miércoles, febrero 28, 2007

Blog de Voz: Los dominios .mobi


Hoy hablamos en el Blog de Voz durante mas de minuto y medio sobre los dominios, y más concretamente sobre los que tiene la extensión .mobi, tocando el tema de porque algunos de esos dominios no han salido a la venta.

Puedes escucharlo haciendo click aquí.

Etiquetas: , ,

La SGAE vuelve a aparecer en primera posición en Google por la palabra "ladrones"

Después de la polémica sobre la desactivación de los Google Bombings, de la que ya que nos pronunciamos claramente en contra, la bendita SGAE volvió a intervenir y esa intervención les ha ayudado a conseguir volver a la primera posición del ranking en las búsquedas de la palabra LADRONES en Google.



Pero si Google al desactivar las bombings, consiguió que desapareciera de ese primer lugar, ¿que ha ocurrido para que en tan poco tiempo haya vuelto a encabezar el ranking? Pues muy sencillo, hicieron algo de lo que no meditaron bien sus consecuencias.

Partiendo de que la red de redes está claramente en contra de esta sociedad y de sus prácticas, y que las noticias y post que se publican son en un 99,99% en contra, era de prever que si atacaban a uno de sus miembros más reconocidos, la reacción sería evidentemente en cadena desde todos los blogs posicionándose junto a esta persona y en contra de la SGAE.

La acción que tomaron fue una, pero suficiente, ya que enviaron un burofax a Julio Alonso, Fundador y Director General de Weblogs, para avisarle que debía quitar un post de hace 3 años que aparecía en uno de sus blogs en donde se citaba la siguiente ecuación SGAE=LADRONES.




Evidentemente lo puso de inmediato en manos de los abogados del Bufet Almeida (tenemos el mismo bufete que ellos, o ellos que nosotros, que aprovecho para decir que son un excelente equipo de profesionales con los que trabajamos desde hace un tiempo en la oficina de Madrid con Javier Maestre y del que estamos muy satisfechos de su excelente trabajo), y eso no produjo el efecto de miedo que debieron pensar que debiera producirles y lejos de quitar el post, se hizo eco de la amenaza explicando que no quitaba el post pues es meramente informativo, y eso no es motivo para que deba quitarlo.

Ese nuevo post en donde informaba de lo sucedido consiguió que de paso toda la red se diera por enterada de lo que estaba ocurriendo, siendo como una granada que empieza a estallar en cadena, pues docenas de blogs y medios de comunicación se hicieron eco de dicho post, volviendo a aparecer en pocas semanas de nuevo asociada a la misma palabra , ladrones.



La verdad es que se han lucido y sus amenazas les han costado muy caras a mi entender, pero como digo muchas veces, cada acto que realizamos lleva inmerso la responsabilidad de lo que hacemos, y entre esas responsabilidades, están las consecuencias, que claramente no midieron bien.

Etiquetas: , ,

martes, febrero 27, 2007

Congreso Ojo Buscador 2.0

Ya se acerca la fecha y aun no os había hablado del Congreso Ojo Buscador 2.0 que se celebra la semana próxima en Madrid, concretamente los días 8 y 9 de Marzo.

Podéis ver la información aquí, pero os adelanto que aunque hay algunas que no me motivan demasiado, en general tiene bastante buena pinta el plantel de conferencias que prometen ya que se trata de dos jornadas y la segunda está dividida en tres temas muy diferentes: Posicionamiento Orgánico, Marketing online y Usabilidad que tendrán conferencias simultáneas en diferentes salas.

Nosotros como os podéis imaginar, asistiremos para seguir aprendiendo y viendo lo que se mueve en el sector.


congreso OJObuscador

Etiquetas:

Blog de Voz: Los límites éticos de la publicidad


Hoy hablamos en el Blog de Voz durante casi dos minutos sobre los recientes anuncios que han desatado la polémica sobre si todo vale en publicidad y donde están los límites de la ética a la hora de realizar una campaña.

Puedes escucharlo haciendo click aquí.

Etiquetas: , ,

La NBA crea un canal en YouTube para dar vídeos... Y poder eliminar otros


La guerra de los vídeos y las comunicaciones audiovisuales en Internet se está poniendo calentita y más que se va a poner.

Las grandes propietarias de medios audiovisuales de comunicación tradicional como son principalmente las productoras de cine y televisión, están en estos momentos enzarzadas en negociaciones con los diferentes interlocutores para garantizarse por un lado el poder controlar y sacar partido de todos los contenidos que generan, y por otro asegurarse que aquellos con quienes no cierren esos acuerdos no violan sus derechos sin pasar por caja.

Y los interlocutores van a ser varios ya que la televisión por Internet es una tendencia que se va a imponer en poco tiempo, y la prueba de ello es la apuesta de los creadores de Skype, que lanzaron recientemente Joost, pero tenemos diferentes sistemas de almacenamiento anónimo de vídeos, como YouTube, Metacafe, GoogleVideo, etc. que tienen mucho que decir

El último en incorporarse ha sido la NBA, que ha cerrado un acuerdo con YouTube.com para disponer de su propia plataforma en la red donde controlar la información visual que genera y que tanto interés despierta.

  • Ya se puede ver en la página www.youtube.com/nba.
  • También piden vídeos de mejores jugadas al público.
  • Así controlarán y eliminarán cualquier vídeo sin derechos de autor.

YouTube, el monstruo de la difusión de vídeos por Internet, ya tiene una página destinada exclusivamente a la NBA, la liga estadounidense de baloncesto.

NBA y YouTube han firmado un acuerdo para dar vídeos exclusivos en la página www.youtube.com/nba donde, además, piden a los distintos internautas sus propios vídeos con sus mejores jugadas.

Serán contenidos oficiales con las mejores jugadas de partidos y otras imágenes de las estrellas del baloncesto mundial.

Un convenio para controlar los vídeos

La NBA se alía con YouTube y así podrá pedir, en el acuerdo está incluído, que YouTube retire cualquier vídeo que le pertenezca y que hayan subido particulares.

De esta manera, la NBA se asegura que se controlen al 100% qué videos se dan y de que en YouTube no se violan sus derechos de autor.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: , ,

La ropa se convierte en un medio de comunicación


* Se han convertido en la nueva sensación italiana.
* Las prendas incluyen un código a través del cual se puede contactar con el móvil de su propietario.
* Sus creadores estudian implementar el mismo sistema en matrículas y motocicletas.

Una camiseta con un nombre en clave y un número de identificación bastan para vencer la timidez y enviar un mensaje anónimo al teléfono de la persona que a uno le gusta, según el estilo 'Shyno', la nueva forma de ligar en Italia.

La camiseta, creada por el estudiante de medicina Simone Gianicola, tiene un mensaje directo, "no-shyne" (sin timidez), y puede comprarse a través de internet o en numerosas tiendas italianas al precio de 38 euros.

La camiseta trae una tarjeta con un código a través del cual uno se puede conectar al móvil del propietario. Trae, además, una tarjeta similar a la de las recargas telefónicas, que contiene un código secreto con el que se conecta el número de la camiseta al teléfono móvil del propietario.

Con este método se pueden enviar por teléfono móvil mensajes de texto o vídeo-mensajes de manera totalmente anónima y el que los recibe puede responder o no y comenzar el juego de la "caza", como lo denominan.

