en la Carrera de San Jerónimo 15 2ª Pta., enfrente de las Cortes Españolas.


Habrá como siempre una mesa redonda que en esta ocasión lleva el título "El papel de las Nuevas Tecnologías en la educación y su integración global a través de las infraestructuras de bajo coste" para lo cual contará con la presencia de

D. Raoul Weiler, Presidente de The Club of Rome en Bélgica y miembro del Comité Ejecutivo.

D. Mariano Segura
, Director General del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE).

Para aquellos que querais asistir, es como siempre entrada gratuita pero con invitación que podéis ver en la web http://www.thursdayinternet.com y debéis enviar un email a esta dirección: comunicacion@thursdayinternet.com

Se abordarán temas como las soluciones de bajo coste, su utilidad para las grandes organizaciones y la oportunidad para los sectores más desfavorecidos, entre ellos el tercer mundo y países en vías de desarrollo, así como de la importancia de las NNTT en la educación y cómo se está llevando a cabo su implementación.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

Autocontrol censura la campaña del nuevo periódico Publico

Según cuenta Nacho Escolar en su blog, el nuevo periódico que dirige y que hoy sale a la venta, Público (estamos de celebración por el nacimiento) ha visto censurado un spot por Auntocontrol, debido a que la camiseta de uno de los protagonistas dice "jodido arbusto".

¿Y cual es el problema? te estarás preguntando. Pues que lo dice en inglés, es decir, dice "focking bush" y eso es censurable y hasta que el señor Bush no de autorización expresa no permiten su emisión. Podéis verlo para que juzguéis por vosotros mismos.



Genial, han hecho la torta un pan como se suele decir en castellano, pues no tengo ninguna duda que pasará lo de siempre, que se va a replicar por mil webs y van a conseguir que se vea miles sino millones de veces más que si no hubieran puesto ningún tipo de censura. Así que me alegro.

Estamos hartos de la censura de este tipo y que se permitan otros anuncios donde como ya hablábamos el otro día, se manipulen las palabras, las imágenes y se induzca a pensar y creer que lo que nos promocionan en el spot televisivo es cierto cuando se trata de publicidad engañosa con evidentes mentiras, por ejemplo el anuncio de L'oreal de las pestañas telescópicas de Penélope Cruz que luego han puesto que son postizas, pero que en origen dieron como si fuera el efecto de su producto.

Pero parece que esto seguirá así por el fin de los tiempos, y seguirán censurando estas iniciativas y otras como las que hicieron en el pasado donde se dijo que eran claramente machistas y menospreciaban el valor de la mujer tratándola como un objeto, y sin embargo recuerdo otra con la que no hubo ningún problema y que se trataba de un spot de electrodomésticos que ha estado en campaña durante meses, en donde se trata al hombre como un objeto que funciona mal y la mujer llama para que se lo cambien por otro porque está en garantía.

Seguimos viviendo con la doble moral que tanto daña a la sociedad que parece haberse instalado definitivamente y cubre las espaldas a determinados personajes y algunos sectores.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

En busca de 100 autores para el libro "La revolución de las personas"

¿Recordáis que os conté sobre el libro "El futuro es tuyo. La revolución social de las personas" que estamos escribiendo entre 70 personas a raíz de una iniciativa de Dioni Nespral?

Pues lejos de pensar que aquello se quedó en solo el post, os traigo la noticia de ya está muy avanzado. Según nos contaba ayer Dioni, ya hemos entregado la mayoría nuestros capítulos y se están haciendo muchas gestiones por parte de Dioni y Carlos Mantero pues habrá que darle la difusión que merece esta iniciativa sobretodo al ser de carácter gratuito y que los ingresos que se obtengan irán destinados a una fundación.

Y ahora viene una segunda fase en la que se incorporará un nuevo capítulo muy especial. Me voy a explicar que merece la pena que se entienda bien.

Todos conocemos el efecto del nanoblogging que es Twitter y la tremenda actividad que se vive en esta herramienta que tanto engancha, pues se ha decidido que ese capítulo sea un artículo de nanoblogging, es decir que se incorporarán 100 autores más y que cada uno podrá escribir su texto en 140 caracteres, ni uno más pues esa es la clave, que pueda ser emitido por twitter y esa es la máxima extensión que permite.

¿Eres tu uno de ellos? pues desde TecnoMarketer te animamos a que te sumes a la iniciativa, pero recuerda que debes hacerlo pronto pues solo entrarán los 100 primeros, y tu puedes ser uno de ellos.

Como dice Carlos en el blogbook, también lo puedes hacer enviando un mensaje privado en twitter a @blogbook. El primer mensaje con el texto y el segundo con tus datos. La foto la captamos directamente de tu foto twitter:

Envia tu nanoblog sobre “tu idea de la revolución social de las personas y cómo afectará ésta al futuro de la empresa y de la sociedad” en menos de 140 caracteres (incluyendo espacios).

