miércoles, enero 31, 2007

Entrega de los XIV Premios Estrategias.


Una noche mágica, con ritmo cubano, mojitos, salsa (a cargo del grupo cubano presentado por Zodanza) y en el entorno de la casa Colonial de Mónico.

Ése fue el ambiente que se perdieron los que no pudieron asistir el pasado jueves 25 de enero a la entrega de los XIV Premios Estrategias.

Representantes de las principales empresas del sector (casi 200 profesionales) asistieron a la que ya se está convirtiendo en la gala del sector del below the line más clásica en las frías noches de invierno.

Tras un cóctel en el que antiguos amigos y ex compañeros pudieron saludarse y compartir unas risas comenzó la cena, que finalizó con la entrega de premios.

En primer lugar, y al ritmo de un presentador cubano, se repartieron las placas que se otorgaron a las mejores campañas de marketing directo y promocional de las publicadas en la revista Estrategias en cada uno de los meses pasados.

Posteriormente, se hizo entrega de los trofeos (oro, plata y bronce) a las mejores empresas en las 14 categorías, así como a las mejores campañas de marketing directo y promocional del año 2006.

Los asistentes también pudieron disfrutar durante la entrega de la placa a la mejor campaña de marketing directo realizada por un estudiante, que recayó en Alba Peralta, alumna del Instituto Europeo di Design, y cuyo Curriculum Vitae creativo, que incluía una muñeca Daruma y una historia oriental muy de moda actualmente, cautivó al jurado.

Y, por último, se hizo entrega de uno de los trofeos más esperados de la noche, los que premian a los mejores creativos del año y que en esta primera ocasión fueron a las manos de Borja Orozco (Mr. John Sample), primer creativo que ya tiene 2 premios Estrategias –consiguió un bronce en el año 2004 y ahora ha podido hacerse con el oro–; Uschi Henkes (Zapping), la plata; y Juan Carlos Toribio (Grupo Táumaco), el bronce.

Una noche mágica y, para muchos, llena de suerte.


GANADORES XIV PREMIOS ESTRATEGIAS

Campañas de Marketing Directo
ORO – Directa&Mente (Peugeot)
PLATA – Mr. John Sample (Mini)
BRONCE – Roypasa (Hendricks)

Campañas de Marketing Promocional
ORO – Brand Value (Carrefour)
PLATA – CP Proximity (Audiovisual Sport)
BRONCE – MC Marketing y Comunicación (Osborne)

Agencia de Marketing Directo
ORO – Shackelton
PLATA – CP Proximity
BRONCE – Zapping Activities

Agencia de Marketing Promocional
ORO – Grupo Eñe
PLATA – Grupo Táumaco
BRONCE – MC Marketing y Comunicación

Mejor Director Creativo
ORO – Borja Orozco (Mr. John Sample)
PLATA – Uschi Henkes (Zapping)
BRONCE – Juan Carlos Toribio (Grupo Táumaco)

Empresa de Contact Center
ORO – Teleperformance
PLATA – Grupo GSS
BRONCE – Konecta

Empresa de Eventos
ORO – Global Events
PLATA – SCP
BRONCE – IO Events

Empresa de Publicidad Directa
ORO – Telemail
PLATA – PDM
BRONCE – Émfasis

Empresa de Gestión y Venta de Bases de Datos
ORO – Actions Data
PLATA – Schober
BRONCE – Experian

Empresa de Producción Gráfica de Marketing Directo y Promocional
ORO – Mailgráfica
PLATA – TGB
BRONCE – Sanca

Empresa de Regalos e Incentivos Promocionales
ORO – Publisistem
PLATA – Heraclio Fournier
BRONCE – Grupo Manin

Empresa de Field Marketing
ORO – Grupo Regio
PLATA – Salesland
BRONCE – Grupo Diana

Empresa de PLV y Packaging
ORO – AFEX PLV
PLATA – Prodiseño
BRONCE – Dot One

Empresa de Logística
ORO – Stock Uno
PLATA – Seur Integración
BRONCE – MRW

Empresa de Patrocinio y RR.PP.
ORO – Globally
PLATA – Tinkle Consultants
BRONCE – Humana Grupo

Empresa de Comunicación interactiva
ORO – Orbital
PLATA – Nurun Crazy Labs
BRONCE – Synapsis

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El Cantar del Mío Cid protagonista del nuevo etiquetado de Vichy Catalán



Las botellas con la nueva imagen de Vichy Catalán ya han empezado a distribuirse entre los consumidores coincidiendo con el inicio del año 2007.

Se trata de una serie limitada de etiquetas en cuya base se reproduce un fragmento del manuscrito original del Cantar del Mío Cid, escrito en castellano medieval.

Sobre esta base, además de los rasgos identificativos propios del producto, destaca la figura silueteada del Cid montando a caballo y blandiendo su espada.

La nueva etiqueta resalta en su extremo superior izquierdo la leyenda “800 años del Cantar del Mío Cid”, escrita en vivos colores e imitando la grafía medieval, y una pluma de ave a dos tintas de las utilizadas por los amanuenses de la época para escribir todo tipo de documentos.

El contorno del caballero castellano también realza la contraetiqueta, donde además de la composición analítica de Vichy Catalán, se ofrece información de interés para el consumidor en varios idiomas.

El collarín de las botellas también reproduce una parte del manuscrito junto al nombre del producto.

La nueva imagen de “épica medieval” que presenta el etiquetado del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán se utilizará en toda la gama de envases reutilizables de un litro, 500 ml. y 250 ml. que se usan en el sector de la restauración, y en los de un litro y 250 ml. que se comercializan en el sector de la alimentación.

La imagen del Cid Campeador también estará presente en los packs de seis botellas de 250 ml.

El Cantar del Mío Cid es un cantar de gesta anónimo que relata -en adaptación libre- algunas de las hazañas heroicas que jalonaron los últimos años de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar.

El poema, de 3.735 versos anisosilábicos de extensión variable, está estructurado en tres partes o cantares: el Cantar del Destierro, el Cantar de las Bodas y el Cantar de la Afrenta de Corpes.

Es el único de su género en la literatura española que se conserva casi completo (sólo le faltan tres páginas).

De un gran valor literario por la maestría de su estilo, se conserva un ejemplar único en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Este ejemplar es una copia realizada en el siglo XIV a partir de otra que data de 1207, efectuada por el copista Per Abbat, que transcribe un texto compuesto probablemente pocos años antes de esta fecha.

Cultura y salud

El Grupo Vichy Catalán contribuye desde hace varios años a proyectar y la cultura a través de sus productos.

La obra de artistas de renombre internacional como Dalí, Gauguin i Gaudí han prestigiado en diversas ocasiones las etiquetas de Vichy Catalán, un agua mineral natural de gran calidad y reputación en el mercado nacional y en el europeo.

El etiquetado de Vichy Catalán también ha servido para homenajear a El Quijote en el cuarto centenario de su publicación, y más recientemente a Mozart en el 250 aniversario de su nacimiento.

Fuente: http://www.estrategias.com

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Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad por primera vez


La exclusivista publicitaria De impacto es, desde este enero, la empresa que comercializará la publicidad en los taxis del área unificada de Madrid. De esta manera, la empresa suma la capital española a sus circuitos de taxis ya establecidos en Andalucía, Asturias, Baleares, Valencia, Galicia y Aragón.

