sábado, diciembre 30, 2006

Un pirata cibernético asegura haber logrado vulnerar el sistema anticopia de los nuevos DVDs


Las empresas que están detrás de un sistema de encriptación para los DVDs de alta definición están investigando el anuncio de un ’hacker’ de que dice haber sido capaz de saltarse la protección anticopia de los nuevos discos, dijo un portavoz de una de las empresas.

Un pirata informático conocido como Muslix64 publicó en Internet los detalles de cómo desencriptó el código, conocido como AACS (Advanced Access Content System), que impide que los discos de alta definición sean copiados ilegalmente al restringir que aparatos los pueden reproducir.

El sistema AACS ha sido desarrollado por empresas entre las que están Walt Disney Co., Intel Corp., Microsoft, Toshiba Corp y Sony para proteger los formatos de alta definición (HD), incluido el Blu-ray de Sony y el HD-DVD de Toshiba.

Muslix64 publicó un vídeo y los códigos desencriptadores donde enseña cómo copiar varias películas en un popular blog ’hacker’ de Internet y en una página de intercambio de vídeos.
El pirata también prometió publicar más fuentes de códigos a partir del 2 de enero para permitir a los usuarios copiar un mayor número de títulos.

Un portavoz de una de las empresas AACS, que declinó identificar a la compañía, dijo que estaban al tanto del anuncio y que estaban investigando sus afirmaciones, pero no quiso dar más detalles.

La vulnerabilidad podría suponer una amenaza para la industria del cine que está buscando la fórmula para incentivar los ingresos tras la caída en las ventas del formato-estandar DVD.

En 2005, las ventas de DVD en EE.UU. generaron alrededor de 24.000 millones de dólares a la industria.

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jueves, diciembre 28, 2006

La tienda del futuro ha llegado

Muchas veces vemos en las películas que los avances tecnológicos están incorporados en la vida cotidiana de sus personajes como algo natural y pensamos lo interesante que sería tener muchos de esos avances en nuestra vida, pero sin embargo lo vemos tan a largo plazo que los olvidamos casi de inmediato.

Pues bien, esos avances ya están siendo una realidad en muchos lugares del mundo y tanto en las viviendas, como expliqué en mi pasada visita al SIMO (que podeis escuchar en la barra de voz que hay en la cabecera de este blog), como en las tiendas fisicas. Y una prueba es que tanto Tesco como WalMart están realizando una serie de pruebas en sus centros para determinar el grado de eficacia de cosas tan simples como las que siguen, y no es una inocentada, sino que el futuro está llegando cada día.

Imagínate que entras en una tienda y gracias a tu tarjeta de fidelización, un lector biométrico te identifica y le avisa a tu vendedorhabitual de tu presencia pasandole tus datos informándole de quien eres, con lo que podrá llamarte por tu nombre y conocer tus gustos y medidas. A continuación recibirás en tu movil o PDA una serie de promociones personalizadas. Una vez hayas elegido lo que quieres te podrás marchar y al salir no tendrás que esperar colas porque tu compra se cargará en tu cuenta al atravesar un escáner.

De momento este tipo de tienda se está poniendo en funcionamiento sólo en grandes cadenas distribuidoras, debido a su elevado coste. Tesco y Wal-Mart entre otras han sido pioneras en la incorporación de las etiquetas con radio frecuencia RFID en sus productos para conocer existencias sin necesidad de contar en los estantes, facilitar el cobro en cajas automáticas e incluso gestionar sus almacenes de forma automática.

Espejos que reconocen prendas, etiquetas inteligentes, cajas sin operarios y pago por huella dactilar están al alcance de los clientes. Parece ciencia-ficción, pero la tecnología para crear la tienda del futuro ya existe.

En España tambien tenemos algunos ejemplos, por citar alguno Fnac ha abierto en Bilbao una tienda con cuatro pantallas que escanean el producto, el comprador sin la mediación de un operario, obtiene el ticket y paga con tarjeta o en efectivo.

Hay ya algún supermercado en funcionamiento en donde se han habilitado cajas sin cajeras donde el propio cliente pasa su cmpra, el sistema identifica los productos y el cliente introduce su tarjeta de crédito o el dinero en efectivo para realizar el pago, aunque insisto que son pruebas piloto para evaluar si las elevadas inversiones que requieren compensan los beneficios que producen.

En España tardarán en llegar este tipo de tecnología a las tiendas al por menor, no obstante no tardarán en imitar los modelos de las grandes cadenas.

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San Photoshop que obras milagros

Cuando veas este video de como el Photoshop puede transformar la imagen de alguien, podrás comprender por qué son tan perfectas algunas modelos de revistas y anuncios.

Nosotros en Fénix Media trabajamos evidentemente con este tipo de herramientas y la verdad es que se pueden conseguir maravillas, aunque yo personalmente aun no tengo el conocimiento suficiente, lo cual reconozco que envidio, pues solo manejo las cosas básicas.

Vedlo y comprenderéis lo que digo.



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Planeta adquiere el 25% de LaNetro Zed





El pasado día 23 publicábamos en el Blog de Telecomunicaciones la noticia "La compañía española Lanetro se hace con más del 52% del capital de MonsterMob" y apenas cinco días después vuelve a ser noticia pues ha sido el Grupo Planeta quien ha entrado en el accionariado de esta.

Todo un movimiento de capitales en donde podemos comprobar como el sector de la telefonía móvil sigue completamente vivo, con miras de grandes ampliaciones de negocio en la parte de creación de contenidos y eso sigue despertando interés de grupos empresariales como Planeta, hasta ahora ajenas a este tipo de negocios.

Tal como comentábamos recientemente en el post "Coordinando los diferentes canales podremos aumentar nuestras ventas", la estrategia multicanal se perfila como una de als tendencias a tener en cuenta, y esta noticia no hace sino demostrar que los grandes grupos quieren tomar posiciones para el futuro inmediato y poder preparar sus estrategías de interconexión lo antes posible.

La noticia es muy simple pero no por ello poco importante ya que Planeta ha adquirido el 25% de la compañía española de contenidos para teléfonos móviles e Internet LaNetro Zed, a cuyo consejo de administración se incorporarán como miembros por el grupo de comunicación José Manuel Lara y Carlos Fernández, presidente y consejero delegado, respectivamente, lo cual implica el tener voz y voto en dicho consejo.

El Grupo Planeta, que 'realiza una apuesta estratégica por la distribución de contenidos en múltiples formatos, aporta el valor de un socio industrial con vocación de permanencia, que además apoya la línea de expansión de negocio de la compañía y potencia así el objetivo de liderazgo de LaNetro Zed en el sector del entretenimiento para móviles', señala en un comunicado la empresa de contenidos para móviles e Internet.

Con esta operación, el grupo español Torreal, brazo inversor de Juan Abelló, ha reforzado su actual presencia en el capital y en el consejo de la compañía, de los que forma parte desde el año 2000, mientras que Apax Partners, la compañía británica de capital riesgo que se incorporó al proyecto en marzo de 2004, ha salido del accionariado de LaNetro Zed.

El presidente y consejero delegado de LaNetro Zed, Javier Pérez Dolset, se mostró muy satisfecho con la incorporación del grupo de la familia Lara, que 'permite mantener el control de la compañía en manos de capital español con una apuesta a largo plazo en el proyecto'.