Añádele una foto tipo twitter y tu nombre, tu blog o página si tienes y lo que eres o haces”. Los 100 primeros serán publicados.
Envíalos YA!!!! a blogbook@nespral.com



Por cierto, no había publicado aun la lista de los autores (perdón por el despiste), así que os la dejo aquí:

  1. Enrique Brito, Mis Historias, Consultor Senior Especialista TIC en INECO
  2. Alberto Sagredo, Creador de Voip para novatos,
  3. Ruben Calvo, de Medios y Redes.
  4. Angel María, CEO de Grupo Evoluziona
  5. Ismael El-Qudsi, de Microsoft
  6. Raúl Andrés, de Garage30.
  7. Juan Ignacio Acosta, empresario y emprendedor
  8. Andrés Pérez, Marcapropia, Experto en Personal Branding.
  9. Eduardo Collado, videoblogger y responsable de Grupo de Redes en Acens
  10. José María Sunico, Jefe de Proyectos de Investigación en R. Franco
  11. Fernando Polo, Abladías, co-fundador de Lastinfoo, Director de operaciones en Webactiva
  12. Raúl Hernández, Vida de un Consultor, responsable de servicios a empresas en Weblogs SL
  13. Rafael Gil, Diario de un Director de Sistemas, Director de Sistemas en Boyaca
  14. Jose Antonio Avellaneda, Gerente de Megaconsulting Asesores
  15. Emilio Márquez, Gerente de Marqueze telecom. S.A.
  16. Ferrán Arricivita, Webmaster de Com.es
  17. Almudena Maneiro, Marketing Programmes Manager enResearch In Motion RIM/Blackberry
  18. Antonio Domingo, de The Blog´s Team y Fenix Media
  19. Javier Martín, Loogic, de Tecnoblogs
  20. Jorge Ontalba, fotógrafo.
  21. Luis Rull, Apuntes Rull, de Blogestudio.
  22. Carlos Mantero, de Migoa
  23. Antoni Amenós, de Estrategia.info y Docuteca
  24. Jaime Estevez, nosotros los medios, de cuadernos ciudadanos.
  25. Sonia Blanco, Podcaster, Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga
  26. Eduardo Pérez Orue, Hombrelobo, Viajero y un fenómeno social.
  27. Peter Cluster, Sin hogar, Desde la calle
  28. Antonio España, Director, Presales and Professional Services en COLT
  29. Wilhelm Lappe, Second Life Proiect Manager en Secuoyas
  30. Alejandro Domínguez Doncel, Marketines, consultor, profesor del IE y ha publicado ya siete libros con Anaya.
  31. Elvira San Millán Fernández y el Club de lectura del Campus de Vicávaro de la URJC
  32. Lucas Rodriguez Cervera, Otro blog +, de Nevant
  33. Carlos Fernández Fuentes, Consultor y fundador de Inxeniu
  34. Tomás Marcos, Profesor, Consultor de estrategias en Branding Personal y Director del Observatorio de Personal Branding.
  35. Ruben García, Armas de Venta, Director de Zentrica Inversiones 2007, S.A.
  36. Ignacio Llorente, Catedrático de Arquitectura de computadoras y automática de la UCM
  37. Raúl Santamaría, Jefe de Sistemas de OMEL
  38. Antonio Fumero, Investigador de la UPM, y coautor del libro Web 2.0
  39. Chari Berengeno, con mucho arte, especialista en educación social.
  40. Leo Borj, Ingeniero
  41. José Miguel Rubio, ChemyChemy, Marketing Product Manager en Orange
  42. Octavio Isaac Rojas, Director Online Communications en Edelman, experto en comunicación y rrpp y autor de varios libros.
  43. Ruben Colomer, Online, de Zumo de Blogs y otros…..
  44. Jesús Amieiro, Director Técnico de Agatel Ingenieros
  45. Javier Tejero, Director Gerente de MadScience
  46. Ildefonso Mayorgas,Enjundia, Networking Manager de Thursday Internet
  47. Rafael Piñero, Ingeniero informático y colaborador de Visualbeta
  48. Paco Barranco, Ayudante, Experto en Comunicación y Marketing, Area de Tecnología y Operaciones de BBVA.
  49. Conchi Zamorano, Directora de Contratación de JTB Spain
  50. Antonio Ortiz, Error500.net, Director Editorial de WeblogsSl.com
  51. Antonio Monerris, Estrategia de Comunicación, Director Estratégico / Managing Partner Vinizius Young & Rubicam - Barcelona. Vice-Presidente Sudler&Hennessey/Y&R Partnership (New health Dimensions).
  52. Miguel Angel López Trujillo, Google Humano, Director de Histania
  53. Benito Castro, Comucor, Responsable de Contenidos y Comunicación interna de la Web Corporativa de La Radio TV de Andalucía
  54. Carlos Blanco, CEO de Grupo Itnet
  55. Carlos Ongallo, Doctor en CC.EE por ICADE, Profesor de ICADE, UIMP, Extremadura y URJC. Autor de varios libros y Presidente de INDEC.
  56. Javier Martinez, Responsable del departamento de Infraestructura Tecnológica de una empresa del grupo Altadis, Colaborador del proyecto Gray-World
  57. Ivan lasso, Autodidacta,
  58. Miguel Orense, 3wmk.com, Responsable Dirección de Proyectos SEO, Adesis Netlife
  59. Juan Freire, nómada, Doctor en Biología, Profesor de la Universidad de A Coruña, conferenciante, consultor medioambiental y Director Ejecutivo de Fismare.
  60. Maria Rosa Díez, directora de Factoria de Internet
  61. José Antonio Gelado, Informediario, Periodista Freelance.
  62. Jose Luis Perdomo, Fundador de Bitácoras.com
  63. Matias Fernández Dutto, Pr Social Media y Facilitador en Dutto PR
  64. Carlos García, Doctor Ayudante Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid.
  65. Jorge A. Gálvez Choy, Jefe de Proyectos de Investigación del Instituto Tecnológico Cd.Madero
  66. César Calderón, Netoratón 2.0
  67. Omar Argentino Galván, Director y Actor, Gerente de Improtour
  68. Roger Casas-Alatriste, Videoblogger y Director de Comunicación en Mobuzz TV
  69. Albert Armengol, Emprendedor, fundador de Fivelab, Econozco, Galenicom.com, entre otros...
y por supuesto el maestro de ceremonias que originó esta iniciativa tan motivadora:
70. Dioni Nespral, Business Time Model, Emprendedor y Dinamizador Empresarial.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