"Shyno" tiene previsto distribuir 200.000 camisetas en 2007 con el objetivo de llegar a un millón en tres años, según ha contado el estudiante en el diario "La Stampa".

La ropa, un medio de comunicación

El joven Gianicola, que ha convertido la ropa en un medio de comunicación, tuvo la idea en 2003 cuando estaba en una fiesta y no supo cómo ponerse en contacto con una chica que le gustaba.

"Shyno" cuenta con 250 puntos de venta en toda Italia y entraron a formar parte de su capital social a finales de 2006 el grupo de moda italiano "Mariella Burani Fashion Group" y el hombre de negocios Fabio Arpe.

El primer experimento tuvo lugar en la isla española de Formentera, donde se repartieron mil camisetas y en una semana se generaron más de 14.000 mensajes entre los que las llevaban.

En la página web de "Shyno" los usuarios también dejan sus mensajes, organizan y se comunican lugares de encuentro y fiestas en diferentes localidades de la geografía italiana.

Entre los próximos proyectos del grupo está la creación de matrículas para coches y motocicletas con el mismo sistema, con lo que conducir en medio del tráfico "será mucho más divertido", según Gianicola.

Hace ya varios años que lancé el concepto de que cada coche llevara incorporado un teléfono móvil propio con línea independiente, de tal manera que aunque pudiéramos llevar el teléfono móvil habitual, el vehículo dispusiera del suyo propio.

¿Y para que? La finalidad era asociar la numeración de la matricula como número de teléfono y de esta forma tendríamos un nuevo parque de teléfonos y líneas, permitiéndonos comunicarnos con los habitantes del coche como cuando lo hacemos al llamar a un teléfono fijo. Era simplemente trasladar al coche el concepto de asociación entre teléfono fijo y la casa donde está ubicado.

Se me tachó de iluso, (como ya me ha ocurrido en bastantes ocasiones a lo largo de los años y hace tiempo que me suena a halago), pero defendí la idea porque he creído en ella desde el principio, pues este sistema me permitiría comunicarme con un vehículo y no con una persona, independientemente que esa persona que lo conduce lleve o no teléfono.

¿Aplicaciones y utilidades? Por ejemplo, las casas de alquiler de vehículos ofrecerían un nuevo servicio adicional, pudiendo monitorizar en todo momento donde se encuentra toda su flota. Por ejemplo si veo que el vehículo que me precede pierde gasolina, tiene una luz fundida, lleva una puerta abierta, puedo comunicarme con él e indicárselo antes de que le suponga un accidente.

Parece que mi idea no era tan extraña, pues según veo la están preparando para introducirla en el mercado.

Etiquetas: , ,

Sólo un 39% de hogares españoles acceden a internet

  • Son datos del Instituto Nacional de Estadística.
  • España está muy por detrás de la media europea, que alcanza un 52%.
  • Pese al retraso, el acceso en España ha subido un 7% con respecto a 2005.
Sólo un 39% de los hogares españoles, frente al 52% de los europeos, tiene acceso a Internet, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre el equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación elaborada en el primer semestre de 2006.

La cifra supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2005.

Aunque van por detrás en número de conexiones, los españoles superan a los europeos en las conexiones de banda ancha, ya que tres de cada cuatro hogares se conecta por este medio en España, mientras que en el resto de Europa disponen de ella un tercio de los usuarios.

El 47,7% de la población española de entre 16 y 74 años entró en Internet en la primera mitad del año pasado, un 8% más que en el año anterior.

El perfil del usuario tipo de ordenador es de un varón - navegan por la Red el 58% frente al 50% de las mujeres -, de entre 16 y 24 años, y estudiante o con educación superior.

Los españoles emplean Internet para buscar información sobre bienes y servicios (en el 79% de los casos), para utilizar el correo electrónico (77%) y acceder a medios de comunicación (61%).

El comercio electrónico no es una actividad muy arraigada en la Red, y sólo lo practican el 10% de los internautas, que lo utilizan para adquirir viajes (61%), entradas de espectáculos (36) y libros y revistas (23).

Fuente: 20Minutos

Noticias relacionadas:

Red.es inicia un paquete de medidas...

Los españoles son los europeos entre los que más ha crecido el consumo de internet entre semana

Las amas de casa son las que compran por internet

Etiquetas: ,

lunes, febrero 26, 2007

Blog de Voz: El fenómeno BLOG


Hoy hablamos en el Blog de Voz durante poco mas de un minuto y medio sobre el concepto de Blog, su definición y el futuro que a nuestro entender pensamos que tiene.

Puedes escucharlo haciendo click aquí.

Etiquetas:

viernes, febrero 23, 2007

El mundo hispano, un mercado en alza para la publicidad

De acuerdo a un nuevo estudio de la compañía Kagan Research, en Estados Unidos se espera que el crecimiento de la publicidad en medios hispanos supere al del mercado general, logrando US$ 5,5 mil millones para el año 2010.

“El rápido aumento de la población y de su poder de compra ha hecho de la audiencia hispana de televisión y radio un mercado codiciado por las cadena, los propietarios de contenidos y los anunciantes”, dijo en un comunicado Deana Myers, analista sénior de Kagan Research.

“Los sectores de televisión y radio se verán beneficiados por un mayor interés por dirigirse a esa demografía”.

El estudio Economics of Hispanic TV and Radio in the U.S. también pronostica que el crecimiento de los ingresos en las cadenas de cable será mayor que el de las televisiones terrestres, mostrando un incremento del 32 y 12,5 por ciento, respectivamente, entre 2002 y 2010.

Entre otros resultados de la investigación, Kagan destaca que a pesar de que la penetración multicanal entre hispanos es menor que la de la población general, se espera que incremente en casi 72 por ciento para 2010. Asimismo, las estaciones de radio hispanas rebasarán a sus competidores anglófonas entre 2006 y 2010.

Hay una evidencia y es que la población hispana en USA es cada vez mayor habiéndose convertido en la primera minoría del país, y eso supone que ha de tenerse muy en cuenta en todos los aspectos, desde la propia política para alcanzar ganar unas elecciones hasta la propia publicidad que ha dejado de ser residual para tomar una posición de privilegio, pues estamos hablando de muchos millones de personas que consumen y piensan diferente, que tienen unas características diferentes, y que tienen aficciones y gustos diferentes.

Y por estos motivos, no solo demandan medios de comunicación propios con los que puedan identificarse y que les hablen de las cosas que les preocupan, sino que echan de menos tradiciones, productos e informaciones relacionadas con sus países de origen, por lo que no es suficiente emitir publicidades genéricas , sino que es necesario comunicar con ellos de una forma mucho más acorde con su idiosincrasia.

Y esto parece que por fin lo han visto las grandes cadenas de medios y ahora los grandes anunciantes empiezan a mirar específicamente a este enorme colectivo, tomándole muy en cuenta en sus planificaciones de medios.