'El Grupo Planeta añade una experiencia industrial de primer nivel en el sector de media y de contenidos que creemos aportará gran valor a LaNetro Zed. La entrada del Grupo Planeta significa también una muestra de interés en nuestro sector y un reconocimiento al desarrollo de nuestra compañía', añadió.

Javier Pérez destacó, además, que 'la familia no está en estos momentos en una posición vendedora y no tomará ninguna oferta que suponga el cambio de control de la compañía. Por esta razón se han descartado otras opciones barajadas en los últimos meses'.

La actual oferta por parte de LaNetro Zed para hacerse con la mayoría del capital de su competidora británica Monstermob y otras adquisiciones en proceso de estudio son pasos en línea con el objetivo de la multinacional española de convertirse en la primera compañía del sector en el mundo, afirmó la empresa.

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miércoles, diciembre 27, 2006

Ocho puntos que debes tener en cuenta al comprar en internet


Uno de cada cinco españoles realiza habitualmente este tipo de transacciones, según datos de Red.es, por tanto, es preciso tener en cuenta algunos consejos antes de dar nuestros datos bancarios.


Antes de comprar

1. Direcciones cortas: No fiarse, en principio, de las direcciones demasiado largas. Confirmar que la página donde se va a realizar la compra corresponde realmente al vendedor y no es de algún desaprensivo.

2. Investigar: A través de la propia Red, buscando referencias en otros sitios o rastreando los comentarios de otros usuarios, verificar que la página que nos interesa no es una fachada sin venta tras ella.

3. Evitar los ‘links’: No acceder a páginas de compra a través de enlaces recibidos en el e-mail. Teclear la dirección siempre a mano.

4. Dirección segura: Comprobar que la dirección del sitio es segura. Debe empezar con https://. Ha de aparecer un candado cerrado en la barra de estado del navegador.

5. Comprobar los datos: Haciendo doble clic sobre el candado aparecen los datos del lugar visitado. Corroborar que coinciden.

6. Formularios: Enviar todos los datos personales (nombre, números de cuenta...) a través de formularios seguros, nunca por e-mail, que es fácilmente detectable.

7. Seguridad avanzada: Hacer uso de los medios de seguridad avanzados ofrecidos por las entidades bancarias: tarjetas de compra on line, seguros de compra...

8. Actualizar: Tener al día los programas instalados con los parches de seguridad que vayan saliendo.


Noticia completa en http://www.20minutos.es

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La nueva Ley no es sino la censura de la era franquista llevada a internet


Cuando me pongo a escribir sobre estos temas la verdad es que primero me avergüenzo solemnemente de que un acontecimiento tan tercermundista ocurra en mi país, España, un lugar en donde hemos pasado de una férrea dictadura a una democracia y ostentamos y ejercemos una libertad de expresión bastante clara, y lo segundo me encorajina y enfurece pues ver como en ese sistema de libertades del que hablaba, un gobierno socialista, bandera de aperturismo y progresismo, promueve y aprueba una ley que no es sino la nueva versión de la censura fascista de la dictadura, pues eso que me llena de rabia e impotencia.

Y si este texto se aprueba… ¿donde quedan los derechos civiles cuando una ley otorga derechos al estado para que pueda por decisión unilateral cerrar una pagina web sin pasar por el juez, sin que medie un juicio y una sentencia? ¿Esto es España? Esto es una republica bananera pero digital, una versión moderna del censor franquista, que sin contar con nadie ni tener que dar explicaciones, metía tijera y desaparecían metros de celuloide sin que hubiera lugar a reclamación alguna, y ahora en versión digital.

No se cual es la fórmula, pero esto no lo podemos permitir pues se abre un camino muy peligroso que tiene segundos capítulos que me asustan terriblemente, ya que desde ahí, pueden aparecer los cierres parciales en cuanto a que desaparezcan determinados contenidos que molesten a determinadas personas del gobierno , del estado o simplemente que ataquen a una ideología próxima al legislador del momento, y por tanto el miedo a que la expresión libre lleve a problemas de cierres de periódicos, blogs, etc. obligando a la autocensura para no estar próximos la teórica línea roja que suponga el cierre.

Todo un alarde de progresismo y avance de la sociedad de la información. Lo dicho, vergonzoso se mire como se mire y desde esta tribuna que es este blog lo digo alto y claro: con esta Ley damos cien pasos atrás en todos los sentidos, en principio en la parte digital pero eso es mucho más trascendente al estar recortando derechos fundamentales como son tanto la libertad de expresión y el derecho a que sea la justicia quien determine lo que es un delito y sentencie, si así lo considera y encuentra motivos para ello, el cierre de una página web.

¿Y después de esto, vendrá el derecho a cerrar una empresa también sin que medie un juez? Mal camino abrimos, mejor que mediten y rectifiquen mientras están a tiempo.

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martes, diciembre 26, 2006

Coordinando los diferentes canales podremos aumentar nuestras ventas



Según un estudio realizado por Wechselwirkungen im Multi-Channel-Vertrieb de E-Commerce-Center Handel, centro oficial alemán de recursos para el comercio electrónico, sobre las interacciones entre los diferentes canales de venta, se ha comprobado que los consumidores suelen buscar información por distintos canales antes de decidirse a comprar un producto.

Los datos son suficientemente importantes como para no tomarlos en cuenta:

  • En el 31% de los casos los consumidores se dirigen a las tiendas online para informarse antes de acercarse al establecimiento local.
  • En el 26,9% de los casos, los productos se consultan antes en catálogo impreso.

Un análisis detallado de las conexiones entre los distintos canales muestra que, en muchos casos, la búsqueda de información y la compra se producen en distintos canales de la misma empresa. "La mayoría de las interacciones se dan entre el catálogo impreso y la tienda online:
  • En el 25,4% de los pedidos a catálogos impresos, los consumidores han acudido antes a la tienda online para informarse. A la inversa, el 21,6% de los pedidos hechos en tienda online se realizan tras la consulta del catálogo impreso.

Por el contrario, la interacción con los establecimientos locales son menos frecuentes:
  • El 9,3% de los clientes que han realizado compras en el establecimiento local, se han informado previamente sobre los productos en la tienda online.

Ante estos resultados, el estudio saca como conclusiones que los distintos canales de venta deberían permitir realizar la compra de forma inmediata tras la consulta de información, sin tener que cambiar de canal. La conexión del canal online con el resto de canales de venta constituirá una ventaja competitiva para las empresas en un futuro.

Ese es uno de los principales problemas que venimos detectando en Fénix Media con los clientes, ya que hemos observado que quien vende online y tiene una página web con su comercio electrónico, no suele tomar en cuenta que la tienda offline debe interactuar con ella.

Adicionalmente muchos comercios tradicionales emiten publicidad por diferentes caminos: buzoneo, entrega de folletos en mano, o publicidad convencional con anuncios en periódicos, revistas, etc., entrega de catálogos en ferias y un sinfín de fórmulas más, y sin embargo cuando revisamos esos catálogos, folletos, tarjetas, dícticos, o anuncios vemos que muchos de ellos no tienen una página web en donde poder seguir informándonos, y si la tienen no la incluyen, y si la incluyen, no disponen de venta online, con lo cual la mayoría de los esfuerzos se pierden, pues el consumidor no dispone de un canal apropiado en el momento de tener el impacto de su marca y tener la necesidad de comprar.