Amazon lanza AmazonMp3, su tienda de venta de música online

Tal como anunciamos hace unas semanas, por fin ve la luz la tienda de venta de música online de Amazon.

Para elegir el nombre han decidido llamarlo AmazonMP3 siguiendo la misma fórmula que hicieron con AmazonFresh y aprovechar el branding de su marca Amazon y transferirle la garantía de confianza, seguridad y eficacia que tiene su tienda de venta de libros, lo cual consideramos una estrategia acertada pues la marca es reconocida mundialmente ye so le dará mucha más fuerza.

Evidentemente esto empieza con Beta y solo en USA, pero no creo que tarden en abrirlo definitivamente, pues su negocio es global con los libros y no se me ocurre nada por lo que no puedan llevarlo a cabo en breve con la música.




Arrancan con un catálogo nada despreciable pues hablamos que inicialmente cuentan con más de dos millones de pistas, que corresponden a 180,000 artistas de nada menos que hasta 20,000 sellos discográficos, y ya se que todos pensamos lo mismo, que la mayoría serán de 4 o 5 principales pero la cuestión es que ya desde su nacimiento han aceptado la variedad en la oferta aceptando muchos otros sellos aparte de las grandes de siempre, permitiendo con esto que podamos acceder a la compra de música de artistas poco convencionales.

Algunas de las principales ventajas que me llaman la atención es que en la foto que hay en su home, y que podéis ver aquí arriba, se pueden reproducir en cualquier soporte y aparecen muchos reproductores de diferentes marcas, empezando como veis por el iPod, y por tanto deducimos que el iPhone, aunque detrás los podéis ver de todo tipo de marcas. De hecho su slogan es más que contundente: "MP3 Music Donwload for Any Media Player".




Otra ventaja es que al entrar en competencia con iTunes pues entra el tema de precio. Su propuesta es de 0,9 dólares por canción, y entre 6 y 9 dólares por disco (y sin DRM) dependiendo de cual se trate. Como usuarios de un iPod, veo muy buena noticia al ofrecer un precio que en competencia directa con la ya conocida de la tienda de Appel.

Parece que se han estado haciendo pruebas y los resultados son óptimos aunque hay que tener en cuenta que lo que estás comprando no es un archivo MP3 sino una licencia no transferible, y esto no te permite ni la reventa ni el préstamo a que tendríamos derecho con un CD, y además por el sistema que utiliza, será conveniente tener copias de seguridad en CD.
Puedes leerlo en su blog.
Fuente: Otro Blog Más

Etiquetas: , , , ,

martes, septiembre 25, 2007

Nace BlogosferaHoy.com

Me avisa Rafa Osuna, que conoceréis por Cabreados.org del lanzamiento oficial de su nuevo blog, Blogosferahoy.com en donde, según nos explica, podremos ir viendo anunciar los principales blogs que vayan naciendo, las noticias más relevantes de las redes de blogs y de los bloggers más influyentes (a los que irán entrevistando). También se seguirán eventos, Beers&Blogs y demás acontecimientos relacionados con la blogosfera.



Una idea muy interesante que puedo decir sin usar la bola de cristal ni la baraja del tarot, que tendrá éxito seguro.

Felicitaciones a Rafa por este emprendimiento y desde The Blog's Team le deseamos de corazón todo el éxito del mundo.