De impacto obtuvo la autorización el pasado 24 de enero por Comisión de Publicidad de la Subdirección General de la Oficina Municipal del Taxi, fijando el Ayuntamiento un mínimo de 500 taxis y una duración mínima de un mes por campaña. Los taxistas de Madrid han protagonizado varias protestas por no poder servir como soporte puiblcitario, como lo son en otras ciudades españolas y del mundo.

El soporte publicitario es un vinilo adhesivo sobre las puertas traseras, y las medidas máximas son de 60 x 60 cm, pudiendo ser troquelados con formas siempre que sus medidas no excedan el máximo mencionado.

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martes, enero 30, 2007

Posters de LastMinute.com en plena calle

Creo que no hace falta explicar mucho esta publicidad y las propias imágenes se explican por si mismas.



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lunes, enero 29, 2007

El Corte Inglés compra Sfera.com por 22.000 US$



Parece que la compra de dominios empieza a ser un negocio en el que las empresas tradicionales, es decir las empresas del mundo offline, dan sus primeros pasos importantes y por supuesto con el dinero de ser grandes empresas.

En esta ocasión ha sido El Corte Ingles quien ha pujado anónimamente con el nick ”intokable” en la subasta que se realizó en Snapnames, hasta conseguir llevarse la subasta del dominio sfera.com nada menos que por 22.000 US$.

Fuente: Carlos Blanco

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Mercedes ataca al nicho de los multimillonarios


Los nichos de mercado, de los que hemos hablado en varias ocasiones (ver: "Nichos de mercado, la base del éxito en Internet"), como una forma de afrontar el mercado de internet extrapolando la técnica del marketing tradicional, no tienen que ser precisamente nichos de estrato social bajo, y eso lo ha entendido perfectamente la marca de automoviles Mercedes-Benz, que ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión Resort Sports Network, perteneciente a una cadena inmobiliaria especializada en resorts y viviendas de lujo, y que se emite en sus resorts, presentes en más de 100 localidades de 12 estados de Estados Unidos.

Mercedes patrocinará un espacio denominado “Destination Real Estate”, que muestra en 30 minutos mansiones a la venta, tanto como primera vivienda como segunda residencia. Mercedes insertará spots de 30 segundos, tres por episodio, creados por la agencia Merkley + Partners. La cadena también emitirá un spot de Mercedes junto al spot promocional del programa.

Cada episodio enseña entre seis y diez propiedades, que incluye un tour por la casa así como información sobre la zona en la que se sitúa.

“Esta cadena tiene la ventaja de que selecciona entre la multitud, porque esto no es Times Square y nuestros espectadores no están siendo bombardeados”, ha dicho a Brandweek Richard Bilodeau, vicepresidente de marketing de esta cadena, de 20 años de vida. “La gente está relajada, de vacaciones y no están viendo la televisión en su casa. La gente que es propietaria de estas casas tiende a conducir coches de lujo”, afirma.

Jeep, Chevrolet, Subaru y Volkswagen ya patrocinan programas de este canal, que tiene una audiencia potencial de 1,7 millones de espectadores.

Mercedes-Benz invirtió en 2006 155 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos hasta el mes de noviembre, según Nielsen Monitor-Plus.

Fuente: MarketingNews

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MedioMinuto.com un formato de noticias diferente


La Agencia especializada en Radio MedioMinuto.com, ha lanzado un formato de noticias que es un cambio de paradigma ya que nos las ofrece no solo de forma diferente y muy singular sino muy atractiva.

Primero nos muestra un titular de una noticia que finaliza con una pregunta sobre el tema en cuestión.

Si pulsamos sobre el titular, nos ofrece la posibilidad de ver varias noticias relacionadas que han sido publicadas en diferentes medios online: El Mundo, El País, ABC, etc.

Por último, incorpora una barra de voces en donde podemos dejar nuestra opinión sobre ese tema y por supuesto escuchar lo que anteriores personas han dicho, pues todas las grabaciones van quedando almacenadas en dicha barra.

¿Y como dejamos nuestra opinión? Pues muy sencillo, llamando por teléfono a un número de Madrid y marcando el número de la noticia en cuestión. Tienes, tal como dice el nombre de la página, medio minuto, o sea, 30 segundos, que dan para mucho, aunque conozco algunos que les queda muy corto, pero en general, es suficiente para poder decir lo que pensamos.

Y por último te invita a registrarte para entrar en el panel de encuestas telefónicas y te dice que mensualmente te llamarán para hacerte una pregunta y que puedas grabar tu opinión sobre el tema del mes.

Un formato muy interesante que desde luego habrá que estar atentos ya que presenta una oferta diferente de conocer las noticias y poder opinar sobre ellas de viva voz, no con un texto plano.

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sábado, enero 27, 2007

Google mete mano a su buscador y termina con el Google Bombing


Hoy tengo que publicar esta noticia que leo en el blog de Google, porque es una realidad que ha ocurrido pero sinceramente me causa un efecto negativo el hacerlo pues la realidad que trasciende es que ya no nos podemos fiar de sus resultados, pues si finalmente han decidido meter mano a los resultados para solucionar un problema, ¿quien me asegura que es el único caso en que lo hagan?

Bien es cierto que el Google Bombing es una situación molesta, pues saber que si buscamos por "ladrones" el primer resultado que aparezca sea la SGAE y que si lo hacemos por "miserable" el que aparezca sea Angel Acebes, es algo que no creo que guste a ninguno de ellos, y no solo eso, sino que son la prueba fehaciente de que es posible ponerse de acuerdo para posicionar a algo o a alguien por determinada palabra o concepto, pero es que debe ser así, pues en eso se basa la credibilidad de un buscador. Estos no son los únicos ejemplos.

Los resultados que se supone que nos refleja el buscador debe ser precisamente eso, una búsqueda democrática de lo que ocurre en la red y solo eso,.

Pero a partir de ahora siempre tendremos la duda de si los resultados naturales que nos ofrezca estarán mediatizados por una mano misteriosa que en la sombra reordenará según su criterio el orden en que nos los presente. Y de ahí se deriva algo mucho más grave, y es si ese criterio de ordenación obedecerá a estímulos económicos, sociales, políticos o de cualquier otra índole, aunque reconozco que por lo que nos afecta, el tema económico es el que más me preocupa al menos por lo que se refiere a nuestro trabajo. ¿Quien me asegura que si busco por cualquier criterio, no van a ser mejor posicionados aquellos que paguen más en sus enlaces patrocinados como una forma de recompensarles sus altas inversiones? No nos olvidemos que los anuncios por enlaces patrocinados pueden llegar a tener precios de puja muy elevados en palabras como viajes, coches, etc.

Han dado un paso tremendo que ellos mismos saben que pude ser el fin de la confianza en sus resultados y eso son palabras mayores,

Ya veremos como acaba la cosa y que opina la red y sobretodo los profesionales del sector sobre este tema, pero mucho me temo que se van a levantar voces diciendo en alto cosas similares a lo que comentaba unas líneas más arriba.