Fuente: Agencias

Etiquetas: , ,

jueves, febrero 22, 2007

"Que levante la mano..." utiliza la barra de los autobuses como soporte de su campaña


Cuando una publicidad está bien hecha tanto en concepto como en la forma de comunicar, no solo hay que decirlo alto y claro, sino que el propio consumidor final lo percibe, y eso es lo que ha ocurrido con esta campaña de Coca Cola Light que ha retomado el concepto de "Que levante la mano..." que ya utilizó en el pasado para llegar mucho más allá y crear una identificación con los sentimientos del consumidor que ha tenido un éxito rotundo y además de reforzar la marca como tal, ha creado una complicidad muy importante. Felicitaciones a la agencia.

Coca Cola Light se ha convertido en la primera marca comercial en la historia de la publicidad en España en utilizar un nuevo soporte publicitario, haciendo que el espectador se sienta partícipe, de forma inesperada, de la campaña “que levante la mano”, gracias a la creatividad de la división NTN de Universal McCann.

Las piezas creativas se encuentran ubicadas en las barras altas de los autobuses del área metropolitana de Madrid.

De esta forma, los usuarios de los autobuses, al agarrarse a estas barras se sorprenden “levantando la mano”, en respuesta involuntaria, al mensaje que puede leerse en la barra.

Esta acción, ideada por la división NTN de Universal McCann, ha vuelto a destacar por su creatividad al lograr en una novedosa acción crear un nuevo soporte publicitario, convirtiendo a Coca Cola Light en el primer anunciante que lo utiliza e implicando al público en la propia dinámica de la campaña

fuente: Control

Etiquetas: , ,

miércoles, febrero 21, 2007

Hyper Island o la escuela sin profesores


Quiero aprovechar este post para contaros algo que me ha impactado por el enfoque que tiene.
Es la aplicación de mentes totalmente abiertas, capaces de enfrentarse a la corriente tradicional educativa y plantear nuevos cauces por los que lograr objetivos superiores.

Es decir, los mismos planteamiento del pensamiento lateral, o marketing lateral, aplicados a la enseñanza, y personalmente , tengo que reconocer que el concepto me ha encantado, lo cual no es de extrañar, pues ya sabéis de mi convencimiento de este tipo de planteamientos con perspectivas diferentes y que abogo y trato de convencer a todos nuestros clientes y colaboradores, que dejen de hacer lo mismo que se ha hecho siempre y lo mismo que hace todo el mundo para atreverse a hacer cosas diferentes que les lleven a escalones superiores y les permitan diferenciarse para siempre del resto del mercado que casi siempre supone aportar un valor diferencial.


Siempre me llaman la atención las instituciones que rompen la tradición y las reglas... de las instituciones. Imaginen un hospital atendido y gestionado por sus propios enfermos, o una iglesia sin curas... Bueno, ahora tenemos una escuela sin profesores.

Leyendo el boletín SemiotX que edita el Open Semiotics Resource Center de Paul Bouissac me enteré de la existencia de esta post-institución educativa dedicada al aprendizaje del diseño que se encuentra en Karlskrona (Suecia). Bastante en sintonía con Hyperwerk (Basilea), la innovadora escuela de diseño post-industrial con la cual tengo la suerte de colaborar, Hyper Island presenta algunos rasgos distintivos que la diferencian de la experiencia suiza.

Hyper Island es una escuela que comenzó sus actividades en 1995, cuando Jonathan Briggs, David Ericson y Lars Lundh se encontraron durante la producción de un CD-ROM. Los tres coincidieron en la necesidad de crear un ámbito de formación en sintonía con la economía post-industrial que entonces se estaba difundiendo en clave digital. El primer programa de dos años comenzó en Hyper Island en 1996 con 30 estudiantes.

El modelo pedagógico de la institución inmediatamente llamó la atención de revistas especializadas (Creative Review, New Media Age), webs como art&design y del gobierno Británico. En el año 2000 Hyper Island fue elegida "the best digital media institution" de Suecia. Actualmente cuenta con dos programas de formación, Hyper Island Digital Media (90 semanas) y Hyper Island Management (80 semanas) con un total de 200 estudiantes.

No es fácil ser estudiante de Hyper Island: los alumnos no son seleccionados a partir de sus notas sino que se evalúa una carta personal donde ellos explican sus motivaciones. Además, cada año la escuela propone una actividad que los aspirantes deben resolver y enviar junto a su solicitud (por ejemplo contar la propia historia utilizando dos medios diferentes). Los elegidos pasan a un "test day" donde son sometidos a pruebas de creatividad y "problem-solving" grupal. Los nuevos estudiantes son elegidos por los estudiantes viejos, los empleados de la escuela y profesionales externos; ninguno es seleccionado por su "nota promedio" o por lo que saben hacer.

<span class=hyperisland" align="left" hspace="7" vspace="2"> Pero pasemos al día a día de la escuela. En Hyper Island no hay profesores y los empleados que circulan por el edificio se encargan de recordar a los alumnos que ellos no tienen nada para enseñar. Los recién llegados no entienden nada al comienzo, pero poco a poco van entrando en sintonía. Una de las primeras actividades consiste en solicitar a "los nuevos" que se presenten al resto de los estudiantes.

En Hyper Island no se enseña a usar el software (según ellos es un conocimiento con fecha de caducidad), cada alumno lo aprende por sus propios medios. La institución en ningún momento dirá que está bien o mal. Tampoco hay libros para leer ni exámenes. En Hyper Island los estudiantes aprenden a diseñar/hacer de la misma manera que un niño aprende a andar en bicleta: ensayo y error ("crash course"). Los estudiantes tienen acceso a los edificios de la escuela durante las 24 horas del día. Siempre están trabajando, intercambiando ideas o pidiendo consejos a otros estudiantes.

<span class=hyperisland" align="left" hspace="7" vspace="2"> Los alumnos trabajan en proyectos grupales totalmente vinculados a realidades laborales y depende exclusivamente de ellos hasta dónde lleguen en su desarrollo. Cada proyecto es abordado desde diferentes perspectivas (design, project management, liderazgo, branding, marketing, programación, etc.). A medida que pasan las semanas los proyectos se suman y deben ser llevados adelante en paralelo; algunos fracasan y mueren por el camino, otros siguen adelante y se completan. Si un proyecto fracasa esto no implica el fracaso del alumno: reflexionar sobre el fracaso es parte del proceso de aprendizaje. Esta febril actividad se complementa con discusiones abiertas y algunas "lectures" a cargo de profesionales.

Para terminar, podemos decir que las compañías colaboran estrechamente con Hyper Island. Los alumnos realizan prácticas en empresas durante el primer año (no al final, como indica la tradición universitaria europea) y las eligen cuidadosamente en función de sus proyectos e intereses.

¿Es Hyper Island la Fantasy Island? Seguramente no. Todas las instituciones, incluso las más anti-institucionales, tienen sus bemoles. Sin embargo, al escuchar la descripción de la filosofía de Hyper Island se nos abren ventanas mentales, vislumbramos posibles aplicaciones en nuestras realidades (tan institucionales ellas...) e imaginamos escenarios innovadores. Sería ridículo pensar en trasladar automáticamente el "modelo Hyper Island" a otras latitudes educativas, pero seguramente podemos aprender mucho de ellos.