Artícuos relacionados:

Etiquetas:

lunes, septiembre 24, 2007

Aparcamiento de coches muy singular

Este anuncio me ha gustado y prefiero dejároslo y no comentar nada para que lo veáis por vosotros mismos y no quiero adelantaros el final que está genial.

Una buena idea, muy creativa.


Etiquetas: , ,

Publicidad engañosa o la forma de presentarlo

Estamos acostumbrados a que muchos de los anuncios que vemos en televisión, cine o revistas nos presenten miles de productos con características espectaculares que casi nunca son reales, pero hemos entrado en el juego tanto los espectadores que los admitimos como válidos y aceptamos que ese es el juego (a mentir me refiero), como los publicistas que los creamos.

Pero el juego ya ha llegado muy lejos y oigo decir a chavales de 10 años, como mi hijo, cada vez que ven un tipo de anuncios de esos que prometen cosas que del todo resultan increíbles, frases como estas: "eso es mentira, es publicidad", y eso me preocupa, pues estamos asociando la publicidad con el engaño como sinónimos inseparables, y ahí hemos cruzado todas las línea rojas.

Ahora le ha tocado a L'oreal y su anuncio de las pestañas telescópicas que cuando lo vi el otro día se me pusieron los pelos de punta con la exageración que han hecho para recrear el crecimiento que se supone que se consigue con esa máscara de pestañas.

Algo hay que cambiar o poner verdaderamente leyes que se cumplan porque esto ha ido demasiado lejos, y lo que hemos conseguido es que la eficacia sea mínima en cuanto a credibilidad del mensaje y la confianza empiece a acercarse a niveles de verdadera preocupación.

En esta ocasión L'oreal ha movido ficha ante la denuncia de Facua pero debería ser el propio Autocontrol quien hubiera detenido no solo este sino tantos otros, como, por poner un ejemplo que todos conocemos, el de "hasta 20 Megas" con el "hasta" en diminuto y repitiendo un jingle que decía "que son 20 megas, a ver si te enteras" y la realidad es que solo se consiguen los 20 megas si tienes el router dentro de sus instalaciones. El resto solo son falacias para conseguir ventas al precio que sea.

Hay que reposicionar la publicidad en el sitio que nunca debería haber abandonado, que no es otro que la promoción sin la mentira ni la exageración, y utilizar la creatividad para comunicar y no para embaucar.
Fuente: 20Minutos

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

DYCRECTOS abre hoy en Second Life con un concierto de Selva Sur

Selva Sur, ganador de la pasada edición de DYCRECTOS abrirá la sexta edición del concurso con un concierto en Second Life en el mismo escenario en que tocaron U2 el año pasado.

El concurso presenta este año grandes novedades, entre ellas una Web 2.0 y destaca la importancia de los usuarios como jurado.


Madrid, 24 de septiembre de 2007. Selva Sur, grupo ganador de la pasada edición del concurso DYCRECTOS, tocará hoy en Second Life con motivo del lanzamiento de la sexta edición del concurso. La cita será a las 21h en Ibiza The Island (las coordenadas directas: (116, 76, 22) Este es el link que les enlaza directamente a la zona del concierto.

http://slurl.com/secondlife/Ibiza%20The%20Island/116/76/22 .


DYCRECTOS concluyó la pasada edición con una importante participación (más de 300 bandas presentaron su maqueta) y una buena acogida entre el público en los ocho conciertos, apadrinados por la banda Second, que recorrieron diferentes ciudades españolas.

Para esta sexta edición, DYCRECTOS presenta importantes novedades respecto a los años precedentes. El concurso se convierte en 100 % on line y los usuarios podrán interactuar con los grupos formando una comunidad de referencia para los amantes de la música. La ausencia de jurado otorga protagonismo al usuario y le hace responsable de la trayectoria de las bandas a lo largo del concurso; ellos serán quienes tengan la última palabra.



La Web DYCRECTOS 2.0 se convierte en punto de encuentro de la música más joven: podrás escuchar las maquetas y realizar descargas a PC o a móvil y los grupos recibirán el importe de cada una de las descargas; en DYCRECTOS no hay intermediarios y los derechos pertenecen únicamente a los propios grupos, además habrá premios en metálico de 2.000 € y 1.000 € mensuales para las maquetas que más votos obtengan.


DYC apuesta por las nuevas tecnologías, por eso DYCRECTOS 2.0 estará también presente en los portales más importantes en la actualidad: Youtube, My Space ( www.myspace.es/dycrectos) y SL, además de contar con la tecnología móvil como dispositivo interactivo junto a Internet.


Prepárate para votar tus maquetas preferidas, ahora tú tienes la última palabra.

Desde hoy ya puedes registrarte en el site oficial del concurso www.dycrectos.com y estar preparado para poder votar tus grupos a partir del 1 de noviembre. Entre los usuarios que se registren se realizará un sorteo diario de un MP4. Para los grupos, que desde hoy también podrán presentar sus maquetas en la Web, se sortearán tres magníficas guitarras Epiphone.