Actualización a las 07:30 h.: Ya voy viendo que no van a encontrar muchos aplausos y aparecen reflexiones importates a tener en cuenta. Creo que han destapado la Caja de Pandora:
  • Enrique Dans: //...Me parece un craso error: por muy intencionadas que fueran, las Google bombs eran un reflejo de que algo, una asociación determinada de palabras, conceptos o ideas, eran relevantes para un colectivo suficientemente elevado de personas como para ser capaces de producirlas...// //...Google ha desactivado sus bombas, sí. Pero las ha hecho estallar nada menos que sobre su credibilidad....//
  • Ismael El-Qudsi: El problema no es que se retoquen a mano algunas decenas de resultados afectados por los bombings, para mí lo importante es que Google al hacer esto se está apostando su credibilidad, si tocan los bombings quizás la gente se pregunte qué pasa con las otras búsquedas, en concreto las de temáticas más lucrativas como viajes o finanzas.
  • Tomy Lorsch: //...Tras tanta discusión sobre si ahora Google es “evil” ó no, yo creo personalmente que el 23 de Enero de 2006 debería ser nombrado el día oficial en que Google ha dejado de ser bueno...//
  • maquinaelemental.blogspot.com: //...Pero estos cambios a quien va a beneficiar?, con esta modificación obtendremos mejores búsquedas?, o porque lo hicieron?, vaya usted a saber, en fin, para mi esto fue una mala noticia...//
  • Sigt.net: //...¿Se podrán hacer Google Bombings inversos? Supongamos: queremos aparecer primeros por “posicionamiento en buscadores” una búsqueda que mueve mucho tráfico y dinero en el mundillo SEO. Pues empezamos a hacer Google Bombings a la competencia hasta que desaparecen ¿lógico no?. No creo que sea tan fácil, vamos la lógica dice que sí y eso hace precisamente desconfiar. Vale: no todo el mundo tiene la capacidad para realizar Google Bombings, pero puede ser un método eficaz de quitar competencia…//
Y seguro que no van a ser las últimas ni las más críticas, ya os seguiré informando.

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viernes, enero 26, 2007

Top 20 en venta de dominios desde el 15 al 21 de Enero

Como podemos ver, la venta de dominios está pero que muy viva y se mueve mucho dinero.

Esta es la primera vez que traemos una lista de ventas y con ella inauguramos una nueva línea de contenidos del blog, ya que a partir de ahora iremos escribiendo artículos o haciéndonos eco de noticias referentes a este negocio, y por supuesto dáremos alguna sorpresa en este sentido, pero eso irá sucediendo poco a poco, y no voy a desvelar la información de antemano.

Aquí teneis la lista que ofrece Daily Domainer y en breve iremos incorporando oros post referentes al mercado español:




Joystick.com
$65,250.00

Videocards.com
$35,000.00

Frisbee.com
$35,000.00

MyCrib.com
$33,583.00

TileFloors.com
$30,000.00

Merlin.net
$30,000.00

250.com
$21,000.00

NarcoticsAnonymous.com
$20,500.00

Fashionista.co.uk
$20,089.00

Connex.com
$20,001.00

Yule.com
$20,000.00

DubaiProperty.com
$20,000.00

FUX.com
$19,666.00

APG.com
$19,500.00

OutdoorWear.com
$18,819.00

EntertainmentFurniture.com
$18,000.00

TV24.com
$16,931.00

Troopers.com
$15,000.00

SexToys.us
$15,000.00

Lyric.net
$15,000.00

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Google Vídeo se rinde ante YouTube


Cuando Google adquirió YouTube el pasado octubre Google Vídeo quedó en una situación un tanto incomprensible, ¿cuál iba a ser a partir de ese momento el servicio de vídeo de Google?

Sin duda, Google Vídeo tenía muchas menos visitas que YouTube, que en el momento de su compra ya era el portal de referencia en este sentido.

En primera instancia, la compañía no comentó qué iba a diferenciar una página de otra, aunque después de cuatro meses Google ya se ha pronunciado.

Google ha anunciado que Google Vídeo pasará a formar parte de las herramientas de búsqueda de la compañía, abandonando la faceta de almacenamiento de vídeos que se potenciaba hasta ahora.

De esta forma, si ahora se realiza una búsqueda de vídeos en Google Vídeo, los resultados que se muestran incluyen también páginas de YouTube.

Y el futuro es aún más ambicioso, ya que desde la compañía se pretende que Google Vídeo se convierta en el portal de referencia a la hora de buscar un vídeo, independientemente de dónde se encuentre alojado.

Esta decisión se enmarca, en teoría, dentro de la estrategia de Google de mejorar las posibilidades de búsqueda de los usuarios, aunque también surgen voces que plantean que se trata de una solución para no cerrar uno de los dos servicios, que por popularidad indudablemente sería Google Vídeo.

La compañía también ha anunciado que YouTube se mantendrá como una compañía subsidiaria independiente de Google.

Fuente 20Minutos

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BMW y Colgate, forzados a retirar sendos eslóganes









BMW ha tenido que retirar el lema de su último spot de la Serie 1, que dice “Sal a jugar”, tras la denuncia de la Asociación General de Consumidores (ASGECO) en el Instituto Nacional de Consumo (INC). Según esta organización, el spot identifica la conducción con un juego, lo que supone publicidad encubierta. A su juicio el anuncio, dirigido a los jóvenes, incita a este público a emplear una conducción temeraria.

BMW ha confirmado que va a retirar el lema “Sal a jugar”. "Nuestros anuncios van dirigidos al disfrute de la conducción, no buscamos a los niños, pero para evitar cualquier interpretación, vamos a suprimir la expresión sal a jugar", ha asegurado un responsable a este diario.

Por otro lado, Colgate-Palmolive deberá dejar de afirmar que más del 80 por ciento de los dentistas recomiendan su pasta de dientes, según ha anunciado organismo que controla la publicidad en Gran Bretaña.

La ASA confirmó las quejas y consideró que los lectores entendían que el 80 por ciento de los dentistas recomendaban Colgate por sobre otras marcas y que el otro 20 por ciento se inclinaba por otras pastas de dientes.

"Sin embargo, nosotros supimos que las preguntas de la encuesta permitían a cada participante recomendar varias pastas de dientes y marcas, no sólo una," ha dicho el organismo.

La recomendación de los organismos de salud dental ha formado parte de la estrategia de Colgate desde hace décadas. Hace pocos meses, su gran competidor Crest, de Procter & Gamble, consiguió el respaldo de la American Dental Association, por lo que por primera vez está en disposición de acercarse a su rival y líder mundial. Colgate cuenta con el respaldo de otras organizaciones, como la FDA y la ADA.

Fuente: MarketingNews

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Caterpillar descubre Internet para la comunicación B2B


A medida que más consumidores están entrando en Internet, la industria B2B, que previamente pensó que era inmune a la Red, ha ido dando sus primeros pasos con estrategias on line. Además, cada vez más incluyen vídeos en ellas.

Un ejemplo reciente que explica Advertising Age es el de Caterpillar. El fabricante de maquinaria ha estrenado varios vídeos en ForConstructionPros.com, lo que permite a los posibles compradores poder ver en acción a los vehículos que les interesa, más allá de la foto en una página de publicidad o en un catálogo.

“Estamos viendo que cada vez más y más clientes de Caterpillar están yendo a internet para buscar información. Esta categoría ha ido lenta en el acercamiento a Internet porque estaban acostumbrados a los tradicionales métodos de de comunicación cara a cara o a través de los vendedores, pero ahora están yendo a Internet para conseguir información y más detalles d elos productos”, ha afirmado Vickie Szombathy, presidenta del comité B2B de la Asociación de Anunciantes de Estados Unidos, en esta revista.