Es muy sencillo de comprender, sin embargo el pequeño comercio no lo aprovecha suficientemente, y eso le hace perder un importante número de ventas.

Los negocios ya no volverán a ser como antes, y el consumidor ya no volverá a comportarse como lo hacía en los años 60, 70 u 80. Ahora cuando se interesa por un producto, un servicio o una marca, quiere tener información disponible y quiere ser él quien decide cuando verla, y quiere tener canales de compra para realizarla cuando él lo decide y ser él quien decide por que canal le apetece hacerlo, ya sea este el teléfono, al web o la tienda física, y ya que no podemos disponer de las tiendas físicas abiertas más allá de los horarios comerciales, deberemos darle el resto para que se sienta cómodo y tenga todo a sus disposición cuando tenga el impulso de hacerlo independientemente de que sea un domingo a las 3 de la madrugada.

Quien no quiera verlo, perderá ventas y clientes ya que ese cliente satisfará sus necesidades de información y de compra en algún otro lugar, y probablemente ese comercio haya logrado un nuevo cliente que nunca vuelva a tu tienda. La decisión es de cada empresario, y lo peor es que nunca podrá comprobar cuantos clientes ha perdido en el último año por estos motivos, pues muchos no volverán.


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domingo, diciembre 24, 2006

Japón es el laboratorio de las bebidas


En busca de algo que la revitalizara tras un intenso día de compras, Hirae Nagisa decidió que necesitaba un poco de oxígeno. Así que ella y su hermana se sentaron en un banco en una concurrida esquina de Shibuya, el epicentro de la cultura juvenil de Japón, y empezaron a beber de una botella algo que parecía agua. Pero esta mezcla contenía entre 12 y 15 veces más oxígeno que el agua embotellada.

"Es totalmente diferente. Es deliciosa", dice Nagisa, una estudiante de diseño de 23 años. "Y hace que mi piel se vea bonita".

El agua embotellada enriquecida con oxígeno es el último grito en la ya congestionada industria de las bebidas del país. El agua con oxígeno, promocionada como un potenciador de la energía y la salud, cuenta con una amplia clientela: desde empresarios estresados a adolescentes que quieren un estímulo cuando salen de fiesta.

Esta moda ilustra la insólita manera que tiene Japón de fabricar y vender bebidas. En Estados Unidos, por ejemplo, los fabricantes de bebidas llevan a cabo años de estudios de mercado antes de lanzar un producto. Los japoneses, en cambio, hacen poca investigación, colocan diferentes marcas nuevas en los estantes de las tiendas y esperan a ver qué pasa.


El resultado es que cada año se estrenan unas 1.000 bebidas diferentes, convirtiendo al mercado japonés en uno de los más congestionados del mundo. Las que tienen éxito pueden vender más de medio millón de latas al año. Las perdedoras desaparecen en cuestión de semanas. Este enfoque ha hecho que Japón sea una especie de campo de prueba mundial para las bebidas, dice Gary Hemphill, director gerente de Beverage Marketing Corp., una firma de investigación de mercado con sede en Nueva York.




Cada año, sólo unas tres marcas logran sobrevivir en las seis millones de máquinas expendedoras y más de 40.000 tiendas del país. Las que triunfan tratan de abrirse a otros mercados. Algunas de estas bebidas japonesas -como el café en lata y el té verde embotellado- se han convertido en clásicos globales. Pero otras no triunfan en el exterior y muchas fracasan dentro del propio país. Hace una década, un té hecho con extracto de champiñón diseñado para combatir el mal aliento se convirtió en una bebida muy popular. Ahora, prácticamente ha desaparecido.


Las botellas de agua con oxígeno se han vendido bien desde que aparecieron hace unos seis meses, señalan los fabricantes. Suntory Ltd., embotelladora y distribuidora de los productos de PepsiCo Inc. en Japón, presentó Oxygen New Breath, un agua gasificada con limón y enriquecida con oxígeno. Desde su lanzamiento en junio, ha vendido seis millones de botellas.

La clave del éxito está en clientes como Yuki Kamioka, una supervisora de 48 años de una agencia de publicidad en Tokio, que cree que el agua con oxígeno es más refrescante que la normal.


Sin embargo, Kamioka también reconoce que siempre está atenta a la aparición de nuevas bebidas saludables. Eso, según Minoru Matsumoto, un ejecutivo de Seven & I Holdings Co., la mayor operadora de tiendas de abarrotes y dueña de la cadena de tiendas 7-Eleven de todo el mundo, es algo típico de los consumidores japoneses, que se aburren con facilidad con lo cotidiano.

Para mantenerse al día con este constante deseo por nuevos productos, las cadenas de tiendas han pedido a los aproximadamente 12 fabricantes japoneses de bebidas que les provean productos únicos y exclusivos. El poder de estas pequeñas tiendas es tan grande que a veces le cobran a los fabricantes "tasas de colocación" para asegurarles un buen lugar en el pasillo de las bebidas.

"Se está convirtiendo en un sistema que se perpetúa a sí mismo", dice Dave McCaughan, vicepresidente ejecutivo de la compañía de marketing y comunicaciones McCann Erickson Japan, parte de Interpublic Group. "Toda la industria sólo está enfocada en nuevos productos, nuevos productos y nuevos productos".

Como consecuencia, las nuevas bebidas en Japón son un negocio arriesgado que a menudo no es rentable. Pero estos fracasos forman parte del plan de negocios. En Estados Unidos, Coca-Cola Co. todavía está tratando de recuperarse de su decepcionante lanzamiento en 2004 de C2, una versión del refresco baja en carbohidratos. La unidad japonesa de la marca lanza un promedio de 100 bebidas al año, aunque es probable que sólo unas pocas sobrevivan.

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sábado, diciembre 23, 2006

Lo más buscado en Google en 2006


Google presentó su lista con los términos más requeridos a lo largo del año que llega a su fin. Como particularidad, el megabuscador decidió ampliar las categorías.

Como ya es costumbre, los buscadores de Internet más importantes del mundo presentan por esta fecha las listas con los términos más buscados a los largo del año por los internautas.

Como queda en evidencia, este fue el año de las redes sociales: Bebo y MySpace ocupan los primeros puestos.

En este sector le siguen la página de videos MetaCafe y la de música RadioBlog, en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Sobresale además en el séptimo lugar el término "video", un claro síntoma de que los internautas buscan diversión. No fue por casualidad que Google decidió comprar hace unos meses YouTube.

El Mundial de Fútbol de Alemania ocupa el tercer puesto, mientras que los usuarios de habla hispana tienen su lugar con una telenovela, Rebelde, en el octavo puesto.

Este año la lista con lo más buscado en Google tiene algunos extras. Así, presenta las noticias más buscadas, donde arrasan Paris Hilton y el actor Orlando Bloom.

Si bien ya es obvio que la web es una de las principales referencias, sorprende encontrar búsquedas de noticias como "autismo", "cáncer" y "bancarrota".

Sorprendentemente, Martina Hingis logró colarse entre las búsquedas de noticias más importante. Ocupa el séptimo lugar gracias a su regreso al tenis.