Esta vez, volveremos a ver a los jóvenes maqueteros subidos a un escenario. DYCRECTOS quiere defender la autenticidad y cercanía de la música en vivo. Como en las pasadas ediciones, un cabeza de cartel acompañará a estos jóvenes grupos por toda la geografía española.

A partir del 1 de noviembre, la Web www.dycrectos.com entrará en funcionamiento presentando importantes cambios en la dinámica del concurso. ¿Te lo vas a perder este año?

DYC siempre ha apoyado, mediante DYCRECTOS, a los grupos noveles que quieren hacerse un hueco en el panorama musical. Ahora DYC quiere "abrir tu mundo" a nuevos grupos también en nuevos escenarios. Esperamos tu visita, tu voto es clave.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

domingo, septiembre 23, 2007

Oferta de Trabajo en Fenix Media: SEO SEM

Este es un post atípico en el blog pero hay que utilizar los canales de comunicación que se tienen a disposición en cada momento, y ¿que mejor que el propio blog de internet para esta oferta de trabajo relacionada con internet?

Estamos buscando para Fenix Media una persona para que realice funciones variadas en el departamento de Nuevas Tecnologías.

El perfil que buscamos es mixto y lo que debe aportar es:
  • SEO (la experiencia en esto es imprescindible)
  • SEM (sería conveniente que conozca la plataforma de Google para Agencias pero si no la conoce se le puede enseñar)
  • Pensamiento analítico para analizar estadísticas y sacar conclusiones.

Una de sus funciones será ser el enlace con los programadores y diseñadores para verificar que los trabajos están en marcha en tiempos, e informar a clientes de las campañas SEM que tengan activas.

Debe ser una persona proactiva, con actitud mental positiva, dinámica y que sepa integrarse en un equipo joven, asimismo debe tener capacidad para aprendizaje rápido, y le guste asumir responsabilidades.

El puesto de trabajo es en Madrid, en la sede de Fénix Media y aquellos que consideren que les interesa el puesto y cumplen los requisitos pueden enviar su curriculum por email a esta dirección:

empleo (aquí viene la arroba) fenixmedia (aquí viene el punto) com


Etiquetas: , , ,

sábado, septiembre 22, 2007

Finalizado el concurso Un libro por Un sueño

El 29 de Julio pasado publiqué un post en el que ofrecía dos regalos por ser el día de mi 45 cumpleaños. Si ya me lo han dicho, que soy un poco raro y que hago las cosas al revés, pues en los cumpleaños se reciben regalos en vez de darlos, pero yo soy así, siempre contra corriente como los salmones.

El concurso estaba basado en que me contarais un sueño de los muchos que albergais y entre todos se sortearía un libro, "Mind Set!: Reset Your Thinking and See the Future!" recién salido del horno, y cuyo autor es John Naisbitt y del que desde hace 17 años vengo leyendo cosas suyas o de su organización.

Independientemente del concurso, os recomiendo su lectura e incluso los antiguos "Megatrends" y "Megatrends 2000" que son una joya, y si los leeis vereis que muchas de las cosas de las que hablaba hace 20 años se están cumpliendo o se han cumplido en general.

El segundo regalo era para sortear entre aquellos que se hicieran eco del concurso, y en este caso es otro autor archiconocido, Stephen Covey y el libro "The 8th habit" que os podéis imaginar que es la continuación a su famosos best seller "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" y "Primero lo Primero" que creo que todos hemos leído, pero si no lo has hecho, hazlo cuanto antes pues tendrás un salto cualitativo en tu mente y en la organización de tu tiempo muy importante.