Si bien el sistema universitario español está en fase de transición, no creo que el llamado "proceso de Bologna" elimine totalmente las taras y anquilosamientos de una institución-dinosaurio (por suerte la UVic es una institución joven y pequeña, lo cual nos brinda un margen de maniobra superior al de las grandes unidades educativas). Sin embargo, esa transición abre la posibilidad de crear nuevos espacios académicos, pequeñas "islands" donde los alumnos no sólo piensen en "aprobar asignaturas" y los profesores en "cómo hacer más divertidas las clases". El análisis de experiencias educativas como la de Hyper Island -o Hyperwerk- nos puede ayudar a abrir la discusión sobre qué enseñar y cómo hacerlo.



Etiquetas: ,

Los problemas que genera el éxito


A veces el éxito lleva a crear una mentalidad que no fomenta la innovación permanente, y lo que fue fortaleza se convierte en debilidad. Jeffrey Pfeffer da algunos consejos para sortear el problema.Hay dos cosas que invariablemente ocurren cuando una empresa tiene éxito.

La primera es que los competidores aprenden pronto a hacer lo mismo; la segunda, las condiciones cambian, de modo que lo que funcionó en el pasado ya no funciona más. Y las empresas, dice Jeffrey Pfeffer en su habitual columna en Business 2.0, tienen dificultad para adaptarse porque desarrollan competencias que no actualizan productos o estrategias. A eso él lo llama “la trampa de la competencia”.

Un ejemplo: Podría decirse que fue Chrysler, en los ‘80, la automotriz que inventó la minivan, que le generó ventas millonarias. Pero luego aparecieron los vehículos utilitario-deportivos y los híbridos y más recientemente la crisis con el alza de precios del combustible. Cambiaron los hábitos de compra de la gente pero las fábricas de Chrysler estaban configuradas para producir un determinado estilo de auto. Toda la innovación de que eran capaces se limitaba a mejoras en la minivan. Mientras tanto, otras automotrices ingresaron al ruego y aumentó la competencia. Cuando ya no pudo resistir más, Chrysler se fusionó con Daimler-Benz.


Evitar caer en la trampa de las propias habilidades es una tarea bastante difícil, dice el experto.

Tres estrategias pueden ayudar a compensarla.

La primera es evitar la especialización excesiva. La segunda es desarrollar visión periférica. Los mercados no cambian de repente. Hay que prestar atención a las señales de la realidad. Finalmente, si se comprende que la mayor fortaleza de una compañía puede convertirse en su mayor debilidad cuando cambian las circunstancias, se podrá crear una mentalidad de permanente aprendizaje y vigilancia.

No hay empresa que sea igualmente buena en todo. Pero comprender que el éxito genera sus propios problemas puede ayudar a mitigar el problema.

Fuente: Mercado

Etiquetas: ,

Los dominios .info superan los 4 millones de registros

Cuando hablamos de registrar dominios parece que en general solo se piensa en los famosos .com pero sin embargo hay muchas otras extensiones que han calado en el mercado con bastante aceptación, incluso como ya hemos comentado en otras ocasiones, extensiones locales de países, como es el caso de la alemana .de

Hoy leemos en Daily Domainer que en el caso de .info ya se ha llegado a superar los 4 millones de dominios registrados, que es una cantidad más que respetable. Todo indica que el mercado de dominios está en alza y que la tendencia es que seguirá por este camino.

Domain Statistics
02/20/2007




.com 64,837,168

.de 10,691,043

.net 9,085,739

.org 5,763,241

.uk 5,614,591

.info 4,015,662

.eu 2,542,043

.biz 1,618,520

.us 1,197,480



.info fue una de las siete nuevas extensiones lanzadas por ICANN en el año 2000 (.biz, .info, .name, .pro, .aero, .coop, y .museum.) .info fue originalmente propuesta para websites informativos y a día de hoy ha sido la más exitosas de las siete.

Fuente: Daily Domainer

Etiquetas:

martes, febrero 20, 2007

El 97% de los anunciantes afirman que combinar campañas on line y off line produce más efectividad


Estos son algunos de los resultados del estudio realizado por DoubleClick, compañía líder en soluciones de publicidad digital, en colaboración con Marco de Comunicación a más de 300 profesionales y anunciantes de España con el objetivo de conocer su experiencia, opinión y expectativas sobre la publicidad online. La publicidad on line ha revolucionado el mercado y el incremento de su uso está motivado por su alta efectividad según el 88% de los anunciantes, además un 68% opina que la publicidad online debe formar parte de cualquier campaña de marketing y un 99% es consciente del aumento de la importancia de la publicidad online en los últimos años. Además el 97% de los anunciantes afirma que una campaña es más efectiva si integra publicidad online.

Banners: formatos preferidos de publicidad online

Según el estudio, los banners tanto estándards como expandibles o megabanners son los más utilizados por los anunciantes, con un 18%. El marketing de buscadores y las e-newsletters son formatos que gozan de gran popularidad entre los anunciantes con un 14% y un 13% respectivamente, seguidos por los enlaces patrocinados con un 11%.

Los robapáginas integrados son formatos de publicidad online que utilizan el 7% de los anunciantes, y los botones son la apuesta online del 7% de anunciantes, los skyscrapers obtienen un 5%, seguido por los layers y overlayers con otro 4% y los formatos con sonido activado o preactivado con un 4%. Los pop ups y pop unders son formatos de publicidad online que utilizan el 4% de compañías y sólo un 3% utiliza los intersticiales como formatos de publicidad online.

El 70% de los anunciantes utiliza herramientas para optimizar la inversión de su publicidad Online. De ellos, el 39% utiliza herramientas Dart de DoubleClick, el 26% utiliza Adserver Interno y el 19% utiliza Real Media, mientras que el 16% restante utiliza otras herramientas como: EyeBlaster, Adtech o Performix.

Por otra parte, un 44% de los encuestados conoce el sistema Postclick o el PostImpresión. Es más, el 38% utiliza a menudo esta herramienta en sus campañas online.

Marketing de buscadores: una apuesta de futuro

De esta manera, el marketing de buscadores se posiciona como el sector de la publicidad on line de mayor crecimiento de inversión en los próximos tres años. Actualmente, los buscadores más utilizados a la hora de invertir en marketing de buscadores son Google según el 33% de los anunciantes, Yahoo con un 14%, MSN con un 13%, Terra con un 10% y Ya.com con un 9%, el 21% restante de los anunciantes se deciden por otros buscadores como Lycos, Wanadoo y Ask.com, entre otros.

Para optimizar la inversión en marketing de buscadores, el 49% de los anunciantes utiliza Adwords o Adsense de Google, un 13% se decanta en cambio por Dart Search de DoubleClick, el 8% prefiere la herramienta Miva, un 7% Yahoo! Search marketing y el 2% Atlas. Estos datos contrastan con el 21% de los anunciantes que afirma no utilizar ninguna herramienta para optimizar los resultados del marketing de buscadores.


La efectividad de las distintas técnicas de marketing y relaciones públicas:

El 15% de los anunciantes asegura que la mejor forma de darse a conocer es a través de una campaña de publicidad en televisión. Sin embargo el 12% apuesta por el marketing de buscadores y el 10% por el email marketing. Otros medios considerados efectivos por parte de los anunciantes españoles son: las Relaciones Públicas con un 9,5%, los eventos con un 9% y las campañas publicitarias en medios de comunicación impresos con un 8%. En último lugar se sitúan las campañas de CPM con un 8%, las de marketing móvil y publicidad exterior con un 6%, las de correo directo con un 5% y las de radio con un 4,5%.