Caterpillar cuenta con una gran ventaja a la hora de colgar vídeos, ya que trabaja con vídeos promocionales o de training que usan los vendedores, con lo que este material es reutilizado en internet.

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Los jóvenes entre 25 y 34 años, los que más acceden a Internet desde el teléfono


Un 29% de los consumidores entre estas edades se conecta a la Red desde sus terminales, mientras que a partir de esa edad el porcentaje baja al 13%.

Los móviles empezaron a estar presentes en sus vidas en los últimos años de su adolescencia o en los “veintipocos”. Sin embargo, pese a este contacto relativamente tardío, los nacidos entre 1973 y 1982 son los usuarios que más acceden a Internet desde sus móviles, según un estudio de la consultora comScore sobre el uso de teléfonos Wireless.

De hecho un 29% de los encuestados de este rango de edad afirma acceder a Internet desde su terminal, un porcentaje ligeramente superior al de los usuarios de entre 18 y 24 años (23%), y muy por encima del obtenido por la generación adulta (más de 35 años), que sólo registra un 13%.

En este último segmento llama la atención especialmente el hecho de que un 42% de los adultos no accede a Internet desde su teléfono Wireless, ya sea porque no está suscrito al servicio o porque ni siquiera sabe que lo tiene.

En cualquier caso, esta no es la única diferencia que caracteriza a los distintos rangos de edad. De acuerdo con el informe, los consumidores de entre 18 y 24 años –bautizados como “generación móvil”– tienen una visión muy diferente de sus teléfonos que la de los adultos.

Los más jóvenes, que han crecido con estos terminales como parte de su vida diaria, consideran sus teléfonos como un accesorio multifunción, donde los servicios de mensajes de texto (57%), la posibilidad de tener cámara (42%), las tendencias de la moda (26%) o el reproductor MP3 (20%) son factores decisivos a la hora de elegir el modelo que van a comprar. Además, un 41% manifiesta un fuerte deseo de personalizar su terminal con colores, tonos y melodías.

En definitiva, para ellos el teléfono móvil ha dejado de ser un simple medio de comunicación por voz para convertirse en un medio de entretenimiento que “aporta estatus social y permite expresar la individualidad del propietario”, según el estudio.

Mucho más funcional sin duda es la visión de los adultos. Así, para un escaso 30% la cámara es un elemento importante al elegir su terminal, mientras que el porcentaje baja al 10% cuando se trata de la estética del aparato, y a un 8% si se trata del reproductor MP3.

“Mientras que los consumidores más jóvenes crecieron con esta tecnología, lo que son sólo unos pocos años mayores no, de lo que se derivan importantes diferencias en las actitudes y comportamientos hacia el uso del teléfono móvil”, afirma Serge Matta, vicepresidente senior de comScore Telecommunications Solutios. “Por ello, es vital que los fabricantes y proveedores de estos dispositivos comprendan las diferentes necesidades y deseos de cada segmentos”, concluye.

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73ª Edición de Thursday Internet: Los buscadores

Tal como anunciamos hace unos días, ayer asistimos a la 73ª Edición de Thursday, con un plantel de oradores invitados muy interesante, y una sala repleta como se suele decir hasta la bandera, de profesionales no solo del sector sino de otros ámbitos muy diferentes.

-ASK.com España - Samuel Arenas, Director. www.ask.es

- Msn España - Ismael El Qudsi, Search Manager. www.msn.es

- Yahoo! España - Diego Díaz, Search and Marketplace Product Manager. www.yahoo.es

- Google España - Bernardo Hernández, Director de Marketing y Producto. www.google.es

- Bitext, The Bits and Text Company - Antonio Sánchez Valderrábanos, Director. www.bitext.com



Hubo una primera presentación de todos los asistentes, posteriormente cada uno de los oradores invitados hicieron lo propio, y posteriormente respondieron algunas preguntas. En la parte de su presentación la mayoría se miraron un poco el ombligo y trataron de destacar sus diferencias respecto al resto, unos hablando de la parte técnica como Samuel de Ask, otros centrándose en su fortaleza más importante que es la parte de comunidad que tiene a traves de MSN Messenger como hizo Ismael de Live-MSN (es una persona encantadora y un gran profesional que siempre sabe como comunicar y transmitir), otros se centraron en que fueron el origen antes de que existieran los buscadores como Diego de Yahoo, etc.



Voy a reproducir aqui el análisis que publica Javier Casares de OjoBuscador pues me parece interesante su punto de vista y forma de escenificarlo y con su permiso voy a incluir un par de fotos que reproduce en su página.

17:50 - El primero en hablar es Samuel de Ask. Comenta sobre los 5 centros de desarrollo que hay en todo el mundo, y sobre los desarrollos de producto a nivel europeo. Ask comenta sobre la diferencia que tienen ellos de devolver sus resultados (hay que recordar que Ask funciona basado en la tecnología de Teoma). Comenta su funcionamiento en clusters y no el funcionamiento en base a los enlaces entrantes o salientes. Samuel está comentando sobre AskX en el que sólo hay un cajetín de búsqueda independientemente de pestañas y con unos resultados adaptados a la búsqueda.

18:00 - Ahora es el turno de Ismael. Dice que es la empresa que invierte en I+D del mundo. Ha comentado sobre Kratia (Mario está también por aquí) y su buscador democrático. Además, nos comenta sobre el lanzamiento hace unos días de click4thecause, y sobre el buscador solidario.

18:05 - Diego Díaz lleva 8 años dentro de Yahoo!. Nos hace ver la complicación que tiene un buscador y la relevancia de los resultados. Yahoo! está apostando por el Social Search (Yahoo! Respuestas, Flickr, del.icio.us…). También está hablando de la movilidad y el futuro de las búsquedas móviles y de los acuerdos a los que está llegando con los diferentes operadores y fabricantes.

18:15 - Bernardo comenta sobre el compromiso de dar al usuario lo que necesita cuándo lo necesita. Además, comenta sobre la forma de tratar la información que hay en la red ha de ser diferente, ya que la información no tiene la misma estructura. Siguiendo con su filosofía de organizar la información mundial, la información debe tratarse en diferente tipo de buscadores.

18:20 - Antonio Valderrábanos se pone nostálgico y recuerda la evolución de los directorios manuales a los buscadores de internet. También nos comenta sobre la facilidad que suponen las búsquedas de lenguaje natural en determinados ámbitos. Nos habla de Hakia y Powerset, como futuros buscadores que pueden desbancar los grandes buscadores actuales.

Los primeros debates comienzan sobre el uso de la búsqueda natural. Google destina un 70% de la I+D en la parte de búsqueda, con herramientas como la búsqueda personalizada y similares… Diego comenta que es el futuro pero que se hace complejo debido a la cantidad de consultas diferentes que se formulan cada día.

Ismael comenta que en breve se lanzará QnA en español (preguntas y respuestas).


Noticias relacionadas: 73ª edición de Thursday con representantes de los buscadores más importantes

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jueves, enero 25, 2007

El Madrid será patrocinado por la casa de apuestas Bwin


El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha conseguido cerrar su segunda gran operación en los pocos más de seis meses que lleva en el cargo. Al multimillonario contrato televisivo con Mediapro por cifras «históricas» se sumará esta próxima semana, cuando quede firmado, el nuevo contrato de patrocinio de la camiseta con Bwin, una casa de apuestas deportivas.