Sueños que nos habéis enviado (hay algunos que no quieren que se publique su nombre, así que entran en el concurso pero respetamos su decisión) y el día 30 diremos quienes han sido los ganadores:
  • Enrique Brito dice que su sueño es regir yo su propio destino profesional siendo el propietario de su propia empresa.
  • Dioni Nespral dice sueña con viajar en el tiempo y poder observar momentos históricos. Sentarme en instantes únicos con personajes únicos. No quiero ir hacia delante, quiero viajar hacia atrás y tocar y mirar a familiares que no pude conocer....
  • Lidia nos dice que quiere hacer una fundación para el cuidado de animales abandonados que se financie sola y con cursos de cuidados y educación para niños para enseñarles la importancia de lo que nos aporta su compañía a los seres humanos .
  • Raúl Andrés sueña ahora mismo, ya sabéis, con conseguir crear un Silicon Valley nada menos que en Vallecas (Madrid).
  • Laura con ser escritora profesional y publicar su primer best seller antes de cumplir los 50.
  • J.T. dice que está enfocado en crear un movimiento social mundial que conciencie de la importancia de evitar que haya niños soldado, niños trabajando etc y conseguir erradicar esta lacra del mundo.
  • Roberto con desarrollar un negocio online que le de suficiente dinero mensualmente para mantenerlo dedicándole 3 horas al día y poder trasladarse al campo a vivir cosechando su huerto de tomates, patatas, etc.
  • M.P. sueña con crear una empresa con una extensión de terrenos enorme donde poder educarles en valores y principio en todo lo relacionado con la educación infantil enfocada hacia el cuidado de la naturaleza, ocio educativo, involucrarles en la cultura, valoración de los ancianos, apoyo a causas sociales, etc
  • Sebastián nos cuenta que ya hizo realidad su gran sueño que era llegar a los 60 años.
  • Angel María dice que uno de sus sueños es es montar un espacio donde contar/escuchar cuentos. Por las mañana y tardes para niños y por las noches para adultos. No quiere que sea rentable, sino que sea un lugar mágico donde se intercambien historias.
  • Román dice que su sueño es poder sacar a su familia de su país, Colombia, donde pasan penurias y una vida desdichada.
  • Noelia sueña con pilotar un avión.
  • Tiberius dice que sueña con encontrar un trabajo que sea un reto mental, que le seduzca y que evolucione con él sin aburrirle, y que a la vez le permita desconectar sin problemas para dedicarle mi atención a su pareja y sus innumerables aficiones.
  • Irene dice que su sueño es conseguir mentalizar a la población para que rechace la actual agricultura y vuelva a comer sano, que se difunda la filosofía de la ecología alimentaria para que se propague como una epidemia el cultivo ecológico, sin abonos químicos y solo naturales.
  • Alba con tener dos hijos y poder enseñarles su conocimientos de naturismo.
  • Dexter con tener un estudio de fotografía donde dar cursos a jóvenes y una exposición permanente de jóvenes promesas creando un premio anual que sea famoso como ocurre en literatura para conseguir entrar en la mentalidad de que la fotografía es una disciplina asequible.
Gracias a todos por la participación y por compartir sus más preciados sueños y os deseo mucha suerte en el sorteo.

Etiquetas: , , , ,

El proceso de lanzar un blog

Lanzar un blog hoy en día es la tarea más sencilla que existe ya que con herramientas como Blogger o Wordpress, entre otras, cualquiera puede hacerlo, sin requerir conocimientos previos ni de programación ni de diseño.

Ahora bien, estamos hablando de blogs personales en donde puedo escribir lo que me apetezca, no importa la imagen ni la frecuencia pues es mi cuaderno, es mi casa en donde digo lo que me apetece y punto, y eso está genial y me encanta que este proceso haya ocurrido pues nos enriquece a todos y ha generado una nueva forma de expresión sin precedentes.

Sin embargo cuando hablamos de los blogs corporativos o los blogs comerciales estamos hablando de otra cosa y en varias ocasiones desde que empezamos esta unidad de negocio hace ya tres años con Ciudad Telecom, nuestro blog de Telecomunicaciones, que entonces no se llamaba así, me han preguntado como se decide hacer un blog y como estamos seguros de acertar.

Y ahora que hemos presentado los tres primeros blogs de esta segunda etapa: Paladear.com; PasionporelArte.com y DesAtencionalCliente.com, creo que es un buen momento para explicar el proceso.

Estar seguros de dar en el clavo nunca se está pues pasa igual que con las empresas, unas aciertan y otras no pro muchos motivos diferentes, y en los blogs ocurre algo similar, aunque hay un proceso que llevar a cabo si queremos tener algunas garantías de dar en la diana.

El proceso de creación de un blog, aunque parezca algo simple, es algo más complicado que lo que podemos suponer a priori, ya que hay que elegir muy bien las temáticas que queremos tratar y que estemos seguros que realmente corresponden a un nicho de mercado suficientemente grande para merecer la pena el esfuerzo y que pueda ofrecernos una rentabilidad a medio plazo, pero que al mismo tiempo no esté saturado por un exceso de blogs que traten dicha temática y haya muchos a repartir el mercado.

Lo siguiente es analizar bien la competencia existente y estudiar sus enfoques, los puntos fuertes con que consiguen fidelizar a sus lectores, su valor añadido, su forma de plantearlo, la variedad del contenido de sus post, etc. para poder elegir las fortalezas que tendrán los nuestros, y estar seguros que verdaderamente aportamos algo interesante a lo que ya existe, y que encontramos que nuestra forma de afrontarlo puede dar un enfoque diferente, definirlo y empezar a elaborar un listado de posibles temas, categorías en que los englobaremos, etc. aunque si por el contrario llegamos a la conclusión de que no encontramos nada diferente, tener la valentía de abandonarlo por mucho que nos guste.

Después de este proceso, y con la temática y el enfoque concretados, viene otra tarea laboriosa, que es conseguir elegir un buen dominio que comunique directamente lo que trataremos y que sea fácilmente de memorizar para nuestros visitantes.