Aumento de la inversión en publicidad on line

Los anunciantes cada vez tienen más presente la publicidad online a la hora de repartir sus presupuestos de marketing. El 42% de los anunciantes destina hasta el 5% de su presupuesto a publicidad online, el 24% destina entre un 5% y un 10% del presupuesto de marketing a estas acciones, un 13% destina en publicidad online entre el 10% y el 20% y por último, el 21% de los anunciantes destina más del 20% de su presupuesto a publicidad online.

Según el estudio, las áreas de publicidad online en la que los anunciantes invertirán parte importante de su presupuesto en los próximos tres años son: el marketing de buscadores con un 28%, la publicidad virtual con un 16%, el marketing de afilliación con un 16%, el targeting de comportamiento con un 12%, el targeting de contexto con un 11%, los e-spots con un 10% y finalmente el geo targeting con un 7%.


Publicidad on line vs off line

En cuanto a la comparación on line/off line, la comunicación online es percibida por el 66% de los anunciantes como más creativa y manejable que la comunicación off line. Es más, el 88% de los encuestados afirma que la publicidad online permite ampliamente múltiples posibilidades de interactividad que no facilitan los medios off line, hecho que la convierte en una forma de comunicación más directa que se fundamenta tanto en la interactividad como en la simplicidad de su diseño, que se traduce en una imagen más próxima al consumidor, más fácil y rápidamente comprensible.

Otra de las ventajas que asocian el 74% de los encuestados a la publicidad online, es que ésta garantiza un ROI más alto que los otros medios de comunicación. La segmentación, técnica vital en la actual coyuntura socioeconómica, también es un aspecto en que destaca la publicidad online: 3 de cada 4 anunciantes cree que la publicidad online permite una mejor segmentación y que además no contempla ningún tipo de frontera, motivo por el cual es una herramienta útil para llegar a cualquier parte.

Otro dato positivo que destaca el 80% de los anunciantes es el hecho que, comparativamente con la publicidad off line, la publicidad online requiere una inversión menor y de este modo posibilita a los anunciantes diversificar más su estrategia.

Gracias a la publicidad online en el último año el 30% de los anunciantes ha conseguido un incremento en el número de clientes, un 29% ha mejorado el reconocimiento de la marca entre el público, un 23% ha incrementado sus ventas y el 18% de los anunciantes ha aumentado el reconocimiento de su producto entre el público objetivo.

Fuente: Theslogan Magazine

Etiquetas:

“You Got Comments”, una extensión de ayuda para los adictos a MySpace



Lo que nadie puede discutir a estas alturas es que MySpace es un sistema que ha triunfado e impuesto una forma diferente de comunidad entre un sector de la población digital.

Sin embargo, una de las quejas que habitualmente se hacían los que podríamos considerar "adictos a MySpace" es que continuamente debían estar chequeando su cuenta para comprobar si había nuevos comentarios.



Pues bien, eso a partir de ahora desaparece pues han lanzado una nueva herramienta llamada “You Got Comments" que monitoriza tu cuenta y te dice si tienes o no nuevos comentarios, invitaciones, alertas de cumpleaños, nuevos mensajes, etc. evitando que realizar ese control continuo. Y además es personalizable de tal manera que somos nosotros los que le indicaremos el periodo de tiempo en que queremos que vaya a comprobarlo, de 5 en 5 minutos o una vez al día, según nosotros queramos.m

Etiquetas:

lunes, febrero 19, 2007

74 Thursday “La Nueva era de la Televisión 2.0″

Como cada mes, Thursday Internet convoca su reunión para el próximo Jueves y esta vez el tea es muy sugerente, como casi siempre, pues trae como título “La Nueva era de la Televisión 2.0″ y como ponentes a tres interlocutores que tienen cosas muy interesantes que aportar:

  • Marcos Enríquez, Director General OZÚ (Vocento) con DaleAlPlay.
  • Víctor Domingo, Presidente de la A.I.
  • Purificación Domínguez, Directora Contenidos Web de Sogecable .



Para inscribirte, debes confirmar tu asistencia en la página de Thursday ya que es solo mediante invitación.

Etiquetas: , , ,

sábado, febrero 17, 2007

El valor de las fusiones y adquisiciones de medios de comunicación en Europa crece un 75% en 2006

El valor de las fusiones y adquisiciones de empresas de medios de comunicación en Europa aumentó un 75 por ciento el año pasado hasta los 43.000 millones de euros, según el informe sobre 'Fusiones y Adquisiciones en el Mercado Europeo de Medios de Comunicación' que anualmente elabora PricewaterhouseCoopers (PwC).

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El valor de las fusiones y adquisiciones de empresas de medios de comunicación en Europa aumentó un 75 por ciento el año pasado hasta los 43.000 millones de euros, según el informe sobre 'Fusiones y Adquisiciones en el Mercado Europeo de Medios de Comunicación' que anualmente elabora PricewaterhouseCoopers (PwC).

El sector registra siete operaciones de un volumen superior a los mil millones de euros. Incluyendo el mercado británico, que registró una actividad similar a la del año precedente, el valor de las compras y fusiones en el sector en la Europa Continental creció un 123 por ciento hasta los 37.000 millones de euros.

El número de operaciones aumentó un 12 por ciento, situando entre las diez más importantes del año dos con protagonistas españolas: la compra de 'TPI por parte del grupo británico 'Yell' y la adquisición por parte de Prisa del 20 por ciento de su participada 'Sogecable, recalca el informe.

La mayor compra del sector en 2006 fue la realizada por el consorcio inversor 'Valcon Acquisition', que se hizo con el grupo holandés 'VNU' por 7.655 millones de euros. Dentro de VNU, además de un importante grupo de compañías de medios especializados europeos, se encontraba la firma de investigación multinacional 'AC Nielsen'.

La inversión de las firmas de capital riesgo en el sector europeo de medios de comunicación creció un 111 por ciento respecto al año precedente y alcanzó los 19.000 millones de euros. Tres de las cinco operaciones más importantes del mercado fueron las compras de 'VNU', del grupo francés Páginas Amarillas y de la alemana 'ProSiebenSat.1 Media'.

FUTURO EN INTERNET.

El informe sobre Fusiones y Adquisiciones en el Mercado Europeo de Medios de Comunicación de PwC pronostica que durante 2007 los grupos empresariales del sector seguirán mirando a Internet para incrementar sus negocios 'on-line' para compensar el retroceso de sus actividades tradicionales. También anticipa una "frenética" actividad inversora del capital riesgo y prevé un repunte de la actividad en Reino Unido.

Para el socio del sector de Medios de Comunicación Ocio y Entretenimiento de PwC, Scott Carmelitano, la reciente compra del grupo Recoletos por parte de 'Rizzoli Corriere Della Sera' (RSC) es un nuevo capítulo del proceso de consolidación que está experimentando el sector en Europa, una tendencia que --augura-- se mantendrá durante este año.