De esta forma, el máximo dirigente madridista consigue solventar con gran eficiencia el contratiempo causado por la reciente quiebra de BenQ, con la que tenía firmado un acuerdo hasta 2010. Junto a José Ángel Sánchez, el gran hombre del marketing madridista, del que Calderón no quiso prescindir a su llegada a la presidencia, ha protagonizado un nuevo golpe magistral en el área comercial.

Ambos, nada más intuir la inevitable suspensión del contrato de patrocinio con la compañía de móviles, tendieron sus redes para hallar uno nuevo que dejara al Madrid huérfano de espónsor el menor tiempo posible. El contrato con Bwin, mejora ligeramente las cifras firmadas con el anterior patrocinador y así las arcas madridistas ingresarán en torno a los 25 millones de euros anuales por exhibir la marca Bwin en la camiseta.

Calderón sigue completando esos 330 millones de euros que, ha asegurado, el club facturará en 2007.

Fuente: La Razón

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Nike ofrece a los internautas crear versiones on line de su último spot

Nike ha decidido dar a los consumidores la oportunidad de crear distintas versiones de su línea de zapatillas Air Force 25. Los visitantes que entren a www.nikemashup.com podrán elegir entre diferentes piezas y músicas para dar forma a su propio anuncio, que podrá tener hasta un minuto de duración.

Todos los vídeos se cerrarán con el lema “The second coming” y el logo de la marca. Los vídeos pueden ser bajados, reenviados por correo electrónico e incluso a teléfonos móviles.

Nike siempre se ha caracterizado por tener un estricto control sobre los vídeos creados por los consumidores. De hecho, en este caso tampoco permite la posibilidad de que el usuario incluya su propio texto o música, para evitar casos como el de Chevrolet. Este fabricante de automóviles promocionó el año pasado su modelo Tahoe ofreciendo a los consumidores la posibilidad de crear spots con total libertad. Algunos de ellos aprovecharon la ocasión para hablar mal del vehículo.

Sarkissian Mason es la agencia que ha desarrollado la aplicación on line y Wieden + Kennedy, la responsable del spot de 60 segundos estrenado en televisión la pasada semana y que sirve de base para hacer las versiones desde internet.




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Extrañas coincidencias entre una publicidad de la Comunidad de Madrid y otra de E.On





En estos momentos podemos asistir a la visualización de dos campañas de publicidad simultáneas que tienen enormes parecidos. Por un lado una campaña de La Comunidad de Madrid en donde aparece una e con un punto encima y por otro una de la compañía alemana E-On en donde aparece la palabra Hola con el logo en la parte inferior de dicha compañía eléctrica, ambas con unos fondos en el mismo tono de color rojo intenso como se puede apreciar en las imágenes.

Extrañas coincidencias que repiten otras similitudes que ya hubo hace no muchos meses en relación con esta misma empresa y la OPA sobre la eléctrica española Endesa, con una campaña en donde era prácticamente idéntica en formato, secuencias y mensajes, llegando incluso a casi poner E-On en su publicidad.

Estas coincidencias, que parece que han despertado cierto enfado en la presidenta de la Comunidad de Madrid, o al menos eso es lo que se ha querido comunicar a los medios, normalmente no suelen ser casualidad casi nunca, ya que cuando ocurren y alguien investiga lo sucedido, suelen aparecer pistas que llevan a demostrar que las coincidencias están casi siempre muy lejos de la pura casualidad y obedecen a campañas orquestadas para manipular al consumidor final hacia determinadas opciones pues al ser similares la mente del usuario final las asocia como una misma cosa y en el subconsciente queda la huella de que una apoya a la otra, o en otros casos son puras filtraciones que llevan a realizar campañas en paralelo sin que una conozca la existencia de la otra.

La realidad es que ahí están ambas campañas y aunque desconocemos la causa de la coincidencia y por tanto todavía no nos podemos aventurar a apostar por ninguna, el caso es que suena bastante extraño. Solo pensemos en las coincidencias: mismo color, misma forma de comunicar, mismos soportes publicitarios y finalmente coincidencia en lanzarse ambas campañas al mismo tiempo. ¿No resultan demasiadas coincidencias para ser solo casualidad? Una con dinero público, la otrra de una empresa privada, pero casualmente la de dinero público es de una comunidad autónoma cuya presidencia esta dirigida por un partido político que ha apoyado publicamente y con fiereza la OPA que esa misma empresa privada lanzó sobre la eléctrica española.

Como curiosidad final, solo decir que detrás de la publicidad de la Consejería de Deportes está la empresa de Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera portavoz del Gobierno con José María Aznar.

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Coca-Cola Light estrena campaña y soporte publicitario: las barras de los autobuses


Coca-Cola España ha lanzado una nueva campaña de comunicación de su marca Coca-Cola Light con el título:”Que levante la mano”. El spot televisivo continúa en la línea de la exitosa campaña del año pasado (“Aplausos”) que fue galardonada con numerosos premios, entre ellos el del Festival de San Sebastián.

La nueva campaña, “Que levante la mano”, sigue la idea de su predecesora y quiere reconocer a la gente que se atreve en la vida y asume que toma decisiones fuera de la norma. De ahí que la campaña vaya encaminada a descubrir situaciones diarias que no siempre nos atrevemos a reconocer con un toque de complicidad y humor.

El spot, con versiones de 30 y 45 segundos, ha sido realizado por la agencia de publicidad argentina Santo y se ha adaptado en España por Publicis. La campaña tendrá un alcance nacional, con una importante presencia tanto en canales analógicos como en algunos de plataformas digitales.

Además del spot, la campaña será apoyada por diversas acciones promocionales en televisión, cine, exterior, internet y medios impresos, destacando una original inserción en las barras de autobuses de la ciudad de Madrid que nunca antes habían sido utilizadas como soporte publicitario.


Visto en: http://www.marketingnews.es/

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Yahoo lanza el 5 de febrero su nuevo negocio publicitario


Yahoo confirmó ayer el lanzamiento en EE UU de su nuevo modelo de búsqueda y captación de publicidad en Internet el próximo día 5 de febrero. Un plan, denominado Proyecto Panamá, con el que la compañía quiere reducir su actual desventaja con Google. Terry Semel, consejero de Yahoo, anunció que la plataforma publicitaria se instalará fuera de EE UU durante el segundo trimestre de 2007.

La compañía ha señalado que el plan tendrá una gran importancia para sus operaciones aunque no ha precisado cual será su impacto en los resultados. En un informe publicado recientemente, Justin Post, analista de Merrill Lynch, señaló que el Proyecto Panamá aportará entre 100 y 300 millones de ingresos adicionales a las cuentas de Yahoo del actual ejercicio, aunque advirtió que la inversión en el mismo es un riesgo para la generación de cash flow.

El anuncio coincidió con la presentación de las cuentas de 2006. Yahoo elevó sus ingresos un 22% hasta 6.426 millones de dólares.

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miércoles, enero 24, 2007

Los blogs hacen crecer los lectores de los diarios online


Según el último informe de la consultora Nielsen//NetRatings, la bitácoras en un año triplicaron la cantidad de visitas a los periódicos tradicionales. En los últimos años los blogs comenzaron a ganar espacio dentro de las audiencias de internet como medios de comunicación alternativos. Su popularidad se hizo a base de información sin censura y fácil publicación. El formato ganó tanta fuerza entre los usuarios de la red, que los medios tradicionales comenzaron a verlos como variantes para ganar audiencias.