Finalmente, deberemos desarrollar un logo, un slogan que lo represente, y empezar con la elaboración de los primeros post, que deberán pasar por el terrible filtro de presentárselo a "focus groups" que no son sino personas externas al proyecto, elegidas por pertenecer al teórico perfil que visitará el blog para que nos hagan su valoración con toda la crudeza que eso pueda representar, es decir que nos cuenten lo que les gusta, lo que no les gusta, lo que más valoran, ver si entienden lo que decimos, etc y sacar las conclusiones para mejorar el blog antes de su lanzamiento, o incluso si hace falta desmontarlo y volverlo a montar de nuevo.

Un proceso laborioso, que lleva un tiempo precisoso y que supone un trabajo interesante y fascinante pues vas viendo como el niño va tomando forma desde que es una idea hasta que por fin ve la luz y lo presentas en sociedad.

En nuestro caso ha ocurrido varias veces que ne ese proceso ha habido algunos que han sido puestos en pausa para dejarlos para la segunda fase por no estar seguros que cumplen las expectativas que pretendemos, e incluso algunos que han sido desestimados y hemos abandonado la temática por el momento.

Etiquetas: ,

viernes, septiembre 21, 2007

Todas las series de la NBC estarán gratis en Internet

Hace unos meses os contamos la noticia de que la NBC y Murdoch habian decidido poner un sitio de vídeos en la Red, y así mismo todos recordareis también que la NBC ha estado distribuyendo sus series a través del iTunes de Apple hasta hace bien poco, en que todos los medios se hicieron eco de la rotura del acuerdo en base a diferencias en la política de precios y las deficientes medidas de seguridad (al menos esa fue la razón esgrimida), y trascendió que esa ruptura era el paso para ir al modelo de ser la propia cadena quien las distribuyera en internet.

Pues bien, ha llegado el momento y se ha hecho público que efectivamente así va a ser, y la misma noche de su emisión podremos disfrutarlas en internet, publicidad incluida, ahora bien, no como estáis pensando, que la cadena de tonta no tiene ni un pelo y sigue empeñada en mantener sus barrearas a la libre distribución.

La fórmula elegida al parecer permitirá la descarga y el visionado pero por el momento solo en ordenadores que tengan Windows, aunque no tardarán en hacerlo en los Mac y no será posible pasarlos a ningún otro soporte según dicen, caducando a los siete días.

¿Cuanto tiempo creéis que tardaran las legiones de crackers que hay por todo el mundo en reventar el sistema y publicar la fórmula para poder copiarlas a un pendrive, DVD, disco duro, iPod, iPhone o cualquier otro soporte? pues yo apuesto que poco, muy poco, pues no hace falta ser un genio de la imaginación para ello y solo con recordar lo que se ha tardado en crackear el iPhone, las diferentes protecciones de los DVD, el filtro antiporno del gobierno australiano, etc. pues es sencillo deducir que con esto ocurrirá lo mismo exactamente. Se admiten apuestas, pero quien lo haga en contra, tiene asegurada la perdida de su dinero.

La noticia es una gran noticia pero creo que se queda coja y no soluciona el verdadero problema. Digo esto porque somos multitud los que queremos disponer de esas series pues hemos llegado tarde a ver las primeras temporadas de algunas series (Perdidos, Las Vegas, etc.) y nos gustaría poder hacerlo, y si no me las da NBC seguirán funcionando eMule y las redes P2P sin lugar a dudas. Y además, ¿serán solo en la edición americana o tendremos las versiones en los diferentes idiomas? mucho me temo que serán en inglés y punto.

¿Cuanto tiempo tardarán en darse cuenta que deben distribuirlas gratuitamente igual que lo hacen en la emisión en su cadena? Bueno, pues la eterna historia, siguen intentando poner puertas al campo y el viento sigue soplando por donde le da la gana.
Fuente: 20Minutos


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

miércoles, septiembre 19, 2007

Medios y Redes incorporan el blog Cronodeporte a su red

En su actual fase de crecimiento, Medios y Redes han incorporado un nuevo blog federado a su red, que en este caso es relacionado con el deporte y se llama Cronodeporte.com

Parece que la labor de expansión que están haciendo va dando sus frutos y nos avisan que pronto tendremos más novedades. Felicitaciones a Rubén, David y Angel María que están haciendo un trabajo muy profesional.

Estamos en una era de crecimiento de las redes de blogs, entra las que incluimos la nuestra, The Blogs Team, de la que como bien sabéis también estamos en crecimiento y en la que hemos incorporado tres nuevos blogs dedicados a la Cocina, Fotografía y Arte, y a las quejas por la mala atención al cliente que sufrimos a diario en algunas empresas, y este crecimiento en el futuro dejará ver cuales son las que han hecho bien los deberes y pueden sobrevivir, aunque creo, como ya he dicho en muchas ocasiones, que hay mucho mercado, no se si para todos, pero mucho y que además crecerá pues cada día hay más usuarios en internet y eso no tiene retorno, es decir, cada vez habrá más sin duda, pero como en la teoría de Darwin, solo las especies que mejor sepan adaptarse al entorno serán las que sobrevivan.