Etiquetas: , , ,

viernes, febrero 16, 2007

SEDO informa destacadamente de las subastas que son de dominios IDN

Leo en Daily Domainer que tras la polémica que hubo recientemente con la subasta de un dominio que resultó ser IDN pero que al parecer pasó desapercibido para muchos y eso llevó a que muchos pujaran como si fuera un dominio con abecedario convencional, SEDO ha decidido tomar cartas en el asunto y no permitir que esa controversia manche su nombre y ha reaccionado con rapidez.

Los dominios IDN no son otra cosa que aquellos que están utilizando caracteres que no son los del alfabeto internacional sino particulares de un idioma en particular y la circunstancia es que cuando un dominio los lleva, lo que realmente vemos y que parece un dominio convencional, realmente corresponde a un dominio muy diferente.

Esta situación que comento fue originada por la puja del dominio fìx.com que parece ser igual que fix.com pero que no tiene nada que ver. La "pequeña diferencia" es un acento ya que...
f ì x no es lo mismo que f i x

La diferencia está en que ese acento no es convencional y por tanto el dominio al que me estoy refiriendo se convierte en otro mucho menos atractivo:
xn--fx-kja.com

¿Quien pagaría 46.000 US$ que es lo que se pujó por ese dominio? ¿Se llegaron a pagar o se sintieron estafados?

A partir de hoy, SEDO deja muy claro cuando se trata de un dominio IDN, para que no vuelva a crearse nuevas polémicas:

Etiquetas: , ,

jueves, febrero 15, 2007

Blog de Voz: La Televisión en el movil, toda una revolución.


Hoy hablamos en el Blog de Voz 2 minutos sobre La Televisión en el movil que va ser toda una revolución, y de paso comentamos sobre el modelo de negocio, precios, etc.

Puedes escucharlo haciendo click aquí.

Etiquetas:

EL MARKETING DESAPROVECHA LOS EMAILS TRANSACCIONALES

El email marketing podría aprovechar los emails transaccionales, esos que se envían para confirmar o agradecer una operación comercial. Y es que aunque muchas empresas estarían interesadas en aprovecharlos, los profesionales del email marketing aún tienen que adoptar este medio, según un estudio realizado por Silverpop, empresa estadounidense de servicios de email marketing.

Sólo uno de cada cinco negocios aprovecha sus emails transaccionales para realizar alguna promoción. El estudio, titulado How top retailers use transactional emails, observa los mensajes enviados a los clientes cuando realizan una compra online, evaluando elementos como el asunto del email, la personalización, diseño y contenido promocional.

"Hay demasiadas compañías que envían emails en formato de texto simple", afirma Elaine O’Gorman, vicepresidenta de estrategia de Silverpop, incluso a pesar de que los emails transaccionales suelen llegar a los consumidores cuando tienen una impresión positiva, o al menos neutral, de la empresa. "Además, estos emails son de los más leídos; sus tasas de apertura suelen alcanzar entre un 60 y un 70%, lo que los convierte en excelentes vehículos para el marketing".

Los emails transaccionales no suelen ser optimizados desde el punto de vista del email marketing. Casi 6 de cada 10 emails transaccionales se envían en formato HTML, pero todos ellos se limitan a confirmar el pedido, sin aprovechar el soporte para realizar alguna promoción. Otro de los problemas de estos emails es ser clasificado como spam, lo que ocurre con el 6%. Sin embargo, algunas empresas que añadieron elementos de diseño a sus emails vieron subir ligeramente el índice de entregas en bandeja de entrada. En opinión de O’Gorman, estas empresas suelen tener en cuenta sus emails como elemento de marketing y tratan de optimizar su rendimiento.

El estudio observa que el 68% de las empresas emplean los emails transaccionales para promocionar programas de email destinados a ventas cruzadas o a ventas incrementales (upsells).
Fuente: Marketing Directo

Etiquetas:

EL PRÓXIMO BOOM YA ES CASI UN HECHO: PUBLICIDAD EN LOS PODCASTS

Es un hecho que la publicidad se está desplazando de forma gradual a los nuevos medios de comunicación. Y, ahora, le ha llegado el turno a los podcasts. Según recoge Business Week, un estudio de eMarketer calcula que los anunciantes gastarán más de 400 millones de dólares en podcasting para 2011, frente a los 80 millones del año pasado.

Uno de los motores que impulsará este crecimiento es la entrada de varias empresas en el sector, desde la esperada intervención de Google a las pequeñas compañías que ofrecerán servicios a los anunciantes, para concretar cuánta gente consume estos archivos, y quiénes son, tal y como publica también Baquia.

Una de las compañías que ha desarrollado estos sistemas de seguimiento es Podtrac. Mark McCrery, fundador de la compañía, espera que el servicio les proporcione a los anunciantes suficientes datos (similares a los que reciben de la publicidad online) para que se sientan cómodos con este nuevo soporte.

La información conseguida por empresas como Podtrac ayudará a salvar el mayor problema encontrado hasta ahora en la publicidad para podcasts: convencer a los anunciantes de que tienen la audiencia que ellos quieren.

Etiquetas: , ,

miércoles, febrero 14, 2007

General Atlantic compra Network Solutions


Parece que el mercado de dominios se va poniendo cada vez más atrayente y va despertando cada vez más interés por tener una posición "dominante", y hoy nos enteramos que la comñía General Atlantic ha comprado a la no poco conocida Network Solutions que pertenecía a Najafi Companies.

Tal como he comentado hoy en el Blog de Voz que podéis escuchar en la Barra de Voz que tenéis en la cabecera de esta página, esta noticia no es la primera ni será la última. La pregunta es ¿donde reside el atractivo de un registrador de dominios para que una compañía invierta millones de euros en este negocio? Bien, pues hay varios motivos a mi entender ya que lo primero Internet es un mercado en alza, cada vez hay más penetración y cada vez más empresas toman acción no solo para estar, sino para hacer negocio en la red.

Lo segundo es que si cada vez hay más empresas y negocios, eso es un indicativo que cada vez habrá más demanda ineludiblemente de cierto tipo de servicios básicos: diseño web, hosting, compra de dominios, parking de dominios, gestión de bases de datos, campañas de marketing online... etc y eso es un abanico de negocios que mueven miles de millones de euros.

En tercer lugar, estamos hablando de que el mercado de compra y venta de dominios por si mismo se activa cada vez más y empieza a ser considerado como un lugar donde se moverán muchos millones de euros o dolares en los próximos años debido a que la escasez de determinadas extensiones hará que revaloricen los que se denomina "premium" y las subastas verán tiempos de gloria en donde se moverán cantidades desorbitadas por algunos de ellos como ya está empezando a ocurrir.

En resumidas cuentas es un lugar donde los grandes registradores van a ganar mucho dinero si saben ofrecer una serie de servicios satélites alrededor del registro de dominios, y por tanto son platos muy jugosos que están siendo engullidos por compañías mayores.

Etiquetas: ,

Blog de Voz: Network Solutions es vendida a General Atlantic


Hoy hablamos sobre la compañía registradora de dominios Network Solutions que ha sido vendida a General Atlantic.

Puedes escucharlo haciendo click aquí.