Según el último informe de Nielsen//NetRatings, consultora dedicada a los medios online, los blogs de los diarios tradicionales aumentaron su tráfico un 210% durante 2006. Las bitácoras online alcanzaron 3.8 millones de lectores durante el último año. En 2005 esta cifra apenas llegaba a los 1.2 millones.

Empuje
Por otro lado, este aumento de lectores dentro de los blogs, también propulsó el crecimiento de las audiencias dentro de los diarios. Gracias al imán de los blogs, los 10 diarios online más grandes de EEUU aumentaron su cantidad de visitas únicas un 9% durante 2006. La cantidad de lectores de los medios digitales alcanzó los 29.9 millones el último año, mientras que para el mismo periodo del año pasado apenas superaba los 27 millones.

Cuestión de géneros
Acerca de la composición de las audiencias que circulan por este tipo de publicaciones, el informe de Nielsen//NetRatings afirma que más del 60% de los lectores noticias online son hombres. Las mujeres leen blogs y diarios en una poporción cercana al 34 y 40 por ciento respectivamente.


Más allá de esta diferencia de género entre lectores, ambos grupos aportaron fuertemente al crecimiento de este tipo de medio. Los lectores masculinos crecieron un 226% durante 2006, mientras que las mujeres lo hicieron en un 183%.

Tráfico en la red
El mismo informe de Nielsen//NetRatings también actualizó los últimos datos acerca de tráfico en internet dentro de los EEUU. La empresa online con mayor cantidad de visitantes es Microsoft, que durante diciembre de 2006 se acercó a los 121 millones de navegantes. Por otro lado, el sitio con mayor tráfico en EEUU fue más de 110 millones de usuarios, quienes pasaron cerca de 3 horas dentro del portal durante diciembre.

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Baidu se convierte en proveedor de noticias y hará la competencia a Google


El motor de búsqueda Baidu, el más popular de China y el cuarto más visitado del mundo, acaba de conseguir la aprobación oficial para convertirse también en un proveedor de noticias, lo que aumentará la competitividad en el segundo mayor mercado mundial de Internet, según la prensa china. La Oficina de Información del Consejo de Estado concede a Baidu una licencia para publicar noticias a través de la Red, lo que permitirá al portal elaborar sus propios contenidos en lugar de sólo mostrar resultados para búsquedas de noticias, según el diario South China Morning Post.

Esto proporcionará a Baidu una importante ventaja en sus contenidos frente a los de otros competidores que carecen de ese permiso oficial.

"Definitivamente supone competencia para Google", afirma Doug Crets, analista de Media Partners Asia. "En la mayoría de estos portales, vamos a ver una cantidad creciente de contenidos, ya que los contenidos son los que van a traer consumidores y beneficios".

El mayor portal del país, Sina.com, ya obtuvo la misma licencia hace varios años, y elabora sus propias noticias, aunque Baidu es el primer motor de búsqueda que consigue el permiso en China.

"Una licencia de noticias es un recurso escaso en las compañías de Internet en China. De hecho, sólo muy pocos portales están autorizados a dar noticias de manera legal en el país", afirrma una fuente gubernamental no identificada citada por el rotativo.

En beneficios por publicidad, entre los buscadores de Internet en China, en 2006 Baidu controló un 39% del mercado nacional, seguido por Google, con un 20%, y por Yahoo, con un 12,6%.

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martes, enero 23, 2007

Presentación del Agregador Cultural


Tal como anunciamos hace unos días, esta mañana hemos asistido en el Caentro Culturla Conde Duque de Madrid, a la presentación del Agregador Cultural, un proyecto muy interesante que han lanzado Grupo Evoluziona y DosDoce, a la que han asistido prensa, editoriales, agencias y donde me he encontrado a otro amigo, Angel Arias.

La presentación ha corrido a cargo de Angel María por parte de Grupo Evoluziona y de Javier Celaya por DosDoce, quienes nos han dejado muy claros algunos conceptos, que en nuestro caso ya sabíamos al dedicarnos al mundo de internet y nuevas tecnologías, y de hecho es un tema del que personalmente he promovido y tratado de hacer ver a algunas editoriales con las que trabajamos a diario, pero la realidad es que las editoriales aun no han logrado internalizar.

Lo primero es que el mundo cultural tiene un hueco muy importante en internet y las editoriales no lo están aprovechando. La mayoría de las editoriales piensan en papel, solo en papel y nada más que en papel, y eso les limita de forma tremenda. Estamos en el siglo XXI y eso significa vivir lo que el siglo XXI ofrece, y por tanto el mundo digital y las nuevas tecnologías son una realidad en la que deben estar no solo presentes, sino activos diariamente.

Lo segundo es que las editoriales tienen muchísimos contenidos que utilizar y que duermen el sueño de los justos en sus cajones, mientras muchas personas estarían encantadas de poder acceder a ellos. Y eso es dinero contante y sonante, y se lo demuestro a quien quiera con datos.

Lo tercero es que han visto que tanto el Buscador Cultural como el Agregador Cultural son dos herramientas que el mercado necesitaba y que han creado pues aportan un valor añadido.

Personalmente creo que efectivamente este proyecto aporta valor, que son dos herramientas que las propias editoriales deberían aprovechar en beneficio propio y que pueden sacarle mucho partido, tanto en difusión de sus obras como en la forma de promover y monetizar sus lanzamientos.

¿En que consisten? Podéis verlo aquí, pero resumiéndolo en pocas palabras. El Agregador Cultural, utilizando la tecnología RSS, nos trae las alertas de los nuevos post que vayan siendo lanzados de los 50 blogs culturales que estén en la lista de dicho agregador. Esa lista puede ser personalizada a gusto del usuario tanto en restricción como en ampliación hasta obtener la lista que es adecuada a la información que nos es útil, aunque ellos han hecho una selección de 3000 y de ahí salen 50 que son los que consideran más interesantes. Tan simple como eso.

Felictaciones de nuevo a Angel María y las hago extensivas a Javier Celaya.

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La mayor notoriedad de ING Direct, Santander, Banesto y Bankinter procede de internet

Cuatro de las seis marcas más notorias del mundo financiero en el mes de diciembre tienen a internet como el medio principal en procedencia de notoriedad, según datos desprendidos del Top of Mind de IMOP, correspondientes a diciembre de 2006. Se trata de Bankinter seguida de ING Direct, Banesto y Banco Santander.

En cuanto a inversión en el medio on line, ING Bank es el primer anunciante, con más de 8,5 millones de euros en 2005, según Infoadex. Open Bank (perteneciente al Grupo Santander) es el séptimo de este ranking, con más de 1,5 millones de euros.




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El mayor robo online de la historia

A los clientes del banco sueco Nordea les han robado, por el procedimiento del phishing, en torno a un millón de dólares.

Durante los últimos quince meses, al banco sueco Nordea le han sustraído alrededor de un millón de dólares (entre 770.000 y 880.000 euros, aproximadamente) en lo que la compañía de seguridad McAfee ha descrito como el mayor robo online de la historia.

La técnica utilizada ha sido, una vez más, el phishing. Los clientes de la entidad financiera recibían unos correos electrónicos en nombre del banco que les animaban a descargarse un programa antispam.