Hechos
En la página donde Google presenta sus listas hay varias para destacar.

El usuario que desee recorrerla se encontrará con una sección dedicada al "who is" (quién es), "what is" (qué es), "how to", (cómo) y define (defina).

Asimismo, hay un espacio dedicado a los divorcios, casamientos y muertes. La primera categoría la lidera Paul McCartney y le sigue de cerca Britney Spears. El casamiento de Nicole Kidman resultó más interesante que el de su ex Tom Cruise, mientras que el obituario del productor de Hollywood Aaron Spelling fue el más buscado.

Las 10 búsquedas de noticias más realizadas:
1. paris hilton
2. orlando bloom
3. cancer
4. podcasting
5. hurricane katrina
6. bankruptcy (bancarrota)
7. martina hingis
8. autism
9. 2006 nfl draft (fútbol americano)
10. celebrity big brother 2006

La lista completa
1. bebo
2. mySpace
3. world Cup
4. metacafe
5. radioblog
6. wikipedia
7. video
8. rebelde
9. mininota
10. wiki

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Detenidos seis crackers que estafaron a miles de personas por internet

La Guardia Civil, en una operación llevada a cabo en Navarra y Málaga, ha desarticulado un grupo de crackers que había obtenido datos bancarios de más de 20.000 personas, y se ha incautado de 500 tarjetas de crédito falsificadas, así como de abundante documentación de diversos países de la Unión Europea.


Según explicó Vicente Ripa, delegado del Gobierno en Navarra, el cerebro de la red es un joven 'cracker' internacional de 19 años, de iniciales M.E.A.

El joven actuaba junto con M.I., de 27 años; M.E.M., de 28 años; A.R., de 30; y A.N., también de 30 años, todos ellos de nacionalidad marroquí.

También fue detenida la joven C.N.M.R., de 21 años, natural de Ceuta y vecina de Fuengirola.

Todos ellos fueron arrestados en Málaga, y los tres primeros se encuentran en prisión, aunque la operación continúa abierta.

Indicó que resultaron atacados una decena de bancos, de donde se sustrajo información sensible de la mitad de ellos. Se les han intervenido 500 tarjetas de crédito falsificadas.Además, los detenidos disponían en sus archivos de más de 200.000 direcciones de correo para ser utilizadas en sus campañas fraudulentas.

También se les han intervenido 500 tarjetas de crédito falsificadas, así como lectores de tarjeta, grabadores y distorsionadores de frecuencia.

El grupo disponía de diversas páginas web para la recarga de tarjetas prepago de telefonía, a mitad de precio, que utilizaban para capturar los datos bancarios de las personas que recargaban sus tarjetas.

La operación se inició hace un año, cuando un vecino de la localidad navarra de Elizondo (Navarra) denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído la totalidad del dinero de su cuenta mediante transferencias no autorizadas.

A partir de ahí, la Guardia Civil detectó en Internet un gran número de campañas de 'phishing', consistentes en el envío masivo de correos electrónicos, suplantando la identidad de varias entidades bancarias nacionales.

Utilizaban varios sistemas para realizar sus estafas:

  • Se constató que el 'cerebro' del grupo se encargaba de diseñar páginas web casi idénticas a las de las entidades, para así obtener datos bancarios y personales.

  • Para disponer del anonimato en sus acciones, establecían conexiones desde ordenadores hackeados o a través de conexiones inalámbricas abiertas.

  • Además, accedían ilegalmente a sistemas informáticos de empresas y a sus bases de datos, para robar información personal y económica.

  • Los detenidos también contaban con diversas páginas web para la recarga de tarjetas de prepago de telefonía, a mitad de precio, que utilizaban igualmente para capturar los datos bancarios de los usuarios, que eran utilizados en ocasiones para realizar compras fraudulentas a través de la red.

Hasta el momento no se han cuantificado las cantidades totales del fraude, aunque se estima que es considerablemente elevado por la multitud de usos recabados.


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viernes, diciembre 22, 2006

El grupo editorial RBA sigue expandiéndose

El grupo editorial RBA que además de las diferentes divisiones de Coleccionables y libros, tiene un importante departamento de revistas, continua expandiéndose a golpe de talonario, ya que hace bien poco asistíamos a la compra/fusión con el grupo Edipress-Hymsa en donde quedaba como accionista mayoritario con un 66%, y hoy vemos que eso no es suficiente y ha saltado la noticia de que ha adquirido el 60% de la histórica revista de humor "El Jueves".


Por tanto, RBA tras estos importantes movimientos no solo deja clara su intención de crecer y consolidarse en el mercado de revistas, sino que se ha convertido en uno de los macrogrupos que operan en nuestro país y que tendrá uno de los papeles más importantes del sector en los próximos años, pues con estas adquisiciones ha entrado en sectores de publico al que nunca se había dirigido, pues Edipress cuenta con cabeceras históricas de peso en el mundo del corazón como son Semana, Lecturas o Sorpresa.





Habrá que seguirles la pista de cerca pues estoy seguro que pronto tendremos más noticias y estos dos no serán los últimos movimientos.


































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jueves, diciembre 21, 2006

Llega el "behavioural targeting"


La compañía wunderLOOP comienza su andadura en España, dentro del proceso de expansión que está llevando a cabo en toda Europa. Esta compañía ofrece servicios integrados de behavioural targeting (segmentación por comportamiento) en tiempo real.

El behavioural targeting es un concepto novedoso en publicidad on line que consiste en la posibilidad, mediante el uso de datos anónimos, de servir al usuario de internet un determinado contenido, bien sea publicitario, editorial o de comercio electrónico, como respuesta a su comportamiento de navegación (sitios web consultados, palabras clave utilizadas en sus búsquedas o incluso comportamientos de compra on-line).

Según una encuesta de Forrester Research en Estados Unidos), el 74% de los anunciantes on line encuestados ya usaban o planeaban usar técnicas de behavioural targeting en el año 2006.

Para wunderLOOP, España es un país clave, debido al rápido crecimiento que está experimentando en cuanto a inversiones publicitarias se refiere. Según datos de la IAB (Interactive Advertising Bureau) entre el primer semestre de 2005 y el mismo período de 2006, la inversión publicitaria on line en España creció un 91,37%, siendo el mercado de mayor crecimiento actualmente en Europa.

wunderLOOP iCRM (interactive Customer Relationship Management) dice ser el primer producto disponible en el mercado español. Podrá ser utilizado por grandes portales y sitios editoriales para alcanzar a los usuarios según el comportamiento de uso de internet que muestren. También podrá utilizarse con datos externos como registros, datos demográficos u estudios de audiencia realizados por los clientes. Esta segmentación en tiempo real permite enviar publicidad, contenido editorial u ofertas de productos concretos en el mismo momento en que el usuario muestra sus intereses. Por otra parte, los usuarios son totalmente anónimos para el sistema de wunderLOOP.

El director general de wunderLOOP en España es Dominique Loumaye, un profesional con experiencia en el mercado de la publicidad interactiva.
“Teniendo en cuenta el desarrollo actual del mercado español, donde hay dinero y know how, 2007 es el momento ideal para aportar una tecnología que revolucionará la manera de entender la publicidad on line, ya que los clientes que se benefician de estos servicios consiguen mejoras de hasta un 680% en la eficiencia de sus campañas de publicidad”, dice Loumaye.