Etiquetas:

Apple lanza su artillería contra Microsoft centrándose en los fallos de Vista

Apple está preparada y ha empezado a atacar a Microsoft tras el lanzamiento de su Windows Vista, en el que ha invertido 500 millones de dólares, según Advertising Age. Hasta ahora la compañía de la manzana no había movido pieza, pero algunos expertos y blogs comienzan a hablar del comienzo de las hostilidades entre David y Goliat (la cuota mundial de mercado de Apple es del 6,2% frente al 92,4% de Microsoft).

La semana pasada Apple le ha lanzado un buen revés a Microsoft al publicar en su website la advertencia de que su exitoso ipod puede verse dañado si se conecta a un PC con Windows Vista. Además ha colgado un spot en el que se burla de la seguridad de este sistema operativo.

“Esperamos que en las próximas semanas Apple vaya a por Vista. Para los usuarios con problemas, les dirán, tenemos una solución mejor ¿por qué no mejoras y cambias a Mac?”, ha declarado un analista a Advertising Age.

Otro analista opina que Microsoft está ayudando a Apple: “Ha habido una fría acogida a Vista y el marketing de Apple lo aprovechará. Se van a divertir durante semanas con los problemas de Vista”.

Apple invierte mucho menos en publicidad (83 millones de euros en la marca Mac en los primeros nueve meses del año pasado, menos de la quinta parte que ha gastado Microsoft en lanzar Vista.

Las páginas web de noticias y rumores AppleInsider y Think Secret han publicado un manual interno de Apple que determina la estrategia a seguir contra Vista en sus tiendas. Según estas informaciones los vendedores llevarán camisetas con el mensaje "Ve más allá de Vista". Varios bloggers han comentado que han recibido mails con este mismo mensaje como asunto, además de este texto: "Probablemente necesitarás un nuevo ordenador para instalar Vista, ¿por qué no te compras un Mac?".

Apple también está yendo lejos con su propio site, en el que da una lista de siete razones sobre por qué es mejor comprar un Mac si tienes que instalar Vista en un nuevo PC. Además su famosa campaña Mac vs PC ya tiene un nuevo vídeo, llamado Cirugía.

Ver los spots en español de Mac vs PC

Fuente: Marketing News

Etiquetas: , , ,

martes, febrero 13, 2007

Blog de Voz: Google News viola los derechos de autor según una sentencia


Hoy hablamos sobre una sentencia que se ha emitido que dice que Google News viola los derechos de autor.

Puedes escucharlo haciendo click aquí.

Etiquetas:

YAHOO! LANZA UN SERVICIO DE PUBLICIDAD GRÁFICA EN 19 PAÍSES


Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de publicidad gráfica como parte de la oferta Yahoo! Móvil Web (m.yahoo.com) en 19 países de Europa, Asia y América permitiendo a los anunciantes llegar a usuarios de todo el mundo a través del teléfono móvil.

Anunciantes globales como Hilton´s Embassy Suites, Infiniti, Intel, Nissan, Pepsi, Procter & Gamble, Asia Pacifico y Singapore Airlines comenzarán a lanzar campañas publicitarias en esta plataforma.

Los anuncios se programarán cerca de la parte superior de la página de inicio de Yahoo! Móvil Web. Los usuarios podrán hacer clic en estos anuncios interactivos con la posibilidad de llamar directamente al anunciante o recibir más información sobre la oferta del anunciante.

"El claro liderazgo de Yahoo! en publicidad gráfica en Internet combinado con el alcance global y la popularidad de nuestros servicios móviles hacen que los grandes anunciantes se dirijan a Yahoo! para utilizar el soporte móvil", comenta Steve Boom Vicepresidente Senior, Móviles y Banda Ancha de Yahoo!.

"Sólo Yahoo! ofrece a los grandes anunciantes de todo el mundo la posibilidad de trabajar con un socio que les permite llegar a una audiencia segmentada de usuarios tanto en PC como en teléfonos móviles", añade.

Como líder de la industria en publicidad gráfica, Yahoo! ofrece a los anunciantes la posibilidad de llevar a cabo campañas globales que lleguen a millones de usuarios tanto a través del PC como en teléfonos móviles.

Etiquetas:

La justicia francesa condena a la multinacional Monsanto por "publicidad engañosa"


Ciertamente esta debería ser una buena noticia sin embargo, es muy mala, ya que la parte positiva es que los tribunales han infringido una multa a una empresa por mentir en su publicidad sabiendo conscientemente que era mentira lo que estaban promoviendo, y en este caso es más positiva al tratarse de un producto que perjudica el medio ambiente, pero sin embargo me apena profundamente pues no es la primera vez que esta empresa es multada por el mismo motivo y la multa es ridícula con los beneficios que le supuesto realizar esta campaña.

De esta forma lo que se logra no es sentar un precedente de que si mientes en tu publicidad lo acabarás pagando, sino todo lo contrario, pues merece la pena hacerlo ya que siempre ganarás más dinero aceptando y pagano la multa. Triste muy triste. Un multa de 1.000.000 euros habría enviado mensajes muy diferentes al mercado, sobretodo cuando se trata de una empresa que ha sido reincidente internacionalmente. La siguiente vez seguramente se lo pensarían mucho más antes de hacerlo.

Os dejo con la noticia:

La compañía, líder mundial en la producción de herbicidas, deberá pagar 15.000 euros por vender un producto como "totalmente biodegradable"

La sentencia de un tribunal de Lyon es consecuencia de un proceso que comenzó en 2001 a raíz de una denuncia presentada por la ONG francesa Eaux et Rivires de Bretagne (ERB) ante el Ministerio del Medio Ambiente galo. ERB acusó a la filial francesa de Monsanto así como a Scotts France de mentir en su publicidad ya que este herbicida posee glifosato, una sustancia tóxica que, según la Comisión Europea, tiene graves consecuencias medioambientales a largo plazo.

El herbiciba se presentaba en una campaña en televisión en 2000 como "cien por cien biodegradable, limpio, respetuoso con el Medio Ambiente, eficaz y seguro, utilizado según las indicaciones del fabricante no presenta riesgos particulares para el ser humano o los animales domésticos".

En su sentencia, el Tribunal de Lyon entiende que el glifosato "no es biodegradable". "Además, tanto Monsanto como Scotts France conocían las características ecotóxicas del producto y, a pesar de ello, difundieron mensajes publicitarios engañosos con argumentos ecológicos erróneos con el objetivo de hacer creer falsamente en la existencia de una inocuidad total e inmediata para el Medio Ambiente de sus productos", explica el Tribunal.

En 1996, Monsanto ya fue condenada por la justicia estadounidense por los mismos motivos y finalmente tuvo que retirar este producto del mercado. Aunque sus métodos publicitarios seguían siendo investigados, el ''Roundup'' se convirtió en el herbicida más utilizado en los jardines y campos galos, según recuerda la ONG.

Fuente: Cadena Ser

Etiquetas: , ,

LAS PALABRAS MÁS CARAS EN BUSCADORES


Para 2007, PRS Marketing ha lanzado un nuevo sistema comparativo de las palabras por las que más se ha pujado en internet. Ahora compara de forma paralela los datos particulares en cada uno de los tres sistemas publicitarios, de manera que es más fácil observar cuáles han sido las palabras más demandadas tanto en Google (AdWords), como en Yahoo (Overture) y en Miva.