El programa llevaba un troyano que se camuflaba en el ordenador de los usuarios y se activaba cuando éstos intentaban acceder a la página del banco. En ese momento eran redirigidos a una página falsa en la que ellos introducían sus contraseñas y claves habituales. Entonces la página decía pasar por dificultades técnicas y los criminales empleaban los datos conseguidos para sacar dinero de la página real del banco.

Se cree que doscientos cincuenta clientes se han visto afectados por el fraude, después de caer víctimas de estos correos. Según McAfee, la policía sueca sospecha que el crimen organizado ruso está detrás de estos ataques. Por ahora hay 121 personas sospechosas.

"Es un problema de información más que de seguridad", afirmó Boo Ehlin, portavoz del banco. "Nuestros clientes han sido engañados para dar sus claves de seguridad, que ofrecieron de buena fe". También añadió que la mayoría de los usuarios afectados no tenía un antivirus en su PC.

En cualquier caso, el banco ha devuelto todo el dinero a sus clientes.

Ledio en Zdnet via Baquia

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El 68% de los internautas españoles compra a través de la Red

El 68% de los usuarios de internet en España realizan compras a través de la red, según un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva sobre tendencias de consumo y compras de los europeos a través de internet.

En relación a la posición de España respecto a los vecinos cercanos incluidos en la muestra -Francia e Italia-, los datos muestran:

* Que los españoles ocupamos una posición intermedia, situándonos por debajo de Francia, donde el 75% de los usuarios realiza compras online, y por encima de Italia, cuya cifra de usuarios comprando a través de la red se reduce al 54%.

* Que los españoles gastamos en 2006 alrededor de 452 euros en compras por internet, frente a los 509 de los franceses y muy cerca de los italianos, que gastan una media de 454 euros en sus compras online.

* Que, en cuanto al número de productos que adquirimos anualmente, en España serían 5, mientras que la media francesa se sitúa en 8 artículos o servicios y en Italia 7.

* Que, en cuanto a productos y servicios, los más buscados y finalmente comprados por la red fueron los billetes relacionados con viajes (un 83% de búsqueda y un 55% de compras finales), seguidos de los paquetes vacacionales (77% de búsquedas y 36% de compras finales) y descargas de música (62% y 25%, respectivamente).

* Que la compra de entradas de conciertos y festivales online ha aumentado de un 56% en 2005 a un 63% en 2006, mientras que la descarga previo pago de películas aparece en el ránking por primera vez con un 37% de compras online.

* Que en Europa las compras de teléfonos móviles han experimentado el mayor aumento, con una subida del 23%, seguido de la descarga de música, un 16%; compra de accesorios para el coche, un 15% y mobiliario para el hogar, el 14%.

Para la realización de este estudio se realizaron 7.036 entrevistas telefónicas durante septiembre de 2006, con más de 1.000 realizadas en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia y los países nórdicos, mientras que en Bélgica y Holanda se han realizado 500.

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Easyjet lanza su viaje directo a Edimburgo con una acción de street marketing en Madrid





Para promocionar la apertura del trayecto Madrid-Edimburgo a un precio de 32,99 euros, la compañía de bajo coste británica Easyjet ha realizado en Madrid una divertida acción de street marketing, desarrollada por Remo D6.

Varios actores disfrazados de escoceses, tocando la gaita y buscando la sorpresa de los viandantes, recorrieron el centro de Madrid durante 4 días a primeros del mes de enero. El objetivo: mostrar el secreto mejor guardado de Escocia.






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lunes, enero 22, 2007

La Junta de Castilla-La Mancha invita a conocer el turismo de la región mediante un juego online

La Consejería de Industria y Tecnología, a través de la Dirección General de Turismo y Artesanía, ha lanzado un divertido juego en Internet sobre la Región. Este ameno juego guía al internauta por diferentes rutas turísticas a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, ofreciéndole la posibilidad de ir conociendo los lugares de ensueño que encierra esta comunidad.

El juego es sencillo y consiste en realizar un viaje durante tres meses por las provincias de la región, zonificadas en microdestinos. En cada microdestino se proporciona la información necesaria para responder las preguntas que se realizan al viajero virtual. También se incluyen pistas adicionales para descubrir la respuesta correcta.

Cuántas más preguntas se acierten más puntos se acumulan y con más posibilidades se cuentan de conseguir un IPOD. Los diez primeros ciberviajeros que finalicen el viaje obtendrán un IPOD de 30Gb y para el resto de viajeros que terminen su ruta por Castilla-La Mancha se sortearán 80 IPOD de 2 Gb.

Este nuevo juego será lanzado en cinco etapas sucesivas; cada dos semanas se lanzarán los microdestinos de una provincia hasta completar las cinco que forman Castilla-La Mancha, informó la Junta.

Desde ayer se puede viajar por Albacete, el próximo 1 de febrero se incorpora Ciudad Real, Cuenca el 15 de febrero, el 1 de marzo Guadalajara y por último Toledo el 15 de marzo.

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El cofundador de AOL Steve Case lanza una página web sanitaria


El cofundador de AOL, Steve Case, presentó el lunes una página web que ofrecerá servicios gratuitos y de pago, incluyendo herramientas de redes sociales para compartir información sobre doctores, seguros y otros temas sanitarios.

Revolution Health se presenta a sí misma en un comunicado como un lugar 'online' con recursos sobre salud y temas de vida sana combinados con características para redes comunitarias y sociales.

Case ha invertido decenas de millones de dólares que los consumidores irán pagando, a razón de 100 dólares al año, para abonarse a los servicios 'premium' de la página, dijo el Wall Street Journal.

Revolution planea ofrecer consultas telefónicas gratuitas y servicios digitales exclusivos para los internautas que se suscriban los 90 primeros días, añadió el diario.

La empresa de Case, Revolution LLC, invirtió también decenas de millones de dólares en RediClinic.

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Microsoft, Google, Yahoo y Vodafone elaborarán un código de conducta para internet





Las grandes compañías tecnológicas Microsoft, Google, Yahoo y Vodafone están en conversaciones con grupos de derechos humanos y de libertad de prensa para redactar un código de conducta de internet, con el objetivo de promover la libertad de expresión y la privacidad de los derechos en internet.

Las empresas de tecnología e internet han estado recientemente cuestionadas por facilitar equipamientos que permiten a los Gobiernos censurar la información o hacer monitorizaciones de las actividades de sus ciudadanos en internet, como ha sido el caso de Google y Yahoo en China.

Estas entidades afirman que el código podría ser un marco que obligaría a las empresas a rendir cuentas de las acciones que hacen estas compañías en las áreas de libertad de expresión y privacidad de derechos.

Este código, según un comunicado de las empresas impulsoras, contrarrestaría tendencias como el incremento del encarcelamiento de periodistas de internet, la vigilancia de la actividad legítima online y la censura.

Los grupos participantes en el desarrollo de este código son la Harvard Law School, Business for Social Responsibility, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y Reporteros sin Fronteras.


Visto en 20 Minutos

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domingo, enero 21, 2007

Icann abre su propio Blog



Parece que esto de bloguear ha pasado de ser una cosa rara que hacen unos pocos locos, a empezar a tomarse más en serio no solo por empresas de diferente índole sino por organizaciones muy diversas.