Visto en http://www.marketingnews.es

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lunes, diciembre 18, 2006

10 Tendencias de Marketing para observar en 2007

Ya llegamos al final de este año y el 2007 acecha con las intrigas que siempre surgen en los meses previos a que se inicie un nuevo año.


Y fieles a la tradición de los meses de Diciembre, podemos encontrar vaticinios diversos sobre lo que determinados expertos auguran como tendencias que probablemente ocurrirán en el próximo año.

En este caso os traigo las que ha hecho Kim T.Gordon tras haber estudiado, según dice, lo que ocurrido en 2006:

Throughout 2006, I've been watching and interpreting the marketing stats and studies that impact small businesses to give you tips on staying one step ahead. Now, with 2007 fast approaching, let's look at a roundup of the hottest trends, from changes taking place among consumer audiences through what to watch for in traditional and online marketing.

Sus tendencias a observar son las siguientes:

A) Tendencias sobre los consumidores:


1. Titulados universitarios. Este grupo de consumidores es apetecible pero si queremos llegar a ellos nos recomienda invertir nuestro dinero en los medios online, porque Internet es ya la fuente primaria de información y ocio entre los que tienen estudios superiores, y sus compras planificadas como ropa, viajes, muebles o seguros lo harán en la red.


2. Mujeres trabajadoras adineradas. Las grandes noticias es que este grupo está creciendo de tamaño y que la mejor forma de llegar a ellas es a través de internet. Según las estadísticas, este tipo de mujeres adineradas, en cuyas familias entran ingresos de más de 60.000 €, es un target en crecimiento y con un 50% de “heavy users” de internet.


3. Población asiática. En Estados Unidos el colectivo asiático es numerosísimo y en crecimiento alcanzando en algunas regiones hasta el 31%. En Europa no alcanza tales dimensiones, sin embargo sus números no son nada desdeñables con lo cual sus apuntes son igualmente válidos. Finalmente nos hace una pregunta ¿Qué producto o servicio


4. El boca - oreja. Según un estudio realizado sobre el marketing viral, encontraron que las mujeres son más propensas que los hombres a compartir sus buenas experiencias en negocios o productos que las hayan satisfecho; que los trabajadores a tiempo completo hacen diariamente más contactos que aquellos que no trabajan; y los que tienen ingresos de más de 85.000 € son más propensos a hacer recomendaciones que los que tienen ingresos inferiores a esta cantidad. Así que debemos dirigir nuestros esfuerzos a esos tres “locuaces” grupos.


B) Tendencias en medios tradicionales:


5. Páginas amarillas. Según un estudio del Kelsey Group, los jóvenes no toman en cuenta la edición de papel, ya que para localizar un negocio local, sólo el 28% de los adolescentes buscaría en ellas, mientras el 47% lo haría en buscadores online.

6. Consumo de medios simultáneamente. Ya no existirá más una cosa que se denominaba “audiencia cautiva”, y el público hace uso de más de un tipo de medio a la vez: el 70% de los navegantes online ven televisión mientras navegan; el 65% lo hacen mientras leen, y el 51% de las personas que escuchan radio, habitualmente lo hacen mientras leen un periódico. Deberemos pensar que estos consumidores multitarea requieren que pensemos en ellos de una forma diferente, desarrollando una estrategia conjunta en diferentes medios de comunicación, con un aumento de énfasis en desarrollar la publicidad dentro de los más relevantes y atractivos contenidos.

7. Periódicos. Las audiencias se están trasladando del periódico impreso al periódico online. Por ahora el público online es más joven, pero si es usted un anunciante del periódico en papel y no quiere perder ese público online, puede negociar una tarifa que combine ambas ediciones. Y si le resulta excesivamente caro, contrate su publicidad en otras páginas que sean ricas en contenido, aunque eso suponga que tengan menos visitas.


C) Tendencias Hot Line


8. Conferencias web.
Los viajes de negocios están sufriendo importantes cambios debido sobretodo al incremento de la seguridad, el adelanto de los tiempos de facturación y los continuos retrasos de los vuelos, y por tanto, las conferencias online se están tomando como una alternativa apropiada. Es mucho mejor para todos no tener que desplazarse y poder realizar una presentación de ventas de tu producto en el ordenador de los participantes y escucharte con los altavoces o por teléfono.

9. Investigación online. Tanto si vendes exclusivamente por Internet como si lo haces prioritariamente con un negocio tradicional, las búsquedas online tendrán un profundo impacto en tus ventas en 2007. El dato es importantísimo pues el 87% de los consumidores compara regularmente los productos y sus precios en Internet antes de comprarlos en la tienda tradicional. Así que tanto si vendes online como si lo haces en un negocio tradicional, necesitas una buena página web con contenidos profundos y persuasivos que mantengan a tus potenciales clientes navegando y comprando por tu página web o enviándoles a tu tienda convencional.

10. Búsqueda local. ¿Quieres saber donde invertir tus presupuestos de marketing en 2007? Inviértelo en lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Según un estudio de Júpiter Research y iProspect, el 62% de los usuarios hace clic en un enlace de la primera página de resultados. Para conseguir mejores posiciones tu puedes optimizar tu página con métodos como el de “regar” de palabras o frases clave todas las páginas de tu web por las que tus mejores prospectos realizarán sus búsquedas, así como en la descripción de cada una de tus páginas, y en los metatags. Pero si quieres garantizarte una posición en el top, invierte en una campaña de pago. Las campañas de búsquedas locales son las más asequibles y suelen traer tráfico inmediato.

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sábado, diciembre 16, 2006

El diario digital ABC.es apuesta de nuevo por la Barra de Voces


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Tras la interesantísima experiencia que tuvo recientemente con la visita de Antonio Orozco, y el éxito obtenido al conseguir en las grabaciones una frescura que jamás puede lograrse con los mensajes escritos, ABC.es apuesta de nuevo por incorporar una Barra de Voces para la visita que el próximo lunes 18 hará el grupo musical La Oreja de Van Gogh a su redacción.


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En esta ocasión ha sido con una promoción sin apenas tiempo y en fin de semana, pero ya lo han hecho con una barra personalizada con su logotipo y el nuevo número de teléfono que ha sido elegido a conciencia ya que se trata de un número de muy fácil memorización

902 995 999.

Al igual que la vez anterior, el sistema es de muy sencilla utilización, pues si queremos dejar nuestro comentario hecho con nuestra propia voz, solo deberemos llamar al teléfono

902 995 999

y seguir las indicaciones que nos hagan, y una vez hayamos terminado, colgamos al auricular y lo que hayamos dicho ya está disponible en la página web para que lo escuche cualquiera que visite dicha página, pero si nosotros queremos escuchar que tal quedó, deberemos refrescar la pagina pulsando la tecla F5 o simplemente haciendo click en el botón correspondiente de la barra.



Esta fórmula permite que los miembros de La Oreja de Van Gogh no solo lean los comentarios escritos, sino que puedan escuchar lo que sus fans le deseen comunicar, pero escuchando sus voces, oyendo su ánimo, su entusiasmo, su energía…, que el texto escrito es incapaz de transmitir.