El estudio del mes de enero confirma que el sistema de Google es el que consigue las pujas más altas de los tres. La keyword "cursos de buceo en madrid" aparece como la palabra más cara, al haber alcanzado un precio de 22,39 euros por clic, un dato sorprendente al tratarse de una palabra que hasta ahora no había aparecido en lo más alto. Completan el podio de las más buscadas en AdWords, "programas gestión inmobiliaria" y "mba online" con precios que superan los 15 euros. Además, entre los diez primeros en el sistema de Google aparecen también "cursos diseño grafico madrid", "cursos ofimática", "masters online", "agrupar créditos", "apadrina", "alquiler de coche en Mallorca" y "reunificación de créditos".

Las pujas más elevadas en el sistema de Yahoo (Overture) distan de las más caras en Google. De hecho, el ranking está encabezado por la palabra "Baleares", que alcanza una puja máxima de 5,02 euros, comprada seguramente por anunciantes del sector turístico. Siguiéndole muy de cerca está "control presencia" palabra referida a los sistemas de control de trabajo para empleados. El resto de palabras clave con precios altos en este sistema fueron: "servicio internet", "gestion cadena suministro", "tecnologia empresa", "casa sant cugat", "recuperacion dato", "inversión" y "almacen logistica".

Por último, en Miva, que si se comparan los precios por separado entre los tres sistemas queda bastante alejado de sus competidores, las palabras más buscadas están relacionadas con el sector de las finanzas. Así, "créditos online" es la palabra clave más cara en este sistema, alcanzando los 0,95 euros por clic, seguida por "préstamos", "banco internet", "seguro", "préstamos rápidos", "préstamos online", "solicitud crédito", "ahorrar", "crédito" o "compras", todas ellas a muy poca distancia y la mayoría de ellas con la palabra "préstamos" entre los términos utilizados.


Fuente: Marketing Directo

Etiquetas: , , ,

lunes, febrero 12, 2007

Blog de Voz: El Networking y las Redes Sociales


Hoy hablamos sobre el Networking y las Redes Sociales. Si quieres puedes pulsar en la Barra de Voz y escuchar todas las grabaciones, aunque si quieres localizar directamente la noticia de hoy, puedes hacer click aquí.

Etiquetas:

Los navegadores más utilizados

En todo el mundo Internet Explorer es desde hace muchos años el navegador que utiliza masivamente la población, al no haber encontrado competencia con suficiente fuerza tras la práctica desaparición de Netscape.

Sin embargo en los últimos años, se vienen haciendo un hueco otros navegadores que están plantándole cara al de Microsoft, como son Firefox y Opera principalmente, que han basado su fuerza en pocas premisas: son gratuitos; son de codigo abierto susceptible de ser mejorado por otros usuarios y por tanto ofrecen avances mucho antes; ha creado comunidad y se han puesto de moda entre la población "más teki" convirtiéndolos en el estandarte de la oposición a la multinacional Microsoft.

Recientemente se actualizó la nueva versión del IE 7 y se esperaba que eso frenara la sangría que estaba sufriendo por culpa de un retraso que se estaba convirtiendo en eterno, y simultaneamente Firefox hizo lo propio con su nueva versión 2.0 (hubo apenas unos días de diferencia entre uno y otro lanzamiento). Hoy disponemos de nuevos datos que reflejan la realidad meses después de dichas actualizaciones. Que cada uno juzgue por si mismo la situación, porque los datos son claros y alguno debería preocuparse de lo que está ocurriendo.

Los navegadores más populares de la web a nivel global son:



Enero 2007
1. Microsoft IE 85.81%
2. Mozilla Firefox 11.69%
3. Apple Safari 1.64%
4. Opera 0.58%
5. Netscape 0.13%

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


Los navegadores más populares en USA son:

Enero 2007
1. Microsoft IE 78.13%
2. Mozilla Firefox 16.11%
3. Apple Safari 3.68%
4. Opera 0.73%
5. Netscape 0.18%

Los navegadores más populares en Canada son:

Enero 2007
1. Microsoft IE 79.00%
2. Mozilla Firefox 14.13%
3. Apple Safari 4.70%
4. Opera 0.71%
5. Netscape 0.14%

Los navegadores más populares en UK son:

Enero 2007
1. Microsoft IE 86.72%
2. Mozilla Firefox 10.86%
3. Apple Safari 1.78%
4. Opera 0.49%
5. Netscape 0.10%

Los navegadores más populares en Australia son:

Enero 2007
1. Microsoft IE 65.71%
2. Mozilla Firefox 26.68%
3. Opera 4.28%
4. Apple Safari 1.77%
5. Netscape 0.24%

Los navegadores más populares en Alemania son:

Enero 2007
1. Microsoft IE 69.47%
2. Mozilla Firefox 25.66%
3. Opera 2.10%
4. Apple Safari 1.22%
5. Netscape 0.22%

Los navegadores más populares en Francia son:

Enero 2007
1. Microsoft IE 83.29%
2. Mozilla Firefox 13.53%
3. Apple Safari 1.41%
4. Opera 0.86%
5. Netscape 0.10%

Los navegadores más populares en Italia son:

Enero 2007
1. Microsoft IE 79.48%
2. Mozilla Firefox 15.89%
3. Apple Safari 2.10%
4. Opera 1.41%
5. Netscape 0.33%

Los navegadores más populares en Bélgica son:

Enero 2007
1. Microsoft IE 80.92%
2. Mozilla Firefox 15.38%
3. Apple Safari 2.31%
4. Opera 0.67%
5. Netscape 0.11%

Los navegadores más populares en Holanda son:

Enero 2007
1. Microsoft IE 88.66%
2. Mozilla Firefox 9.41%
3. Apple Safari 1.19%
4. Opera 0.36%
5. Netscape 0.08%

¿Y que pasa en España? ¿Y en hispanoamerica?

Los navegadores más populares en España son:

Enero 2007


1.

Microsoft IE

75,89%



2.

Mozilla Firefox

20,68%



3.

Apple Safari

1,99%



4.

Opera

1,23%



5.

Netscape

0,07%




* Solo un apunte: ¿porque siguen programándose páginas web solo para Internet Explorer? ¿Acaso se puede prescindir del 24,11 % de los visitantes? Creo que es un alto precio el que se paga por despreciar un "pequeño detalle". Esa es una de las diferencias de a quien conviene contratar e diseño y programación de una página web o un portal.

Ver esta noticia reciente y como un gigante como WalMart también tuvo el mismo error:

WalMart entra en el negocio de la venta de películas online


Los navegadores más populares en México son:

Enero 2007


1.

Microsoft IE

92,00%



2.

Mozilla Firefox

5,02%



3.

Apple Safari

1,27%



4.

Opera

1,21%



5.

Netscape

0,13%




Los navegadores más populares en Argentina son:

Enero 2007


1.

Microsoft IE

87,03%



2.

Mozilla Firefox

11,39%



3.

Opera

0,74%



4.

Apple Safari

0,66%



5.

Netscape

0,13%




Los navegadores más populares en Chile son:

Enero 2007


1.

Microsoft IE

59,46%



2.

Mozilla Firefox

35,91%



3.

Opera

2,93%



4.

Apple Safari

1,07%



5.

Netscape

0,21%




Fuente: OneStat

Etiquetas: , , ,