Etiquetas: , ,

Presentamos tres nuevos Blogs: cocina, arte y quejas

Por fin ha llegado la hora de hacer la presentación en público de los nuevos blogs de The Blogs Team en los que llevamos meses trabajando y haciendo cambios para mejorarlos antes de la puesta de largo, y aunque iréis viendo cambios en los próximos meses, al menos ya están preparados para lanzarlos oficialmente.

En esta nueva etapa de expansión, pretendemos crear nuevos blogs que abordarán temáticas muy diversas y con ellos afrontaremos nichos de mercado en los que estamos convencidos que podemos aportar cosas, y así presentamos hoy los tres primeros:


Paladear.com - Este es un blog de cocina en el que queremos darle un matiz diferente. Por supuesto que incluye recetas, trucos, y mucho más, pero desde una perspectiva de cercanía, contado por un chef amigo, con un lenguaje coloquial y de cosas que nos afectan tanto a los que nos gusta meternos entre los fuegos de vez en cuando como a quien lo hace a diario y quiere mejorar sus recetas.


PasionporelArte.com - En este blog vamos a tocar la temática del arte en su expresión más amplia, ya que consideramos que el arte no es solo lo que encontramos en los museos, sino que hay mucho arte en las cosas cotidianas, en la propia calle, y a través de fotografías de todo tipo podremos ir viendo escenas que reflejan sentimientos, edificios, personas o situaciones que de una u otra manera tiene que ver con aspectos artísticos de la vida.


DesAtencionalCliente.com - Este va a ser el blog más polémico de todos cuantos pretendemos afrontar, ya que vamos a pisar callos que harán mucho ruido.

Nuestra intención no es cargar contra nadie sino dar un altavoz a las personas que a diario vivimos situaciones de indefensión ante algunas empresas que piensan que el cliente solo está para que pague y no para atenderle, y aquí podrá poner de manifiesto lo que le ha ocurrido, el nombre de la empresa y como fue desatendido, con el objetivo de que esto sea conocido por el resto de visitantes del blog antes de comprar en esa empresa. Nada más... y nada menos.

De esta forma la red actual The Blog's Team queda así:


Aprovecho para agradeceros sinceramente una vez más vuestra fidelidad en las visitas y comentarios que hacéis a los diferentes blogs de nuestra red, ya que esto tiene sentido porque vosotros estáis ahí. Esperamos y deseamos que estas nuevas incorporaciones os gusten, y ya sabéis que como siempre, estamos encantados de que opinéis y nos digáis tanto lo que os gusta como lo que pensáis que podemos mejorar.

En las próximas semanas habrá más novedades. Aquí empieza la cuenta atrás para la presentación de los próximos blogs en los que ya venimos trabajando desde hace un tiempo.
¿De que tratarán? No os adelanto nada (que malo soy) pero os aseguro que serán sorprendentes e interesantísimos.

Se hacen eco de la noticia:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

lunes, septiembre 17, 2007

Intel adquiere Havok para posicionarse en los mundos virtuales

Leo en TechCrunch y en Enrique Dans que Intel se ha hecho con la compañía Havok, y eso podría ser una noticia sin importancia, pero no es así, ya que esta empresa, de la que muchos no habéis oído hablar, es nada más y nada menos que una de las herramientas más punteras en el desarrollo de middleware utilizado en por ejemplo “Halo”, “Half Life”, “Crackdown”, “Harry Potter y la Orden del Fenix” o “Second Life”, además de utilizarse para desarrollar los efectos especiales de películas como algunas que conocéis de sobra “Poseidón”, “The Matrix”, “Troya” o “Charlie y la fábrica de chocolate”,

¿Y que significa eso? Pues que Intel, como muchos otros, quiere estar posicionada en el nuevo internet que se aproxima a una velocidad mucho mayor de lo que parece.

Hace poco hablábamos de Second Life y el resto de mundos virtuales, y la polémica suscitada por algunos artículos aparecidos en la prensa en donde se cuestionaba su futuro, y explicaba porque es un craso error creer que esto es así, y los intereses que puede haber detras de estas afirmaciones, pero yo siempre ante este tipo de polémicas, dejo a una lado las opiniones y me fijo en los hechos.

Y hoy tenemos un hecho más que evidente de que una compañía como Intel no es precisamente un grupo de chavales pensando y decidiendo en que van a invertir el dinero que se han sacado trabajando en verano, sino que estamos hablando de una multinacional puntera que quiere estar hablando alto y con voz propia en el nuevo entorno que dentro de muy poco será la internet de 3 dimensiones, es decir los mundos virtuales, y como cita Enrique Dans, esto significa mucho:

Justin Rattner, CTO de Intel, anunció hace ya tiempo para el próximo Fall Intel Developer Forum que se celebrará en el Moscone Center West de San Francisco a finales de este mes fuese precisamente Virtual worlds: the rise of the 3D Internet

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,