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Red.es inicia un paquete de medidas para fomentar el uso de internet y otras tecnologías en las pymes


El programa Polígonos en Red contempla sesiones de formación e información para gestores de empresas en zonas industriales

  • Las actuaciones se enmarcan en el Plan Avanza del MITYC para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa y entre las CC AA
  • Polígonos en Red se desarrollará durante 12 meses en 60 ciudades de todas las Comunidades Autónomas

(MADRID, 13/DICIEMBRE/06).- Red.es (www.red.es), entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) (www.mityc.es), ha presentado hoy un amplio programa de formación y capacitación en el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación dirigido al desarrollo de la competitividad y la innovación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). La iniciativa es parte del Plan Avanza y persigue la incorporación de las tecnologías a los negocios.

La primera de las actuaciones prevista se denomina Polígonos en Red y se iniciará en los próximos días. Polígonos en Red (www.poligonosenred.es) consiste en la realización de jornadas formativas e informativas en zonas industriales de todas las CCAA, especialmente en aquellas con baja penetración de las nuevas tecnologías.

Polígonos en Red cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros y se desarrollará durante los próximos 12 meses en 60 ciudades de toda España.

Más de 3.000 empresas beneficiarias

El objetivo específico del programa es sensibilizar a más de 3.000 empresas de la industria tradicional española en zonas cercanas a los polígonos industriales. De acuerdo con el espíritu del Plan Avanza, el proyecto se desarrolla conjuntamente con las Comunidades Autónomas y la Administración Local, y en colaboración con empresas y asociaciones del sector TIC.

Las jornadas seguirán un esquema similar en todas las CCAA y tendrán un marcado carácter participativo, ya que persiguen:

  • Sensibilizar a los empresarios y gestores de pymes sobre las ventajas del uso de las TIC.
  • Informar sobre las medidas del Plan Avanza para facilitar el acceso a las tecnologías mediante préstamos, ayudas y subvenciones.
  • Facilitar la interacción entre las pymes y los proveedores de aplicaciones necesarias para su negocio.

Uno de los momentos clave de la jornada será la dinámica de grupo denominada Café Digital, donde los asistentes podrán compartir sus experiencias personales, intercambiar dudas y recibir respuestas tanto por los expertos como por parte de otros asistentes. Cada sesión contará con la participación, presencial en algunos casos, de empresas de éxito y testimonios de sus gestores.

Con este planteamiento se pretende acercar al empresario la tecnología,a partir de un lenguaje y unas experiencias con las que puedan verse reflejados.

La página en Internet del programa Polígonos en Red -accesible desde www.poligonosenred.es, www.planavanza.es; www.red.esy/o www.mityc.es- servirá para compartir informaciones, propuestas y aportaciones de las pymes de toda España. Contará además con foros de debate y manuales y orientaciones sobre el uso de aplicaciones y soluciones concretas que se irán enriqueciendo con el testimonio de los asistentes a las jornadas.

“Durante el próximo año nos vamos a volcar en el desarrollo de actuaciones encaminadas a mejorar la capacidad de Innovación y Competitividad de la economía española. Para ello pondremos en marcha iniciativas que sirvan para extender el uso de las TIC en las empresas y, al mismo tiempo, faciliten el crecimiento del sector TIC español”, aseguró Sebastián Muriel, director general de Red.es en la presentación de las acciones previstas en el ámbito de las pymes.

Plan Avanza

El Plan Avanza se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Además el Plan Avanza es uno de los ejes claves del Programa Ingenio 2010, que ha puesto en marcha el Gobierno para impulsar la I+D+i más allá de los cauces tradicionales.

“Las tecnologías de la información y la comunicación contribuyen poderosamente a impulsar el crecimiento y el empleo. A ellas se deben la cuarta parte del crecimiento del PIB de la UE y el 40% del crecimiento de la productividad”

El uso de las TIC en las PYMES Españolas

El tejido empresarial español está compuesto en más de un 94% por pymes, cuyos niveles de incorporación y uso de las TIC se encuentran muy por debajo del que presentan las grandes empresas y lejos de la media que registran el resto de países de la UE. Ello es especialmente acusado en el caso de las micropymes, las empresas con menos de 10 empleados.

Esta situación de retraso tecnológico viene motivada en buena medida por la falta de formación e información acerca de las tecnologías, lo cual genera una escasa percepción de su utilidad en la aplicación a los diferentes procesos productivos.

Por este motivo, el Plan Avanza, dentro de su área de actuación Economía Digital, marca los siguientes objetivos para 2010:

  • Incrementar el grado de adopción de las TIC en las pymes españolas.Al final del período de ejecución del Plan (2010), el porcentaje de empresas con conexión a Internet deberá alcanzar el 99% para empresas con más de 10 empleados y 79% para las microempresas y autónomos (menos de 10 empleados). Además, un 98% de las de más de 10 empleados y un 68% de las de menos de 10 dispondrán de acceso de banda ancha.
  • Fomentar la incorporación de las TIC en los procesos de negocio: relación con proveedores y clientes, organización interna y compraventa a través de la red (comercio electrónico). En este aspecto el objetivo para 2010 es que el 87% de las empresas de más de 10 empleados dispongan de sitio Web (39% para las de menos de 10 empleados) y que el 55% realicen actividades de comercio electrónico (26% en las empresas de menos de 10 empleados).
  • Impulsar la implantación de la factura electrónica, como uno de los resortes más eficaces para promover el uso eficiente de las TIC en las pymes, facilitando el desarrollo del comercio electrónico.
Fuente: Plan Avanza, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, MITYC

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miércoles, diciembre 13, 2006

Los inmigrantes, ese mercado oculto

Parece que con tanta polémica que se ha desatado con si necesitamos o no tantos inmigrantes en nuestro país, nos hemos olvidado de lo que ya están aquí, para enfocar en los que aun no han llegado.

Hoy en día la población que vive en España y no ha nacido aquí es ya tan numerosa que deberemos prestarle más atención, ya que sus necesidades, sus hábitos, sus formas de vivir, compartir, y trabajar, son diferentes a las de los españoles y por tanto, las empresas que deseen dirigirse a este colectivo tan numeroso, deberá conocerlos, conocer como se mueven, donde lo hacen, como compran, como viven, que inquietudes tienen, y muchos otros factores.

Según un estudio presentado ayer en Madrid, los inmigrantes latinoamericanos consumen más prensa escrita e Internet en España que en sus países de origen,

El Informe sobre la influencia de los medios de comunicación en la experiencia migratoria latinoamericana, elaborado por la Fundación Telefónica, recoge el comportamiento de una muestra de inmigrantes oriundos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, residentes en España durante los últimos tres años.

Los datos revelan que la utilización de Internet con una frecuencia semanal o superior por parte de los inmigrantes se ha duplicado tras su llegada a España, al pasar del 17,8 por ciento al 33,7 por ciento.

Según el informe, los argentinos presentan el mayor porcentaje de consumo diario de la red, y que la población latinoamericana en España sigue accediendo a Internet en establecimientos públicos como cibercafés o locutorios, fundamentalmente para consultar el correo electrónico.

En cuanto al consumo diario de prensa escrita, que en los países de origen era de un 29,5 por ciento, ha aumentado en España hasta el 46,2 por ciento.

En este incremento de la lectura de periódicos ha jugado un papel muy importante la prensa gratuita, señaló Bernardo Díaz, director del informe.