La última ha sido Icann, que según leo en http://www.dailydomainer.com lo hacen con un fin conreto, pero me temo que peligroso y que les va a obligar a ponerse las pilas pues como no filtren y respondan rápido se les van a acumular los post y me temo que habrá muchos que serán "conflictivos" por decirlo de forma suave.

El post dice:

ICANN, the Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, started its own blog today to facilitate ongoing discussion between ICANN staff and the Internet community. The blog’s initial post presents ICANN’s first annual report, which makes for an interesting read.

¿Pero quien es Icann? Según dice en su propia página:

Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN.

Como asociación privada-pública, ICANN está dedicada a preservar la estabilidad operacional de Internet, promover la competencia, lograr una amplia representación de las comunidades mundiales de Internet y desarrollar las normativas adecuadas a su misión por medio de procesos “de abajo hacia arriba” basados en el consenso.

via Com


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sábado, enero 20, 2007

Nielsen//NetRatings medirá el acceso a Internet desde el móvil y las descargas de vídeos online

Nielsen//NetRatings extenderá sus servicios actuales de medición de audiencias en Internet a contenidos de dispositivos móviles (smartphones, PDA´s y 3G), así como de descargas de vídeos online, proporcionando datos precisos sobre el comportamiento y perfil socio-demográfico del consumidor de medios audiovisuales y terminales móviles.

Este sistema de medición de audiencias desde el móvil funcionará de la misma manera que la tradicional métrica de Nielsen//NetRatings basada en marcadores, aunque presentará un desarrollo con elementos específicos debido a las particularidades que presentan los dispositivos móviles, como son pantallas de menor dimensión, el uso de navegadores con limitaciones técnicas y contenidos condesados.

En la actualidad, el acceso a Internet desde el teléfono móvil es potencialmente más fácil que desde el ordenador, ya que su tasa de penetración es del 83%, frente al 50% que representan estos últimos en los hogares españoles. Además, la mayor parte de los teléfonos actuales con dos años de vida permiten el acceso a la Red, aunque muchos de los usuarios desconocen este servicio.

A pesar de estos datos, no existe información precisa sobre el nivel de demanda de "Internet móvil", lo que se traduce en una falta de motivación para generar contenidos más amplios y atractivos. Este desinterés reduce la capacidad del canal de atraer audiencias, y en definitiva produce que "Internet Móvil" no se termine de convertir en una de las principales puertas de acceso a la red.

Según el director de Marketing de Nielsen//NetRatings España, Diego Semprún, "si el mercado dispusiera de datos precisos sobre el consumo de Internet desde el móvil y el comportamiento de los usuarios, surgiría la motivación económica suficiente como para generar contenidos mucho más interesantes. De esta forma, este círculo vicioso podría convertirse en un ciclo virtuoso, donde usuarios, operadoras y productores de contenidos saliesen ganando".

Por otro lado, Nielsen//NetRatings también realizará la medición de contenidos de vídeo digital a través de su sistema censal (SiteCensus). El crecimiento exponencial que están experimentando en los últimos tiempos las páginas que comparten vídeos –con "fenómenos" como el de YouTube- ha obligado al mercado a ampliar su tecnología de medición para medir el consumo que se está realizando desde los sitios web.

Este proceso de medición se realiza a través de la inserción de un código dentro del propio vídeo, teniendo en cuenta sus formatos -Flash, Windows Media Player o RealTime-. Con estos procesos de medición, se obtiene información precisa sobre la interacción del visitante con el video, así como datos sobre el número de veces que se visiona, número de paradas, desde dónde se produce la descarga o el perfil sociodemográfico del usuario.

Visto en: http://www.marketingnews.es

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73ª edición de Thursday con representantes de los buscadores más importantes

El próximo Jueves 25, ThursdayInternet organiza su 73ª edición con un plantel multicolor como oradores.

La sesión tiene como por título: "Los buscadores como puerta de acceso a la Sociedad de la Información", y vendrá avalada por representantes de las principales empresas del sector.

- Google España - Bernardo Hernández, Director de Marketing y Producto. www.google.es

- Yahoo! España - Diego Díaz, Search and Marketplace Product Manager. www.yahoo.es

- Msn España - Ismael El Qudsi, Search Manager. www.msn.es

- Bitext, The Bits and Text Company - Antonio Sánchez Valderrábanos, Director. www.bitext.com

-ASK.com España - Samuel Arenas, Director. www.ask.es

Como siempre la entrada a Thursday es gratuita aunque las plazas son limitadas. Si estáis interesados en asistir, podeis rellenar el siguiente formulario para poder facilitaros el acceso a la jornada:

http://www.thursdayinternet.com/evento/thasistencia.htm

Estaremos allí para ver los diferentes planteamientos de cada uno, pero me temo que la limitación de la hora es un handicap importante pues la CEOE, que es donde se realizan estos actos, tiene un horario muy estricto que hay que cumplir inexorablemente.

Menos mal que sabemos que la post-reunión será intensa tanto en el bar donde seguiremos conversando como en la cena en el Restaurante Al Norte en donde Angel nos dará muy bien de cenar (como siempre) amenizados por la tertulia que sin duda tendrá momentos interesantes conociendo los invitados y que Angel se encargará de lanzar seguramente buenos dardos de creación de controversia para agilizar los diálogos enfrentados, que eso lo suele hacer bastante bien.

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jueves, enero 18, 2007

Nuevas barras de voces en ABC.es


Hoy se han instalado nuevas BarradeVoces en la web del diario ABC.es para que los usuarios puedan dejar de viva voz sus preguntas a los dos próximos invitados que tendrán en sus oficinas la semana que viene.

Estas visitas serán primero la cantante Beth, que todos recordamos por haber sido conocida a través del programa de televisión Operación Triunfo y que estará en sus oficinas el Martes 23, y al día siguiente, Miércoles 24, lo hará Vicente Cassanya que es un personaje de todos conocido no solo por ser el Director de la revista de Astrología TU SUERTE, sino por su larga trayectoria como Astrólogo.


Os animo que llaméis al 902 995 999 y dejéis vuestras preguntas, mensajes o simplemente vuestra opinión sobre sus trabajos.
La barra de Beth lleva el numero 102#

y la de Vicente Cassanya la número 101#

Y si quieres escuchar los mensajes que han dejado otras personas, puedes hacerlo en la propia barra, en este link:

http://www.abc.es/ocio/hoy_invitamos/index/index.asp


Con estas nuevas barras se confirma el interés de los grandes medios por esta tecnología pues permite interactuar en internet y dejar, no un texto que nada dice de mí, sino mi propia voz, con el tono y acento que me caracteriza, y por supuesto con la emoción que siento en el momento de hacerlo. Pasamos de que sean letras y números a otro nivel en el que es una parte de mí mismo lo queda grabado, mi voz.

Y esta no es la última, pues en un par de semanas tendremos nuevas sorpresas de otros medios con los que hemos firmado acuerdos y que muy pronto harán publica la incorporación de esta tecnología, no sólo en Internet sino cruzándolo con su periódico de papel.

Si alguien está interesado en conocer mejor estas herramientas, puede llamar al teléfono de nuestra centralita: 902 50 50 11 y pedir que le pasen con el Departamento de Nuevas Tecnologías, donde se le atenderá y explicará como estas barras pueden adaptarse a muchos modelos de negocios aportando no solo valor sino importantes rendimientos económicos ó leerlo en www.canalesdevoz.com para tener una idea un poco más aproximada.

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