En cambio, al llegar a España el consumo de radio y de televisión de los inmigrantes desciende, y al mismo tiempo se produce un cambio de contenidos al empezar a usar más estos medios en su faceta informativa que de entretenimiento.

Díaz comentó que, según el estudio, los medios de comunicación no tienen tanta influencia en la decisión de emigrar de Latinoamérica a España, como se creía, excepto en los casos de quienes no tenían familia o amigos en España.

De hecho, un 22,1 por ciento de estos inmigrantes declaró que la información de la prensa en su país fue lo que les animó a emigrar a España.

En general, el factor que más influyó en los inmigrantes latinoamericanos a la hora de elegir España como país de acogida es el idioma, señalado por más de la mitad de los encuestados (55,4 por ciento).

El director del informe señaló que en los resultados se percibe una insatisfacción de los inmigrantes latinoamericanos sobre los medios de comunicación españoles porque consideran que "en general, no informan adecuadamente sobre la realidad de su país de origen".

Sin embargo, el 70,9 por ciento de los encuestados declaró que los medios españoles son de mayor calidad que los de sus países, y la mitad otorgan buena nota al tratamiento informativo del fenómeno migratorio.

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Calculadora interactiva de tiempos y canales para la Lanzadera de Voces


La Lanzadera de Voces es una herramienta muy útil, ya que permite disparar campañas de llamadas de voz a una base de datos con unos tiempos mínimos, tanto implementación como de emisión.

Por ejemplo, lanzar una campaña de 40.000 llamadas con una duración de 30 segundos, utilizando 40 canales, se podría realizar completamente en poco más de 8 horas.

¿Como puede ser eso? Muy sencillo. Conociendo la cantidad de registros de la base de datos, por ejemplo 40.000, y sabiendo que la llamada que deseamos emitir tiene una duración de 30 segundos, solo necesitamos decidir una de dos cosas, la cantidad de canales que deseamos utilizar o las horas que queremos que tarde en realizarse. Si decidieramos que utilizaremos 40 canales (por ejemplo) eso significa que lanzará 40 llamadas simultáneas y por tanto el calculo sería el siguiente:

Duración 30 segundo, por tanto tendremos 2 por minuto por cada canal.
Como utilizaremos 40 canales, serán 80 llamadas por minuto, es decir que si dividimos 40.000 entre 80, obtendremos que se realizará en 500 minutos, que son 8 horas y 20 minutos.

Para verlo mejor y hacer los calculos de tiempo hemos implementado una calculadora interactiva en la página de la Lanzadera de Voces. Echadle un vistazo y podréis comprobar lo sencillo que es interactuar con esta calculadora para hallar los tiempos, y como podemos ir moviendo el cursor de cualquiera de las varibales, para ir cambiando los resultados hata encontrar el resultado que pretendamos.

Os dejo la imagen para que veais de que estoy hablando.

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La UE propone el dominio '.kid' para las páginas web infantiles

Leemos en 20Minutos.es la noticia siguiente:

El Parlamento Europeo aprobó el martes una recomendación que aboga por establecer un dominio de Internet específico para páginas infantiles.

En opinión de los eurodiputados, podría tratarse de '.kid', que significa niño, en inglés.

La propuesta forma parte de un informe no legislativo sobre la protección de los menores y de la dignidad humana en los nuevos medios de comunicación, aprobado hoy en segunda lectura por la Eurocámara.


Muy interesante iniciativa que puede dar paso a la regulación de los contenidos infantiles en Internet, evitando muchas actividades que son perjudiciales para los niños y que de esta forma no solo podrían estar controladas, sino que permitirían el desarrollo de nuevas aplicaiones de filtrado para que los padres puedan ejercer una mejor supervisión de la navegación que estos realizan.

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martes, diciembre 12, 2006

20 Minutos incorpora una Barra de Voces


El periódico digital 20Minutos.es ha incorporado una nueva Barra de Voces como herramienta de servicio de cara a sus usuarios.

De la misma manera que ABC.es la utilizó para la visita de Antonio Orozco, en este caso es para la visita que realizará a su redacción Juan Antonio Cebrián, periodista, escritor y divulgador de hechos históricos a través de las ondas y de la letra impresa, ya que actualmente es director de uno de los programas de culto del espectro radiofónico español "La Rosa de los Vientos" de la cadena Onda Cero, lo que compagina con su faceta de escritor prolífico con 15 libros en su trayectoria profesional.

De nuevo esta flexible herramienta deja paso a que los lectores de un diario puedan utilizar el recurso de la voz para realizar sus preguntas a un personaje conocido, y en este caso con un detalle adicional, ya que Juan Antonio Cebrián es invidente, y la voz es un canal idóneo para poder comunicarse con él, y estamos viendo que efectivamente los lectores han entendido el mensaje y han realizado preguntas muy interesantes que esperaremos a escuchar las respuestas que nos ofrece Juan Antonio.

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Muy pronto iremos viendo nuevos y diferentes lanzamientos de cada una de las tres herramientas pues estamos empezando a firmar acuerdos con clientes muy variados que han visto como tanto la Barra de Voces, la Barra de Voz o la Lanzadera de Voces, se acoplan a sus necesidades ofreciéndoles nuevas formas de comunicarse o interactuar con sus usuarios, visitantes, o lectores, e incluso de rentabilizar dichas visitas.

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sábado, diciembre 09, 2006

Las amas de casa son las que compran por internet

Leo en el blog de mi socio Roberto Cerrada un post muy interesante, pues refleja datos de un informe de la Camara de Comercio de Madrid en donde dice que, a dia de hoy, el ama de casa es la que decide las compras online en el hogar , pero no solo es eso. Sigue leyendo:


¿Tienes algo que venderle a las amas de casa Españolas?... ¡Pues aprovecha!, que es Navidad.

¡Aprovecha la ocasión!... Porque según una encuesta de la Cámara de Comercio de Madrid, el acceso a la Red en las familias madrileñas está protagonizado por el ama de casa, que se sitúa como el usuario más frecuente de internet (42%), por encima tanto de sus hijos (40%) como del cabeza de familia (35%).

Ayer publicábamos en InfonoNews esta noticia. Pero observa el siguiente párrafo, para que caigas en la cuenta de la importancia que puede tener esta noticia para ti:

[...] "Este protagonismo creciente del ama de casa en el uso de internet (un 33% en 1997 frente al 42% actual) en detrimento de los hijos, se debe fundamentalmente a que es la persona del hogar que suele ocuparse de las compras. Así, la mujer es el principal cliente en la adquisición de productos o servicios por internet (54%), seguida del cabeza de familia (40%) y de los hijos (23%)"

Ver noticia completa: http://www.infonos.com
Encuesta completa en: www.camaramadrid.es. Estudios económicos. Encuestas de Consumo 2006.

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Firefox se come el mercado mordisco a mordisco



No se que piensan en Redmon sobre el avance inexorable del navegador Firefox, pero de nuevo los datos confirman que cada mes el mordisco es mayor y la cuota de mercado que el zorro de fuego tiene es más elevado.


Leo en http://www.xitimonitor.com un informe que dejará perplejo a más de uno, y que no es otro que ver que desde un 19,4% que tenía en Abril, ha pasado a más de un 23 en Noviembre, incluso hay países en Europa con una penetración de hasta el 40% lo cual son números muy importantes.

Microsoft ha tratado de frenar este lenta pero imparable perdida de cuota de mercado con su nuevo Explorer 7 al que ha incorporado mejoras, pero parece que no ha sido suficiente y que el navegador de Mozilla sigue avanzando día a día.



En España vamos a la cola, aunque no somos el último de la fila por los pelos, pues detrás tenemos todavía a Andorra como podemos ver en la gráfica siguiente.


Ver noticia completa en http://www.xitimonitor.com

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viernes, diciembre 08, 2006

Nuevos dominios .asia

Los nombre de dominio es una denominación que nos sirve para encontrar las diferentes direcciones de páginas web que deseamos visitar, pues si tuviéramos que localizarlas y memorizarlas por su denominación real seguramente no seríamos capaces de hacerlo, ya que su verdadera composición son cuatro números como los que figuran a continuación. 136.12.89.236


Pero eso que se ha convertido en una facilidad para hacernos sencillo lo que por origen era complicado, se ha ido convirtiendo en un gran negocio que no ha escapado a los ojos de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) que es el organismo regulador a nivel mundial de estas direcciones web, a las que llamamos "dominios".

Hace no mucho asistimos a la apertura del nueva categoría .eu que en teoría representa a las empresas ubicadas en la Unión Europea, y la noticia hoy es que en un movimiento de reflejar el crecimiento de la zona asiática, ha sido aprobado el dominio de primer nivel .asia

Por supuesto que va a traer polémica como ocurrió con el .eu pero lo que trae sin duda es una nueva fuente de ingresos para DotAsia Organization que es quien regula los dominios de esta zona del mundo.

Como una parte de esfuerzo por tener el máximo alcance, DotAsia esta considerando la posibilidad de permitir usar el alfabeto asiático.

Por lo que vemos, la amplitud de dominios de primer nivel no frena y de esta forma iremos viendo aparecer nuevos en los próximos años, por ejemplo el dominio .xxx por el que se viene apostando para reflejar todas las páginas referentes al sexo o de contenido sexual y que fue rechazado en última instancia.


Ver noticia completa en http://asia.internet.com

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Las marcas real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia Club de Futbol y Real Betis Balompie han sido dañadas irreparablemente

Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis
recurrieron al doctor Fuentes, implicado en dopaje,
según Le Monde



Leo esta noticia y en lo primero que pienso evidentemente es la trascendencia del titular y lo que se viene encima para los clubes y los jugadores, pero a continuación la mente se me cambia de chip y veo la trascendencia a nivel de marketing, a nivel de branding, de marca, de empresa y me tiemblan las tibias de pensarlo.

Construir una marca es un proceso lento y trabajoso, ya se trate a nivel de empresas o a nivel personal como promueve nuestro querido amigo Andrés Pérez Ortega . Primero hay que diseñar logos, que transmitan unos valores, asociar esos valores a la marca mediante determinado tipo de acciones a lo largo del tiempo, y eso no se consigue de la noche al día, sobretodo cuando se trata de una marca que tiene múltiples personajes representativos, que esos personajes tienen voz pública como es el caso de un equipo de fútbol profesional de primera división y con la historia de todos los implicados, y que ellos en si mismos son una marca personal asociada temporalmente y con mucha fuerza a la gran marca que es el club donde juegan

Esos personajes que salen continuamente en los medios, que son perseguidos por fans, que los propios periodistas saben que una fotografía de uno de ellos en un lugar inapropiado o unas declaraciones fuera de tono les pueden dar un empujón importante en su carrera, hacen que la marca tenga muchas zonas débiles por donde pueden ser vulnerables, sin embargo clubes del nivel del Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia o Real Betis Balompié, suelen estar bastante alertas sobre estos temas ya que son conscientes del riesgo que corren diariamente, y sino recordemos el video que recorrió todas las cadenas de televisión hace algunos años cuando Karembeu, jugador entonces del Real Madrid agredía repetidamente a un periodista persiguiéndole de continuo por un aparcamiento, o el rumor que corrió sobre determinadas juergas que se corrían los jugadores del Barcelona en algunos hoteles en sus salidas a jugar fuera de su ciudad.

Pues hoy salta de nuevo la polémica, pero esta vez a mi entender el daño es mucho mayor pues se está asociando a estos cuatro grandes clubes de fútbol al dopaje deportivo que sacudió hace unos mese el ciclismo español y que se cobró varias cabezas.

Desconozco la verdad de dicho titular, pero hay varias cosas seguras, y la primera es que le noticia, lanzada por el diario francés Le Monde, va a estar mañana en todos los diarios y televisiones de todo el mundo, y eso le va a dar una repercusión dramática pues independientemente del resultado de la investigación, para muchos de los oyentes o lectores ya ha sido declarados culpables y por tanto la imagen de estas cuatro marcas ha quedado tocada irremediablemente. No hay nada peor para un deporte o un club deportivo, sea este el que sea, que se le asocie con el dopping y más cuando estamos hablando de asociarlo con un escándalo (que aun no ha sido demostrado pues el juicio aun no ha salido) como el que hubo este año con el ciclismo y la extracción de sangre, su congelación y posterior inyección de nuevo para generar ciertos beneficios físicos ante pruebas determinadas.

Difícilmente estas cuatro marcas queden al mismo nivel de confianza que estaban hace una semana, pues tristemente la mente del consumidor asocia palabras y marcas y eso queda marcado como huella, y a partir de ahí, ya no se borra durante años. Los políticos lo saben bien pues en muchas ocasiones utilizan esta técnica para grabar en la mente del elector una determinada frase negativa asociándola a las ideas del adversario.

Ya veremos que la noticia traerá muchas subnoiticias desmintiéndolo, otras del diario remarcando nuevos aspectos, otros diarios de diferentes países investigarán y sacarán nuevos datos que apoyarán o desestimarán la noticia principal, pero en definitiva mucho ruido y cada vez que salga una nueva hablando a favor o en contra del tema, estaremos asistiendo a otro ladrillo que sustentará los pilares de esa asociación en la mente del consumidor, del asociado.

¿Y que pierden los clubes con esto? Muchísimo, incalculable. En primer lugar hoy en día los ingresos que obtiene los clubes de fútbol son por muchos conceptos: por un lado la venta de merchandising descenderá terriblemente en todo el mundo, lo cual les obligará a desprenderse en el próximo verano de aquellos jugadores que se vean más "tocados" con el escándalo (y si no me creen, esperemos a agosto y veremos desfilar a mas de un intocable), sean o no culpables, eso no importa, pero serán bajas necesarias, daños colaterales; en segundo lugar la venta de partidos en las diferentes cadenas del mundo verá como desciende su caché por este tema; su imagen para realizar las controvertidas giras se verá afectada, etc.

Lo dicho, el daño está hecho, y no entro a juzgar si es o no es cierto, que espero que se totalmente falso, pero aun así, los cuatro clubes van a ser seriamente perjudicados, pues a nadie le gusta promover a personas o entidades que han sido señaladas con el dedo del dopping, y sino que se lo pregunten a Ben Jhonson o a tantos otros que de pronto vieron truncadas sus carreras definitivamente de por vida.

Ver noticia en 20Minutos

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